De expectativas y chorradas

14 08 2011

Hace unas semanas decidí dar muerte a una coña autoparódica mía. Ya lo sabréis algunos, eso del autodesprecio y demás…
La verdad es que la coñita estaba bien entre los amigos, eso de reírte de tu humildad y de tu aparente falta de calidad respecto a otros aunque sabes que es mentira, que ser humilde no es malo y que no eres un manta… pero cuando te enteras de que alguien no se entera de la broma e incluso piensa que eres un attention whore por cosas así, sabes cuándo la broma ya toca a su fin.

La cuestión entonces es “¿a cuento de qué viene esta entrada, si no es de esto?”. Pues a otro aspecto, ya ajeno a mí: las expectativas que otros ponen. Es cierto que uno causa impacto e impresión en algunas personas, y eso te alegra. Sé de gente que se metió a esto de los webcómics en parte inspirados por mí, lo cual se agradece que te lo comenten y todo eso. Pero luego esta gente hace cosas muy buenas, tremendamente buenas, tanto que consiguen un éxito que tú ni tan siquiera puedes oler.

Y esa gente, aun así, te sigue viendo como uno de sus ídolos y, encima, saben que eres un buen tipo, algo timidete y humilde además. Ahora bien, ¿qué va a hacer un servidor con gente que le tiene en tanta estima? ¿Llegará el día en que haya una vez en que decepcione a esa persona que le admira? Uno se plantea si aquí aparecería el infame miedo al fracaso. En buena parte: sí.

No soy de los que realmente teman al fracaso, o, al menos, no soy de los que ha experimentado mucho este miedo. Lo que sí he tenido ha sido extrema humildad (ahora no es extrema xD) que ha hecho durante bastante tiempo infravalorarme. Y aunque me tenga en buena estima, viendo gente que me admira, que empezó con esto en parte gracias a mí y que ahora están muy arriba, ¿qué pasaría si yo hiciera algo que les decepcionara, que me vieran como un ídolo caído?

Podéis poner vuestras respuestas al respecto, pero yo ya os pongo la mía, para empezar:

Me. Importa. Un. Carajo.

Vale, puede que haya un pcoo de miedo al fracaso al principio, pero se supera con esfuerzo y ganas.

Soy en parte perfeccionista y si tengo que buscar huecos para hacer algo que merezca la pena, los busco y los encuentro. Aunque eso signifique tener que quitar tiempo para algunas de mis cosas (¿echáis de menos acaso Las Paridas? xD). Y daré lo mejor de mí mismo. ¿Que si decepciono a alguien? Bueno, no vas a contentar a todos ni siempre podrás contentar a los que suelen satisfacerse con lo tuyo, así que hay que seguir adelante, dar caña y todo eso.

Y sí: esto viene a raíz de una pequeña conversación entre Nubis y yo tanto en Twitter como en Irregular Elis (webcómic que YA deberíais estar leyendo, so gañanes).

Acciones

Information

One response

14 08 2011
Deka Black

¡Jamas! ¡Ndequivocacion no me atrapará!

Responder

