Ascendancy: Ungooma

13 07 2010

Esto iba a pasar tarde o temprano: aquí tenéis la última especie de Ascendancy.

Ungooma – Disruptores

Los Ungooma son gente muy curiosa. En épocas recientes, su alto grado de precaución natural ha dejado paso a una creciente necesidad de escapar al miedo colectivo a lo desconocido y explorar el universo a su alrededor.

Eres una de las mentes más grandes de los Ungooma, formada por un número inusualmente grande de Ungooma individuales. Las otras mentes colectivas de los Ungooma buscan que les guíes.

Los Ungooma son una especie de seres de inteligencia adaptativa que comenzaron como parásitos y luego desarrollaron su propia conciencia. Antes de desarrollar sentimientos tomaban el control de animales más grandes en su mundo, usando los cuerpos y mentes de sus anfitriones para sus propias necesidades.

Son pequeños, y su intelecto se deriva de los impulsos combinados de pensamiento de un gran número de Ungooma. Hay trillones de Ungooma y sus pensamientos combinados forman miles de distintas personalidades compuestas.

Los Ungooma ya no pueden suplantar a un anfitrión, pero retienen la habilidad inicial de ejercer una forma de control mental limitado a cierta distancia. Son capaces de controlar a otras especies durante cortos períodos de tiempo, y sus víctimas a menudo se despiertan sin saber cómo llegaron a donde están.

Habilidad especial: Los Ungooma son traviesos. Pueden hacer que las naves de otras especies den marcha atrás mientras están en las líneas estelares. (Activa) Necesita 70 días para tener suficiente energía para usarla

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

Los Ungooma parten de varios conceptos ya vistos en la ciencia-ficción: mente enjambre y parásitos cerebrales. Esto nos da una especie llena de unos cuantos tópicos, sobre individuos que no son tales y deben aglomerarse para dar un colectivo “inteligente” y pueden controlar temporalmente a otros (básicamente, alterando sus recuerdos). No es el mejor concepto de Ascendancy, todo sea dicho.

Su habilidad especial consiste, básicamente, en hacer que des marcha atrás. Y poco más. Esto puede ralentizar a las naves de las otras especie alienígenas, pero no por demasiado tiempo. Teniendo en cuenta el tiempo que necesitan los Ungooma para obtener energía para esta habilidad, resulta cuanto menos inútil en muchos casos. Esto se ve tanto si juegas con Ungooma como si juegas contra ellos, donde sólo te harán perder algo de tiempo… y si desarrollas mucho los motores hiperespaciales, se queda en una habilidad sin importancia.

Por eso, cuando juegues contra los Ungooma, aparte de la típica cabezonería de no ser amigos pronto, está el tema de estos retrasos. Pero tranquilos: a partir del momento en que dispongamos los motores hiperespaciales avanzados, ni los Ungooma mandándonos a casita nos detendrán en nuestra expansión.

Puntuación: 5 / 10

Se dice que piensan mejor dos cabezas que una. Pero ¿y si se juntan millones y millones de cabezas pensantes, formando una mente-enjambre? Seguramente también piensen mejor, pero pocos eran los que realmente creían que los Ungooma fuesen seres pensantes. Claro que a los Ungooma les convenía que algunos pensaran que no tenían conciencia, eso les evitaría muchos problemas. Más que nada porque ellos mismos habían implantado ese sentimiento en los demás seres de su planeta.

Estos pequeños parásitos, apenas sí del tamaño de una mosca, no tenían mucha competencia en su mundo de origen. Podían controlar durante breves lapsos de tiempo a sus potenciales enemigos para alejarlos de los territorios Ungooma. De esta forma, podían asegurar su propia supervivencia. Aunque siendo sinceros, pocos eran los que, en la actualidad, querrían molestar a los Ungooma. Pensaban que eran inofensivos, sin llegar a molestar sobre si tenían antes esa sensación. Los Ungooma sabían que antes eran considerados hostiles, pero una neurona toqueteada por aquí, un pensamiento retocado por allá y la amenaza desaparecía.

Era el miedo a su entorno y el cuidado que debían tener lo que había hecho los Ungooma actuaran de esta forma, alterando los recuerdos y sentimientos de las gentes a su alrededor para evitar el conflicto y la segura aniquilación. Pero a medida que los viejos enemigos eran manipulados brevemente (lo suficiente para salvar sus mentes colectivas), el miedo pasó a convertirse en curiosidad, en ver qué había más allá.

A medida que los territorios Ungooma se extendía por su mundo natal, vieron que pronto no habría manera de alimentar su ahora creciente curiosidad, alimentada aún por parte del miedo residual en sus millones de mentes. En sus incursiones mentales, habían captado recuerdos y pensamientos de grandes barcazas capaces de desafiar la gravedad de su planeta y adentrarse en el mar de estrellas que llamaban el Cosmos. Los Ungooma hicieron estos recuerdos suyos y la curiosidad planetaria fue sustituida por una curiosidad galáctica.

Tenían, eso sí, miedo a saber qué encontrarían en una incursión interplanetaria, qué pasaría si encontraban seres hostiles. Las personalidades más cobardes tomaban el control en ciertos intervalos, pero cuando las más audaces volvían, dejaban claro a todas las mentes del colectivo que su habilidad era suficiente para espantarlos. Y al volver las personalidades menos decididas, éstas cuestionaban que sus poderes fuesen siempre efectivos.

Hubo silencio durante un momento. Raramente una mente-enjambre Ungooma se quedaba callada, era un océano que rugía con los pensamientos de cada pequeño Ungooma, pero ésa fue una excepción.

Aún tenían cosas en las que pensar. Pero siendo tantos y tantos Ungooma, alguno tendría la idea perfecta. A fin de cuentas, con tantas mentes pensando, alguna daría con la solución.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 07 2010
Deka Black

Pues parece una especie más bien regularcilla, ¿no? tanto en concepto como en habilidades. En barsoom he visto bichos mas interesantes (quiero mi calot mascota YA). lo que más me llama la atención es sus naves. Sobre todo la enorme. Parece un gran pepino tallado.

Por cierto, ¿tras esta última espcie que tienes pensado?

13 07 2010
Draug

Pues ya veré qué es lo que hago después, los dos especiales (Ascendancy y Touhou) están terminados. Ya veremos qué se me ocurre, ya. 🙂

13 07 2010
Deka Black

Hmmm ¿Algo sobre Megaman?

13 07 2010
tatiana

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: