RIP Packager de Ayer

11 06 2010

Todo empezó como una pequeña parodia que el Guionista Secreto de turno de las ADLOsprites (ya sabéis: las tiras cómicas sobre el mundillo del cómic con sprites modificados de Megaman) sobre “La chica de ayer”, la serie española basada en la anglosajona “Life on Mars”. La historia era sencilla: un packager de Planeta cae en coma debido al impacto de un ómnibus de la JLA y es transportado a los 80, a la redacción de Forum.

Y de esta forma nació “El Packager de Ayer: Life on Planet”.

Así, nuestro packager anónimo se encuentra con el personal de Forum de esa época, como Loki, Átomos y Pere Olivé, y más personajes que conforman un plantel al servicio de la nostalgia y de la crítica velada al presente desde el pasado… gracias a un tipo venido del presente.

Y es que el hecho de tener un packager en los 80 no era impedimento para hacer referencias al presente, a veces ocultas en los “Tales from El Packager de Ayer”: las respuestas del Bot de Planeta en su web, Vicente Molina Foix, las descontextualizaciones de Jotacé, Rubén Fdez. (tanto por el personaje del Sr Mándrole como por Federik Freak), la actitud de Viturtia hacia los blogs y redes sociales…

Todo en el pasado, junto a homenajes y referencias de la época, como el “1, 2, 3” presentado por Mayra Gómez Kemp, las distintas personalidades de los correeros de Forum (Loki, Átomos y Skull), las series de la época como Verano Azul, el Spectrum…

Así fue durante mucho tiempo. Pero el Guionista Secreto no quería que se alargara demasiado la cosa y por ello había que pensar en un final. Pero con tan buen recibimiento del público habitual del blog de ADLO!, que incluso situaba EPdA por encima de las tiras de Fan Letal que hace Cels en Zona Negativa, ¿cómo hacer un final que agrade a todos? Por ello apareció…

Sí, otro guiño a los 80, esta vez a los libros de “Elige tu propia aventura”. Diversos finales con parodias diversas (Scooby Doo, El planeta de los simios, Watchmen, El Caballero Oscuro…) que tampoco se libraron del efecto “riámonos del presente” (como la accidentada emisión en directo del final de Lost por parte de Cuatro)… hasta llegar al final finalísimo, que fue este miércoles, con revelación del Guionista Secreto (los que ya lo leyeron saben quién es; los que no, ¡leedlo!) y… ¿spin-off? ¿final final? ¿cualquier cosa? A saber…

Hay que decirlo, todo este tiempo ha sido de lo más divertido, intercambiando correos con el Guionista Secreto para poder tener todos los detalles claros, correcciones y demás. Ha sido bueno volver a los sprites en ADLO!

Y la cosa ha terminado, sí, pero ya veremos qué pasa. Los miércoles ahora están libres, aunque lo que soy yo, me tomaré unas “vacaciones”… a menos que se me vuelva a llamar, claro.

Para cerrar este post, os dejo los enlaces a cada una de las tiras (y sucedáneos) de EPdA, para disfrutarlo desde el principio:

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

11 06 2010
Deka Black

Algun capituylo suelto he visto, y he de decirque mehe partido el eje. Sobre todo con la tira dedicada al 1, 2, 3… Deberiais editarlo en paperb… en un zip, quiero decir 😉

Y uno d elos sprite comics más divertidos que he leido. Dela vieja escuela, cuando los hombres eran hombres, las mujeres mujeres, y el reparto recoloreados tuneados de megaman y compañia 😉

11 06 2010
Draug

Supongo que la influencia de Bob & George es fuerte aún. xD Lo bueno de la serie era eso: jugar con la nostalgia además de con cómo era el mundillo del cómic antes y ahora. Y me alegra ver que funcionasen esos guiones que representé con sprites (porque el Guionista Ya-No-Tan-Secreto se lo ha currado) 🙂

11 06 2010
Lograi el Luciérnago

Pues se echará de menos la serie, pero bueno, a ver con qué nos sorprendéis más adelante… 😛
Ha sido un currazo, sin duda, y lo de los sprites, parece que no, pero apuesto a que tiene tela de guasa…
¡Un gran trabajo! ¡Gracias por compartirlo!

23 06 2010
Lucifer & Elina

La verdad era demasiado local (española), pero de a ratos nos hacia gracia lo que pasaba.

Te has olvidado de poner ese poster 3D tan molon del final. (Con el Packager, Loki y Atomos)

2 07 2010
Draug

Es normal, porque trata de nuestra historia editorial. España tiene unas editoriales que… uff…
Y gracias por recordarme que tenía que actualizar con la genial (sin ironías) portada de Emilio. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: