Ascendancy: Shevar

2 05 2010

Shevar – Zapadores de energía

Sabed, oh Hechicero, que este mundo que los Shevar encontraron hace tanto tiempo no es único en este universo. Los puntos de luz en el cielo son enormes bolas de plasma ardiente y alrededor de ellas hay mundos como éste.

Los Shevar cumplen tus deseos. Deben construir arcanos motores con los que llegar a esos otros mundos. Este universo rebosa de comida-energía, lista para ser absorbida por los Shevar.

Poco se conoce de los Shevar. Son hechiceros, señores de las fuerzas oscuras de otro universo. Son formas de vida inorgónicas: siguen la mayoría de las definiciones de vida, pero están compuestos enteramente por substancias inorgónicas. Son capaces de utilizar una anti-energía que consume energía y fuerza vital.

Se cree que los Shevar vinieron de otro universo con diferentes leyes físicas. Experimentaron con sus artes arcanas hasta que abrieron un camino a este universo, y el camino que abrieron les llevó a un planeta lleno de vida. Este fue un tesoro inesperado para los Shevar y muchos de ellos vinieron para asentarse en el mundo que habían descubierto. Devastaron completamente este mundo, destruyendo toda vida en el planeta, alimentándose de su fuerza vital.

No son hostiles o malvados conscientemente, pero sus valores son incomprensibles y no reconocen a las criaturas de este universo como seres vivos.

Habilidad especial: Los Shevar devoran energía. Pueden absorber la energía de las naves alienígenas en los sistemas que controlen. (Activa) Necesita 90 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

Como villanos ambiguos de ciencia-ficción (aunque ellos no sean conscientes de ello), los Shevar serían perfectos. Su extraña filosofía, su entendimiento de la vida son lo que los hacen únicos (como a otras especies como los Frutmaka, por ejemplo). Lo orgánico no es vida para ellos, al igual que para nosotros sería imposible decir que algo inorgánico tiene vida. Es un reflejo macabro de la vida orgánica, pero además sumando magia oscura y una habilidad terrorífica. Porque a nadie le gustaría estar en presencia de seres que sólo te ven como alimento y chupan tu energía vital, ¿no?

Su habilidad especial no resulta extremadamente útil como especie jugadora. Poder dejar sin energía las naves enemigas y tener oportunidad para atacar está muy bien, pero sólo cuando estás siendo atacado por tus enemigos en tus propios sistemas estelares. Y sabiendo que muchas batallas se librarán fuera de nuestros propios sistemas esteleraes, esta habilidad sólo sirve en caso de emergencia.

Por contra, la máquina sabrá usarla a su favor. Cuando juegues contra los Shevar, será un fastidio enorme, puesto que tú lucharás fuera de tu sistema, pero dentro del suyo. Ahí es donde te pueden pillar.

Curioso, ¿verdad? Una habilidad especial que, como jugador, no sirve de mucho, pero puede salvar a la máquina. ¿Por qué? Pues porque los Shevar no tienen las de ganar normalmente cuando la inteligencia artificial del juego los controla (de hecho, no pocas veces me salían mensajes de que se habían extinguido). Si a eso se le añade su actitud beligerante y sus pocas ganas de aliarse (a menos que piensen en ti como almacén de comida futura) los hace bastante molestos. Muy molestos.

Puntuación: 6,75 / 10

“¿Qué es la vida?” Uno no sabría realmente cómo responder a la pregunta, pero sin duda diría qué es un ser vivo: aquél que nace, crece, se relaciona y alimenta, se reproduce y muere. Y diría que los seres vivos están basados en carbono. Pero si se encontraran frente a un Shevar, sus ideas podrían venirse abajo en un segundo.

Los Shevar no tenían una estructura basada en el carbono. Sus células, sus tejidos, todo en ellos era inorgánico. Algunos podrían decir incluso que eran robots, pero los Shevar seguían todas y cada unas de las funciones vitales… excepto tal vez la de morir, pero era porque nadie había visto un Shevar muerto. Era más común ver a cualquier otro ser vivo muerto a los pies de un Shevar, sin un ápice de su energía vital en su cuerpo, pues éste era el alimento de los maestros de las artes arcanas de otro Universo.

Porque sí, los Shevar procedían de otra realidad, muy distinta a la nuestra. Sus artes, algo que equipararíamos con la más oscura y perversa de las magias, abrieron un portal que daba a lo que conocemos como el Universo, nuestro Universo. Tardaron en acostumbrarse a las distintas leyes físicas que operaban de una forma totalmente distinta a la que su entendimiento de la realidad de la que venían les había enseñado. Pero eso no les importó cuando supieron que el mundo al que llegaron era un vergel rebosante de vida. La subsiguiente invasión Shevar convirtió el paraíso en un infierno. Nada sobrevivió al hambre Shevar.

Como nada sobrevivió en su Universo de origen. Y ellos sabían que había otros mundos fuera de aquél al que habían llegado. Igual que aquellos mundos que invadieron en busca de comida en su Universo, aquí había más que podían darles el alimento que necesitaban. Y como en su realidad natal, necesitarían grandes barcazas y motores potentes para poder desplazarse, pero necesitaban entender mejor la Física de este Universo y adaptarla a sus conocimientos aeroespaciales y arcanos.

Así pues, la galaxia en la que se encontraban aún no conocería la devastación de los Shevar más allá del mundo al que llegaron. Pero el hambre aceleraría a estos seres que, aunque nosotros podríamos considerar villanos, se veían a sí mismos como una especie en busca de su supervivencia. Y cuando lograran sus objetivos, otros seres se convertirían en testigos y víctimas de los Shevar.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 05 2010
Deka Black

Hmm me ha recordado y mucho a los Mechs de la saga del Centro galactico de Gregory Benford, si soy sincero. Pero en divertido. porque esa saga es un coñaaazo. Aun mas que lo de Stanislaw Lem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: