Ascendancy: Orfa

10 02 2010

Orfa – Moradores de lugares inhóspitos

Has sido elegido por los Orfa para implementar El Plan. Los Rituales de Reproducción se han descontrolado. Los Orfa necesitan nuevos mundos para vivir con abundantes tierras de pasto y la oportunidad para emparejarse antes de hacerse viejos. La primera fase de El Plan es la construcción de
vehículos estelares.

Los Orfa que estudian las estrellas no tienen dudas de que hay otros seres en la galaxia que tienen inteligencia y tecnología. Las teorías mantienen que algunas de las razas de otros mundos tendrán la necesidad de controlar la existencia de otros mediante coerción f¡sica. Guardaos de esos seres.

Los Orfa son animales de pasto que evolucionaron en un mundo hostil. Sus cuerpos son muy densos y duros, y son tan felices en la lava como un cerdo revolcándose en la porquería. Prefieren la vegetación y la dieta de moléculas orgánicas complejas, pero pueden subsistir a base de simples minerales. No sufren daños por radiación, calor, frío, agentes químicos, ni por contactos físicos de ningún cuerpo planetario conocido, y tampoco necesitan una atmósfera.

No tienen enemigos naturales conocidos (nada en su planeta era capaz de hincar un diente en sus inexpugnables cuerpos) y no tienen dificultad para sobrevivir en casi cualquier ambiente. Es probable que evolucionaran debido a la competición por emparejarse. Tienen diecisiete sexos, por lo que encontrar dieciséis parejas del sexo apropiado (para poder tener una de sus centenarias descendencias) es su mayor preocupación. Desarrollan increíbles y complicadísimas costumbres en sus competiciones por emparejarse, y el Orfa que lo consigue normalmente es porque demuestra ser más listo que sus compañeros. Por ello son muy inteligentes y son capaces de percibir sutiles causas y sucesos, y ligeros matices de significado. También les gusta holgazanear una vez que han completado sus imperativos emparejamientos.

Habilidad especial: Los Orfa pueden sobrevivir a los ambientes más hostiles. Desde el principio pueden construir cualquier estructura en cuadros negros sin terraformación. (Pasiva)

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

Los Orfa tienen de por sí una historia curiosa. Una especie de animales de pasto (aunque la primera vez que los vi me parecieron más bien unos perros deformes) capaces de sobrevivir a cualquier ambiente sólo porque quieren aparearse. El hecho de que haya tantos sexos no importa tanto, lo increíble es ver cómo se adaptan a cualquier ambiente sin problemas. ¡Ni tan siquiera necesitan respirar! Serían perfectos colonizadores de mundos hostiles… ¿O debería decir que lo son? Porque la habilidad especial de los Orfa permite un desarrollo tremendamente rápido de sus colonias.

En Ascendancy, cada planeta se divide en cuadros, cada uno de un color que potencia un tipo de estructura (blanco para población, verde para prosperidad, azul para investigación, rojo para industria), si bien se puede construir cualquier cosa en ellos. Sin embargo, hay también cuadros negros, en los cuales no se pueden construir edificios, sólo tuberías de transporte o proyectos planetarios (cuando se adquieran)… sólo consiguiendo desarrollar la Terraformación se pueden convertir esos cuadros negros en blancos para construir.

Los Orfa, sin embargo, no necesitan Terraformación. Desde el principio pueden construir lo que quieran en los cuadros negros. Es verdad que no recibirán los beneficios de los cuadros de colores (ej.: un Laboratorio en un cuadro azul tendrá mayor poder de investigación que uno en un cuadro de otro color), pero aun así permite crear más instalaciones y eso compensa. Y a la hora de colonizar, en planetas totalmente cubiertos por cuadros negros (que los hay, y algunos son enormes), los Orfa tienen las de ganar a la hora de expandirse: mientras otras especies necesitan Terraformación para siquiera empezar a construir, los Orfas directamente pueden poner sus instalaciones nada más desplegar su módulo de colonización.

Como especie controlada por la máquina, cuentan como si no tuvieran una habilidad especial y son cabezotas a la hora de crear una alianza. Y es curioso que sus líneas de diálogos los muestren un tanto pesimistas viendo su descripción anterior: muy inteligentes aunque vagos, y grandes supervivientes. Curioso, ¿no?

Puntuación: 7 / 10

Grandes montañas se elevaban en todo el paisaje. Grandes montañas que, en realidad, eran volcanes. Volcanes tremendamente activos. No había día que no estallara un volcan y regara la zona con ríos de lava. Ello, además, contribuía a que el aire estuviese constantemente viciado y la temperatura del lugar no bajara de los 100 grados centígrados… y eso siendo generosos.

Para cualquiera, éste sería un lugar inhóspito y no sobrevivirían debido a la asfixia, el sofocante calor o que un río de lava apareciera de la nada. Pero los Orfa no eran “cualquiera” y estas incidencias no eran más que parte de su vida en esta región.

El planeta en el que vivían era un mosaico de diversas condiciones geológicas y climatológicas. Desde fríos valles hasta estos volcanes en constante erupción, pasando por desiertos, prados y litorales. Y todos y cada uno de estos lugares tenían al menos una comunidad Orfa viviendo alegremente, construyendo sus edificios, apareándose y cuidando de la familia. Y cada una de estas comunidades podía superar los diez mil miembros si los Rituales de Reproducción se llevaban sin complicaciones… lo cual era siempre.

Pero ¿qué pasa cuando los Rituales de Reproducción van demasiado bien? Pues el resultado obvio es la sobrepoblación. Y los Orfa eran conocedores de este fenómeno. Su planeta se estaba quedando demasiado pequeño mientras sus comunidades crecían. Era cierto que no necesitaban demasiado para subsistir, pero incluso lo más elemental puede acabar por agotarse. Y ése no era un panorama muy halagador.

No es de extrañar, pues, que los Orfa, utilizando la inteligencia que han adquirido tras generaciones de evolución y supervivencia, hayan desarrollado el viaje estelar. El instinto de supervivencia era lo que había hecho que los Orfa siguieran existiendo y éste les había dejado claro que necesitaban propagarse por el Universo si querían evitar su propia extinción. Los Orfa, como ya se ha dicho, eran inteligentes y aunque también era verdad que gustaban demasiado de relajarse, la situación no les permitía descansos largos.

El futuro de los Orfa, pues, parecía estar asegurado. Pero ¿qué encontrarían en su periplo estelar, aparte de nuevos mundos y ambientes? Ellos no lo sabían, pero aun así debían estar vigilantes. Puede que lo que encuentren no sea amistoso y entonces su capacidad para sobrevivir a cualquier situación se ponga una vez más a prueba.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 02 2010
Deka Black

Buf, tios duros, por lo que veo. Dignos e una obra de Jack Vance, sin dudarlo. (Y los baliflid, Vance te agarra algo asi y de lo que seria capaz).

Y feos de cojones, todo hay que decirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: