Especial Touhou Project, parte 10

7 02 2010

[NOTA: La información está extraida, seleccionada y traducida de la wiki de Touhou]

Personjes: Otros

No sé dónde meter a esta gente, pero aquí llegan varias chicas (y un chico) que tienen cierta importancia (o no). Consideradlo una miscelánea.

Cirno

Cirno es un hada de hielo que vive en el Lago Brumoso (Misty Lake). Se ha convertido en uno de los personajes más populares de la saga Touhou, a pesar de salir sólo en cuatro juegos oficiales (realmente, tres y una expansión).

Su primera aparición se da en EoSD, donde atacará a las protagonistas porque sí, para demostrar que es la más fuerte. A partir de ahí, trata de demostrar que nadie la debe tomar a broma, aunque ha demostrado ser de todo menos poderosa ni lúcida. Eso sí, en los eventos de PoFV es de las pocas que sabe que 60 años atrás hubo un acontecimiento similar que también afectó negativamente a las flores, aunque su estupidez y su fanfarronería resultan irritantes al resto del reparto.

Básicamente, es como Dan Hibiki en Street Fighter, pero en hada de hielo.

  • Rol: Jefa de la fase 2 de Embodiment of Scarlet Devil y personaje recurrente (como alivio cómico).
  • Curiosidad: Cirno también es conocida como ‘baka’ (idiota) o ⑨. Esto último se debe a que en el manual de instrucciones de Phantasmagoria of Flower View. En la página dedicada a explicar los elementos de la pantalla, el enemigo era marcado con un 9 metido en un círculo, el infame ⑨, y llamado “idiota” por ZUN (en plan coña, para no poner el típico “rival” o “enemigo”). Pues bien, resulta que el enemigo señalado era Cirno. Y de ahí surgió la broma.

***

Wriggle Nightbug

Wriggle es una youkai luciérnaga con la habilidad de controlar los insectos. Esta habilidad la usa tanto para divertirse por su cuenta como para atacar a los humanos que subestiman a los insectos. Y es que Wriggle se ofende bastante cuando consideran a los suyos simples bichos.

A pesar de que la suya pueda parecer una habilidad sorprendente, Wriggle es en verdad muy débil comparada con otros personajes… Aun así, mejor no subestimarla, puesto que puede convocar insectos venenosos capaces de matar a un hombre en segundos.

  • Rol: Jefa de la fase 1 de Imperishable Night.
  • Curiosidad: Wriggle es de los pocos personajes que lleva pantalones. Eso y su aspecto ambiguo hizo creer al principio a los fans que Wriggle es un chico, pero no: es una niña.

***

Mystia Lorelei

Mystia es una youkai gorrión nocturna. Es conocida por ser una gran cantante, pero sus canciones tienen un efecto poco agradable: son capaces de crear confusión e incluso cegar temporalmente a sus víctimas.

Mystia es un personaje egocéntrico y disfruta asustando a la gente, convirtiéndose en un ser temido por los habitantes de la Aldea Humana. Aun así, ha montado su propio puesto de pescado frito cerca del camino al pueblo, haciendo creer a todos que es una cura contra la ceguera y confusión que ella misma puede crear (todo mentira, sólo lo hace para quedar bien y ganar dinero).

  • Rol: Jefa de la fase 2 de IN.
  • Curiosidad: Debido a que en el modo historia de Youmu y Yuyuko en IN la princesa fantasmal trató de comerse a Mystia, ambas son retratadas en plan depredador (Yuyuko) y presa (Mystia)… curiosamente, lo mismo pasa con Mystia/Wriggle, pero la gorriona es la que caza (obviamente).

***

Komachi Onozuka

Aun siendo una shinigami, por lo que tiene un trabajo la mar de ocupado, Komachi es una chica extremadamente vaga. Así que es normal que haya almas esperando a que Komachi las haga cruzar el río Sanzu no Kawa, que separa Gensokyo del Más Allá, porque ésta se está echando la siesta. Precisamente esto provocó el incidente narrado en Phantasmagoria of Flower View. Y siendo tan vaga, se ha llevado más de una bronca de su jefa.

Komachi se toma las cosas con mucha tranquilidad, demasiada tal vez. Y debido a que pasa mucho tiempo con los muertos, habla sin tapujos de temas que parecen tabú en Gensokyo, como la muerte o el suicidio. Por si esto no fuese lo suficientemente extraño, Komachi puede manipular la distancia, con lo que puede, por ejemplo, cambiar la longitud, profundidad y anchura del Sanzu no Kawa, haciendo el viaje más rápido o lento según cómo se encuentre o la pureza de las almas que transporta.

  • Rol: Personaje seleccionable de Phantasmagoria of Flower View y Scarlet Weather Rhapsody.
  • Curiosidad: Su aspecto y su posición como shinigami hacen que Komachi sea representada normalmente como uno de los personajes más altos de Touhou (si no la más alta) y muy bien dotada (ya sabéis de qué hablo) para hacerla más imponente.

***

Shikieiki Yamaxanadu

Shikieiki es una Yama, una jueza que decide si las almas han de ir al Cielo, al Infierno o reencarnarse. Es la jefa de Komachi y debido a la actitud de la shinigami está cada dos por tres regañándole por ser tan vaga… sin conseguir cambiar la forma de ser de Komachi.

Debido a que se toma su trabajo en serio, trata de aleccionar a la gente, siendo muy estricta y tratando de castigar a los que obren mal para que vayan por el camino correcto. Por desgracia, con su estricto código de conducta, prácticamente cualquier habitante de Gensokyo puede ser objetivo de su ira judicial.

  • Rol: Jefa final de PoFV.
  • Curiosidad: “Yamaxanadu” no es su apellido (en realidad su nombre es Eiki y su apellido Shiki), sino su título. Viene a significar “la Yama del Paraíso”.

***

Rinnosuke Morichika

Aunque no ha aparecido en ningún juego, Rinnosuke es el protagonista y narrador de “Curiosities of Lotus Asia”. Y sí, digo narrador, porque Rinnosuke es el único varón humanoide cuyo aspecto se conoce (otros hombres, como Youki Konpaku o el padre de Marisa, son mencionados, pero nunca mostrados, y Unzan, el personaje más macho de Touhou, es una nube).

Rinnosuke es mitad humano, mitad youkai, y su habilidad especial consiste en reconocer la funcionalidad de un objeto, aunque no con exactitud. Es por ello que tiene su propia tienda de curiosidades en el Bosque de la Magia, Kourindou, donde sobre todo vende objetos del mundo exterior (por su catálogo han pasado estufas de carbón y eléctricas, Game Boys, iPods…). Cualquiera puede ser su cliente y ha hecho buenas migas con Reimu, Marisa (la cual puede considerarse su mejor amiga) y Yukari (es quien le dice para qué sirven realmente los objetos del mundo exterior).

A pesar de ello, poco se sabe de las habilidades como luchador de Rinnosuke. Hay quien dice incluso que él no tiene poder suficiente para enfrentarse a los duelos de magia a los que las chicas están acostumbradas.

  • Rol: Protagonista de “Curiosities of Lotus Asia”.
  • Curiosidad: Rinnosuke no es precisamente lo que consideraríamos un macho machote. Por ello, los fans suelen reírse de ello, exagerando su masculinidad, dibujándolo hipermusculado y con un “taladro”. Esta versión exagerada es conocida como Mannosuke.

***

Maribel Han y Renko Usami

Maribel y Renko son estudiantes universitarias de nuestro mundo. Juntas han formado un club de parapsicología en la Universidad donde estudian, el Sealing Club, pero sólo ellas dos son miembros del mismo… y son casi como Mulder (Maribel, siendo la menos racional) y Scully (Renko, que usa más la lógica).

Debido a su obsesión con lo paranormal, Maribel tiene dificultades para distinguir la realidad de la ficción.  Lo más curioso es que ha visitado Gensokyo en sueños… pero no sabe si de verdad ha estado allí o si todo está en su mente. Renko, por su parte, no ha pisado Gensokyo ni en sueños, pero ha oído hablar de ello por boca de Maribel.

Ambas aparecen únicamente en varios CDs musicales de ZUN, que contienen piezas de los juegos de Touhou Project con algunas nuevas composiciones.

  • Rol: Miembros del club de parapsicología Sealing Club.
  • Curiosidad sobre Maribel: Debido a su aspecto y a que puede visitar Gensokyo mientras duerme (o eso se dice), hay una teoría que afirma que Maribel es el alter-ego de Yukari Yakumo: cuando Yukari “duerme” de día en verdad actúa como Maribel, y cuando Maribel “duerme” de noche en realidad es Yukari.
  • Curiosidad sobre Renko: Renko es capaz de saber dónde se encuentra con sólo mirar el cielo. Y de noche puede saber la hora que es con sólo mirar la Luna y las estrellas… curiosamente, esté donde esté, siempre sabrá la hora que es en Japón con este método.
  • Curiosidad sobre ambas: Al parecer, Maribel y Renko no son de nuestra época, sino de un futuro cercano. Aun así, se dice que Maribel dejó una nota en Gensokyo (en la que decía estar soñando y que terminaba con un “Voy a contarle esto a Renko cuando me despierte”)… ¡siglos atrás!

***

Y con esto terminamos el repaso de personajes de Touhou. Aun así, quedan personajes en el tintero, como las hermanas Prismriver (Lunasa, Merlin y Lyrica), Letty Whiterock, Lily White o Medicine Melancholy, aunque seamos sinceros: hay demasiados personajes y tampoco vamos a alargar esto demasiado.

De todos modos, os recomiendo pasaros por la wiki de Touhou para más información si tenéis ganas… o no. 😛

***

Próximamente en “Especial Touhou Project”, parte 11: “Lo que hacen los fans”.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

7 02 2010
Deka Black

Lo delalter ego de Yukari es interesante,pero me fascina aun más la nota. Quizaselsueño la capacite para viajar en eltiempo.

7 02 2010
John Wheel

¿Dudar de que algo es una chica en Touhou? Vivir para ver.

8 02 2010
Lucifer & Elina

Wow, lo de Maribel si que nos intrigo (ademas eran personajes que no sabiamos de donde salieron).

Aunque ya se sabe que esto no se resolvera, si dejan todo colgado y solo presentan un nuevo grupo de personajes con cada nueva entrega.

8 02 2010
Fadri

@John Wheel: ¿Dudar de que algo es una chica en Touhou? Vivir para ver.

De hecho tengo hasta dudas de que el único que es un tío lo sea de verdad. xD

10 02 2010
Draug

Yo la verdad es que nunca dudé de que Wriggle fuese una chica… Es que si es por los pantalones, habría que dudar también de Moukou, ¿no? (Claro que Moukou tiene pelo a lo Rapunzel, es decir, largo de narices, y claro, como tiene el pelo largo ya se piensa que es una chica… Andy Bogard querría tener unas palabras con quienes piensan así)
Y siendo sinceros, yo también dudo a veces de la sexualidad de Rinnosuke. xD Claro que los fans lo ponen como un pervertido porque está rodeado de chicas (yo lo pondría de lolicon viendo el aspecto y la edad de algunas de ellas).

@L&E: la teoría es más suposición fan que otra cosa, pero sería interesante. Aun así, creo que hace tiempo que ZUN no saca discos, por lo que las historias de Maribel y Renko se quedarán en el aire…

3 07 2011
Davkyn

Si Maribel es Yukari… ¿Renko seria Reimu?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: