Especial Touhou Project, parte 9

3 02 2010

[NOTA: La información está extraida, seleccionada y traducida de la wiki de Touhou]

Personjes: Barcazas, OVNIs y mesías

El gran barco Palanquín surca los cielos de Gensokyo en la primavera de 2009. Aunque dicen que trae tesoros de los Siete Dioses de la Fortuna, en realidad es propiedad de un heterogéneo grupo de youkai que buscan ciertos objetos valiosos y poderosos para romper el sello que encierra a una hechicera budista a la que deben sus vidas. También andan por ahí un paraguas y una nue…

Nazrin


Nazrin es una youkai ratona siempre en busca de tesoros. Para ello se vale de unas extrañas varas de zahorí, las cuales marcan los puntos cardinales, y de un ejército de ratones a su cargo.

Aunque en principio parecía una simple youkai que se había tropezado por casualidad con las heroínas, Nazrin es en realidad una de las youkai del gran barco Palanquín. En concreto, es la subordinada de Shou y su misión es encontrar la pequeña pagoda de Bishamonten… y consigue su propósito.

  • Rol: Jefa de la fase 1 y subjefa de la fase 5 de Undefined Fantastic Object.
  • Curiosidad: Al ser una ratona, los fans rápidamente la asocian con Chen y Orin (ambas youkai gatas). Y ya sabemos qué hay entre ratones y gatos, ¿no?

***

Kogasa Tatara


Kogasa era antiguamente un paraguas abandonado y se convirtió en una karakasa. Desde entonces, tiene un único objetivo en su vida: asustar a la gente.

Por desgracia, siendo tan previsible y poco temible, Kogasa ha fracasado en todos sus intentos de asustar a otras personas e incluso se han burlado de ella.

Y aunque aparece en UFO, no tiene nada que ver con el Palanquín ni sus tripulantes. Ella sólo va a lo suyo, a asustar…

  • Rol: Jefa de la fase 2 y subjefa de la fase extra de UFO.
  • Curiosidad: Siendo los karakasa monstruos del folclore japonés con forma de paraguas, se especula que la verdadera Kogasa es el paraguas y la chica sólo una manifestación externa, como una marioneta a través de la cual se comunica.

***

Ichirin Kumoi y Unzan



Ichirin es una youkai con hábitos de monja budista y capaz de controlar las nubes, en concreto los cumulonimbos (llamados nyuudou en Japón). Directa y de pensamiento rápido, ella misma se ha impuesto la misión de evitar que los extraños lleguen al Palanquín y arruinen los planes de sus tripulantes.

Siempre va acompañada de Unzan, un nyuudou de color rosáceo que tiene el honor de ser el personaje masculino más macho de Touhou. Aunque tiene la apariencia de un anciano cascarrabias y puede ser violento contra otros, emprendiéndola a puñetazos, en el fondo es buena persona y algo tímido… hasta el punto de hacer que Ichirin repita lo que él le susurra, haciendo creer a otros que sólo Ichirin oye su voz.

  • Rol: Jefes de la fase 3 de UFO.
  • Curiosidad: Por si no tuvimos bastantes referencias a JoJo’s Bizarre Adventure con Sakuya y Youmu… Ichirin es llamada por los fans “Ichirin Kujo”. Y es que el dúo Ichirin-Unzan recuerda al de Jotaro Kujo y su stand, Star Platinum, especialista en puñetazos… ¡Como Unzan!

***

Capitana Minamitsu Murasa


Minamitsu es el fantasma de una muchacha que se ahogó en el mar. Convertida en espectro, se dedicó a hundir barcos gracias a su poder, hasta que fue reclutada por Byakuren Hijiri para capitanear a la tripulación del gran barco volador llamado Palanquín.

Cuando Byakuren fue sellada, ella siguió al cargo del barco y cuando Shou indicó a sus compañeras cómo romper el sello, Minamitsu se encargó de dirigir al resto de la tripulación del Palanquín en busca de los objetos sagrados necesarios para tal propósito.

  • Rol: Jefa de la fase 4 de UFO y capitana del Palanquín.
  • Curiosidad: A las pocas horas de salir el juego, Minamitsu tuvo su primer fan-art… apareciendo como Popeye el marino.

***

Shou Toramaru


Shou es una youkai tigresa con la habilidad de atraer tesoros y la buena fortuna. Shou es una devota del dios Bishamonten y ha servido como su avatar en nuestro mundo. Y todo ello se lo debe a una persona: Byakuren Hijiri.

Así que es normal que se preocupara cuando Byakuren fue sellada. A la vez que seguía manteniendo el culto a Bishamonten, Shou buscó la forma de romper el sello de Byakuren. Sólo había una manera: utilizando el Palanquín, ella y sus compañeras debían encontrar los tesoros sagrados que liberarían a Byakuren y que contienen el poder su hermano, Myouren.

Lo que no sabía es que las heroínas (Reimu, Marisa y Sanae) ya les iban a hacer parte del trabajo recogiendo tesoros por pura avaricia y/o curiosidad…

  • Rol: Jefa de la fase 5 de UFO.
  • Curiosidad: Debido a que es la jefa de Nazrin, no son pocos los que comparan su relación con la de Ran Yakumo y Chen.

***

Byakuren Hijiri


En el pasado, Byakuren y su hermano Myouren eran monjes budistas, siendo ambos respetados por el pueblo. Al morir Myouren, Byakuren temió su propia muerte y encontró un hechizo que le concedía juventud eterna. Pero al usarlo, temió perder dicho poder, basado en las artes oscuras, por lo que trató de ayudar a varios youkai, ya que si éstos desaparecían, la magia también lo haría y con ello su poder, su juventud… y su vida.

Aunque en principio actuaba por egoísmo, empezó a entender las necesidades de los youkai sin rechazar su parte humana. Es por ello que Byakuren trató de alcanzar una coexistancia pacífica entre youkai y humanos. Pero los humanos temían a Byakuren y por ello fue finalmente sellada y encerrada en Makai.

Varias youkai que deben su vida a Byakuren (las que ya hemos mencionado) trataron de destruir este sello con los tesoros imbuidos con el poder de Myouren… y lo consiguieron. Y en la actualidad, Byakuren tiene un templo cerca de la Aldea Humana, el Templo de Myouren, que en realidad es el Palanquín reformado.

  • Rol: Jefa final de UFO.
  • Curiosidad: Aunque sus ideas de la coexistencia (verdadera) entre humanos y youkai están lejos de hacerse realidad en Gensokyo, donde los humanos son minoría, debido a esta actitud y a ser sellada por defender a los youkai, Byakuren es comparada con Jesucristo.

***

Nue Houjuu


Nues es… bueno, una nue, algo parecido a una quimera. Le encanta asustar a los humanos, pero ha sido derrotada muchas veces por éstos. Lo curioso es que cada vez que aparece adopta una forma distinta, por lo que su aspecto real es un misterio.

Aburrida de tanta derrota, se dejó sellar en las profundidades y tras los eventos de Subterranean Animism se decidió al fin a salir a la superficie (por muy sellada que estuviese, podía salir cuando le vinera en gana). Durante los eventos de Undefined Fantastic Object, siguió a las heroínas mientras recolectaban los tesoros que, sin saberlo, ayudarían a liberar a Byakuren e incluso se interpuso en su camino un par de veces… aunque con la forma de una bola de energía.

Y Nue agradece este gesto de las heroínas cuando van a visitar a Byakuren a su templo, donde se ha quedado a vivir… ¡a base de danmaku!

  • Rol: Jefa extra de UFO. Y aunque no lo parezca, es la subjefa de las fases 4 y 6 de UFO
  • Curiosidad: Su diseño, su música y el hecho de ser una jefa extra ha llevado a comparaciones con Flandre Scarlet, de Embodiment of Scarlet Devil.

—-

Personajes: Danmaku 1 vs 1

Éstas son las chicas que aparecieron en los danmaku 1 vs 1 y es lo único que las agrupa. El hecho de que sólo Suika ha destacado de estas tres puede ser preocupante…

Suika Ibuki


Esta adorable niñita con cuernos es, en realidad, una oni. De ahí que sea tan fuerte y que le dé tanto a la bebida. Lleva una calabaza de sake que nunca se vacía y nadie la ha visto jamás sobria. Hay quien dice incluso que su embriaguez es lo que la hace tan poderosa.

Su poder consiste en manipular la densidad de lo que le rodea y la suya propia, lo que le permite dispersarse como la niebla o crecer en tamaño. También tiene la habilidad de crear mini-Suikas a partir de su pelo.

Es la responsable de las fiestas de IaMP y su objetivo era reunir a mucha gente para así también atraer a los oni a la superficie. Yuugi, la otra oni conocida de Gensokyo, es amiga y compañera de Suika… aunque Suika no reside en los subterráneos con ella, sino que en la actualidad vive de gorrona con Reimu.

  • Rol: Jefa final de Immaterial and Missing Power.
  • Curiosidad: Una vez Suika destruyó y reformó la Luna simplemente para dar a entender a todos que su raza debe ser temida y respetada. Por desgracia para ella, sólo Aya Shameimaru lo vio y más que miedo sintió curiosidad.

***

Iku Nagae


Iku es la youkai de las carpas y mensajera del Palacio del Dragón, encargada de observar el estado de la atmósfera. Es por ello que la mayor parte del tiempo lo pasa observando entre las nubes lo que ocurre.

Siendo una persona sin mucha iniciativa y algo vaga, los extraños eventos climatológicos de Scarlet Weather Rhapsody le obligaron a tomarse las cosas en serio. Estos eventos le advirtieron de que un temible terremoto estaba por llegar, y decidió alertar de esto a las chicas de Gensokyo.

Iku también conoce a la celestial Tenshi y la considera una niña malcriada que necesita educación y castigos. Incluso la propia Iku se atreve a castigar a Tenshi por su cuenta.

  • Rol: Subjefa de Scarlet Weather Rhapsody.
  • Curiosidad: Sus movimientos parecen sacados de “Fiebre de sábado noche”, por lo que las comparaciones con John Travolta son frecuentes. Y su traje tiene cierto aire flamenco, aunque es difícil decir si esto es verdad; sólo se sabe que este traje es lo que permite a Iku volar.

***

Tenshi Hinanai


El clan Nai fue encargado de vigilar Gensokyo para evitar terremotos y su labor les llevó a ser convertidos en seres celestiales y vivir en el Paraíso. Chinko Hinanai, la hija mayor del clan, también se convirtió en una celestial y pasó a llamarse Tenshi, pero su nueva vida le parecía un aburrimiento.

Viendo desde el Paraíso los incidentes y aventuras de Gensokyo, la malcriada, ególatra y caprichosa Tenshi decidió usar su Espada Hisou de las Percepciones Escarlatas para crear sus propios incidentes. Su espada creaba neblinas escarlatas que permitían todo tipo de alteraciones en el clima de Gensokyo según la personalidad de varias habitantes del lugar. Todo por tener la atención de otros y que supieran quién manda.

Sus acciones, sin embargo, desencadenaron un terremoto que destruyó el santuario Hakurei y llevaron al enfado general de los residentes. Y ella encantada con que le den su castigo. Al final tuvo que dejar a un lado su idea del gran terremoto que sacudiría Gensokyo (el cual Tenshi iba a crear con las almas que había recolectado para tal efecto) y fue obligada a reconstruir el santuario Hakurei y añadir una piedra angular para evitar futuros seísmos.

  • Rol: Jefa de SWR.
  • Curiosidad: Debido a su obsesión con ser castigada por los demás personajes del juego debido a sus actos, no es extraño que la gente ve en ella una masoquista de cuidado.

***

Próximamente en “Especial Touhou Project”, parte 10: “Personajes: Otros”.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 02 2010
Deka Black

Ah, referencias a JoJo’s Bizarre Adventure. Un manga muy,muy bueno. Divertido al menos. A tite debo el haberlo leido.

Por cierto… F lamenco… Conozco otro personaje japones de cierta antigüedad ya con referencias flamencas, y eso que se supone que representa a Francia.

A tenshi me la imagino persiguiendo a alguien con quien se haya tropezado gritado”Te he hecho daño! ¡Castigame! ¡Lo merezco1 ¡aunque solo se aun poco cabreate conmigo!”

4 02 2010
John Wheel

Por si no había bastante con la temible chica-cubo ahora llega la chica-paraguas ¡Temblad! XDD

5 02 2010
Draug

¡Y cuidado! Tenemos también… ¡la chica-ratona! ¡y la chica-controlanubes! ¡y la hija secreta de Popeye! ¡y la chica-tigresa! ¡y el gender bender de Jesús! ¡y la chica-que-no-sé-qué-puñetas-es! xD

Y no olvidemos a Tenshi quien, por cierto, es el personaje que más detesto de Touhou. Precisamente por lo que es: una niñata caprichosa, maleducada, envidiosa y masoca. :V

5 02 2010
Deka Black

Dicho así parece una version cutre de la Legion de Superheroes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: