Celebrando cuatro años de paridas

29 01 2010

Bueno, ya lo sabéis: Las Paridas de La Guarida cumple hoy cuatro años de existencia. Cuatro.

Pulsa para comprobarlo.

No son muchos los webcómics en español que presumen de esa “edad”, y muchos menos los que ofrecen una gran calidad. LPdLG no ofrece ni gran calidad ni actualizaciones constantes ni nada de eso, pero otros se habrían rendido y no habrían seguido aun a pesar de las dificultades. Unos dirán que soy un valiente; otros que soy un cabezota que no quiere rendierse; otros dirán que soy tonto.

Pero sí, la verdad es que 2009 no ha sido un buen año para LPdLG. Actualizaciones aún más erráticas (hemos vuelto a “un mes sin actualizar” en algunas ocasiones, especialmente en los últimos tres meses), la peor historia de todas las que ha habido (¿creíais que Jean-Claude le Lapin y Akuryou Taisan eran MALAS? ¡pues Gensokyo Gaijin os demuestra que incluso tienen cosas buenas!)… y bueno, todo ello combinado ha llevado a un descenso de las visitas, a perder lectores, en definitiva. Son cosas de la vida y gajes del oficio…

Aunque no todo es malo. De los errores se aprende y hay cosas aún que pulir, pero ha habido buenos momentos para mejorar el dibujo, el retorno al WEEzine como autor dentro de la selección “grande”, algunos buenos chistes

Claros y oscuros. Pero así es la vida.

Ahora sólo queda terminar este webcómic. ¿Cuándo? Los planes que tenía eran para finales de este año, pero va a ser que entraremos en 2011 con LPdLG sin terminar. Lo triste sería que llegara hasta 2012. xD

Aunque visto lo visto, tal vez es mejor que tarde un poco más en acabarlo. Todavía tengo que pulir el dibujo y la narrativa si quiero meterme en algo más serio como Quince metros (ya sabéis, el cómic con la verdadera historia de Clara y blablabla…). Aunque también, si consigo más tiempo para poder hacer LPdLG sin agobios y actualizaciones decentes, podría meterme con otro proyecto, menos serio, más desenfadado, para el tiempo libre… Multiverso S.A.

… O mejor no, y paso de dar más detalles. xD

En fin, 4 años de paridas. ¡A celebrarlos! 😀

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 01 2010
jevivoladores

Enhorabuena, cuatro años haciendo algo por gusto (y a veces recibiendo disgustos) no es moco de pavo.

30 01 2010
Deka Black

Sigues con gusto viñetero, eso es más que muy bueno, diria yo. Si se me permite decir algo obvio, lo esencial es hacerlo con gusto o tener alguna razon importante.

Y ya que estamos, dile a Jean-Claude y Clara que me deben pasta! ;P

31 01 2010
ELSEwok

Le felicito por sus cuatro años, webcómics así son ejemplos (y frustraciones) para aquellos que a lo mejor nos hemos planteado hacer un webcómic y no hemos pasado de los bocetos.

PD: Lo de “frustraciones” va porque veo cosas a las que nunca voy a llegar ni de coña, se entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: