Especial Touhou Project, parte 8

17 01 2010

[NOTA 1: He alterado un poco la lista de los personajes en la segunda parte del especial. Comprobadlo para saber qué viene después. 😛

NOTA 2: La información está extraida, seleccionada y traducida de la wiki de Touhou]

Personjes: La Montaña Youkai

La Montaña Youkai ofrece grandes vistas y una población muy variada y peculiar. También es el lugar a donde se trasladó el santuario Moriya desde nuestro mundo. Esta montaña es el centro de operaciones de tengus, kappas y diosas con demasiado tiempo libre.

Shizuha y Minoriko Aki


Estas hermanas son espíritus del otoño: Shizuha, la mayor, es la diosa de las hojas que caen y Minoriko, la menor, de las cosechas.

En realidad, ambas no tienen mucho que ofrecer, aparte de atacar a aquellas personas que, creen, vienen a fastidiarles en su labor como espíritus del otoño. Y son bastante debiluchas, aparte de que el término “diosa” para sus títulos, seamos sinceros, les queda muy grande…

  • Rol: Jefas de la primera fase de Mountain of Faith.
  • Curiosidad: Tienen fama de ser los personajes menos populares de todo Touhou Project.

***

Hina Kagiyama

Su aspecto de Gothic Lolita oculta la realidad: Hina es una diosa de la mala suerte. Aunque en vez de traer la mala suerte, Hina se encarga de absorberla: no es que atraiga la buena suerte, sólo quita de en medio la mala.

Aparte de girar sin parar, su misión en la Montaña Youkai es dirigir un ejército de muñecas vivientes, el ejército Nagashi-bina, para espantar a los humanos que se acerquen a la montaña. Aunque no lo hace con mala intención: simplemente no quiere que sufran ningún percance y parece que sólo puede echar a los humanos a base de sustos.

  • Rol: Jefa de la segunda fase de MoF.
  • Curiosidad: Nagashi-bina es el nombre de un tipo de muñeca usada para acumular la mala fortuna y los pecados de una persona mediante un ritual, que finaliza tirando la muñeca a un río para que la corriente se la lleve. La verdad es que pega con el concepto de Hina y su ejército.

***

Nitori Kawashiro

Nitori es una kappa muy tímida que vive en la Montaña Youkai. Como muchos de su especie, Nitori adora los pepinos y es muy buena con los trabajos manuales. De hecho, Nitori es una experta ingeniera, con su mochila y sus bolsillos llenos de herramientas y aparatos.

Es capaz de construir los más variados artefactos en un ambiente que no parece muy a favor de la tecnología, pero eso no detiene a los kappa. Y a Nitori mucho menos, ya que está muy interesada en la tecnología del mundo exterior, sobre todo en la energía nuclear que Kanako ha llevado a los subterráneos de Gensokyo.

En cuanto los problemas del submundo pudieron solventarse, los kappa se pusieron a trabajar en un proyecto secreto de las diosas del santuario Moriya, obviamente relacionado con la energía nuclear. No se sabe si Nitori tiene algo que ver… pero ¿quién puede dudar de su participación, siendo como es?

  • Rol: Jefa de la fase 3 de MoF.
  • Curiosidad: Los kappa son criaturas del folclore japonés, una especie de tortugas humanoides con la parte de arriba de su cabeza hueca y llena de agua. Nitori tiene una mochila que parece el caparzón de una tortuga  y lleva una gorra… ¿ocultará una calva y su “cuenco” de agua”?

***

Momizi (Momiji) Inubashiri

Momizi es una guerrera tengu-lobo blanco y una de las guardianas de la Montaña Youkai. Gracias a sus refinados sentidos de la vista y del oído, es capaz de reconocer cualquier intruso prácticamente al instante para informar rápidamente a los señores tengu de la montaña.

Momizi es servicial y nunca dejará una tarea sin hacer. Eso sí, su vida no orbita alrededor de su trabajo: cuando tiene tiempo libre, prefiere jugar al shogi con los kappa.

  • Rol: Sub-jefa de la fase 4 de MoF.
  • Curiosidad: No existen retratos oficiales de Momizi y todas las descripciones que veáis son representaciones de los fans basándose en el (pequeño) sprite de Momizi en MoF.

***

Aya Shameimaru

Aya es una tengu-cuervo periodista y dueña del periódico Bunbumaru, al parecer el único en todo Gensokyo. Es conocida por su obsesión por informarse de todo, sacar fotos y escribir artículos un tanto exagerados sobre lo que ocurre en la región, si bien no parece tener mala intención: es sólo su forma de ver el mundo. Esto, por supuesto, le ha llevado a ser extremadamente curiosa. Siempre va a todos lados su diario y su cámara de fotos, en busca de la noticia.

Claro que Aya no es que caiga bien al resto de habitantes de Gensokyo con esa actitud demasiado curiosa. A pesar de ello, Aya ha conseguido entrevistar a buena parte de los personajes de Touhou Project.

Siendo una de las personas más poderosas de Gensokyo y con su poder de manipular el viento, es raro que luche por placer; sólo emplea la fuerza para defenderse. Eso sí, lo que no tiene miedo en mostrar es su gran velocidad, siendo veloz tanto en tierra como en el aire. Muy veloz.

  • Rol: Jefa de la fase 4 de MoF y personaje recurrente.
  • Curiosidad: En Bohemian Archive in Japanese Red, donde apareció por primera vez, Aya tiene dos alas de cuervo en su espalda. Pero a partir Phantasmagoria of Flower View ya no muestra sus alas. Al parecer, Aya puede volar sin sus alas, si bien es capaz de hacerlas aparecer cuando quiera.

***

Sanae Kochiya (Kotiya)

Doncella del santuario Moriya, Sanae es una chica de nuestro mundo que, debido a que es la descendiente de la diosa original de su santuario, tiene grandes poderes, entre los que se incluye el de obrar milagros. Sanae se vio forzada a acompañar a sus maestras, las diosas Kanako y Suwako (de ahí que lleve los símbolos de ambas en su pelo: una serpiente y una rana), a Gensokyo, para conseguir que el santuario Moriya recuperase la fe que ha perdido en nuestro escéptico mundo… aunque fuese fe de los youkai gensokyanos.

Al principio, Sanae trató de amenazar a Reimu para poder asegurar el éxito de la empresa de sus maestras y que el santuario Moriya triunfase. Tras la derrota de las moradoras del santuario Moriya, éstas aceptaron de buena gana convivir en paz en Gensokyo… y Sanae comenzó a pillar el gusto a la caza de youkai, algo que le ha recomendado hacer Kanako viendo lo que han logrado Reimu y Marisa.

Siendo de nuestro mundo, la mentalidad de Sanae es más actual que la de muchos personajes de Gensokyo y le fascina lo que hay en esta región aislada mágicamente del resto del planeta (a veces muestra demasiado entusiasmo). Eso sí, en parte echa de menos estar en el Japón de fuera de Gensokyo: en el mundo exterior era casi una diosa, mientras que en Gensokyo es, simplemente, otra humana con poderes.

  • Rol: Jefa de la fase 5 de MoF y protagonista casual.
  • Curiosidad: Tras su aparición en Undefined Fantastic Object y en Unthinkable Natural Law como personaje jugable, se ha descubierto que es una friki de cuidado a la que le encantan los robots gigantes, el anime y los alienígenas.

***

Kanako Yasaka

Kanako, cuyo símbolo es la serpiente, es la diosa del viento y la lluvia, aunque su apellido, Yasaka (‘colinas innumerables’), indique que lo es de la montaña… aunque éste es el título que se ha ganado en Gensokyo, al convertirse en diosa de la Montaña Youkai.

Al ver que en el mundo exterior la fe en la religión ha ido descendiendo y con los humanos confiando más en la ciencia, Kanako se llevó el santuario Moriya y a sus dos acompañantes, la miko Sanae y la diosa Suwako, a Gensokyo para conseguir más fe y así poder “sobrevivir”. Aun con un comienzo bastante rudo, al final Kanako está consiguiendo su propósito de conseguir más fe.

Pero, a pesar de necesitar la fe religiosa para sobrevivir, Kanako también cree en la ciencia y es por ello que ha traído también del mundo exterior la revolución industrial, impulsándola con la energía nuclear. Pero ésa es otra historia…

  • Rol: Jefa final de MoF y mente “criminal” divina.
  • Curiosidad: Debido a que es presentada como una mujer imponente y con un rol de madre dura hacia Sanae y Suwako, los fans suelen agruparla con otras dos mujeres que también son algo durillas y/o locas: Yukari y Eirin. Así pues, Kanako forma con ellas el “trío de las abuelas”, debido a que las tres ya tienen sus siglos a la espalda…

***

Suwako Moriya

Suwako, cuyo símbolo es la rana, es la segunda diosa del santuario Moriya. Es, además, la tataratatara(…)tatarabuela de Sanae, de ahí que la miko peliverde tenga el poder de los milagros. Claro que viendo la apariencia de niña de 12 años de Suwako, ¿quién se lo creería?

Se dice que Suwako era la dueña de un pequeño reino en el antiguo Yamato, pero fue invadida por otros dioses para crear un Japón unificado. Sólo Kanako pudo derrotarla y de ahí su situación actual: Suwako es la verdadera diosa del santuario, pero su derrota ante Kanako ha hecho que pase a ser la “diosa en la sombra”, con Kanako siendo la diosa del santuario Moriya de cara al público.

A pesar de ello, no parece que Suwako guarde rencor a Kanako, e incluso ayuda a ésta en sus planes. Eso sí, le molesta bastante que el símbolo de Kanako sea una serpiente, en oposición al símbolo de la rana de Suwako, ya que es un recordatorio de su derrota (y de que las serpientes comen ranas).

  • Rol: Jefa extra de MoF y compañera de maquinaciones de Kanako.
  • Curiosidad: El sombrero de Suwako simboliza los ojos saltones de una rana, aunque los fans han ido más lejos, desde decir que es un parásito que sorbe el cerebro de Suwako hasta que tiene poderes hipnóticos, como el Hipnosapo.

—-

Personajes: Los subterráneos

Sellados hace siglos, los habitantes del submundo, en cierta manera, están resentidos con los moradores de la superficie. Hay quien se lo toma a bien y quien se lo toma a la tremenda. Si eres una cuervo infernal con el poder de la energía nuclear, eres la versión superlativa del segundo caso.

Kisume y Yamame Kurodani

Kisume es una youkai bastante tímida que, como buena Tsurube-otoshi, se lanza desde las alturas en un cubo para asustar a la gente. Claro que entre su timidez y su aspecto para nada aterrador, pocos sustos da, así que se queda metida en su cubo en cuevas o pozos.

Por su parte, Yamame Kurodani es una youkai-araña que no tiene nada contra los humanos, aunque no le gustan los youkai de la superficie. Su habilidad de manipular las enfermedades hace que nadie tenga buenos ojos para ella, aunque Yamame no use este poder.

Y… nada más.

  • Rol: Jefas de la fase 1 de Subterranean Animism.
  • Curiosidad: Ya que no se sabe ninguna relación con Kisume, siempre se la relaciona con Yamame al compartir ambas la primera fase de SA.

***

Parsee Mizuhashi

Parsee es una youkai conocida como “princesa de los puentes”. Como su nombre indica, es la guardiana de un puente, o mejor dicho lo fue. Durante el tiempo que éste estuvo activo, fue la guardiana del puente que une la superficie con el mundo subterráneo. Debido a  que durante sus años de guardiana veía mucha gente ir de un lado a otro mientras ella se quedaba en su puesto, Parsee se ha convertido en una persona muy envidiosa.

Debido a esta envidia, Parsee es una youkai de mecha corta. Cualquier cosa que le moleste o le haga sentir envidia terminará en un festival de danmaku bastante letal.

  • Rol: Jefa de la fase 2 de SA.
  • Curiosidad: En el arte oficial, Parsee tiene orejas puntiagudas, como las de un elfo. ZUN admitió que quería darle un toque extraño a Parsee y éste parecía ser el adecuado.

***

Yuugi Hoshiguma

Yuugi es una oni y, como tal, es increíblemente fuerte y una borracha de cuidado. Es conocida por ser capaz de luchar sin derramar ni una gota de su preciado sake (a veces hasta sostiene su plato de sake sobre su cuerno, en precario equilibrio… y aun así, no se derrama nada).

Su apellido se basa en el nombre de un demonio de la leyenda de Shuten Douji, pero como la otra oni de Gensokyo, Suika Ibuki, Yuugi es de todo menos peligrosa. Simplemente le encantan los retos y los duelos para demostrar su fuerza. Y poco más.

  • Rol: Jefa de la fase 3 de SA.
  • Curiosidad: Se dice que Yuugi tiene el poder sobre los fenómenos sobrenaturales, pero no existe ninguna explicación sobre cómo funciona este poder realmente.

***

Satori y Koishi Komeji


Ambas son satori (es curioso cómo una de ellas se llame igual que su especie), seres que poseen un tercer ojo en su corazón para leer las mentes de otros.

Satori es la Señora del Palacio de los Espíritus de la Tierra, título que adquirió cuando el mundo subterráneo se separó del Infierno siglos atrás. Su habilidad para leer mentes hace que varios youkai y espíritus la teman, pero se ha ganado el amor de los animales (o híbridos con animales).

La hermana menor, Koishi, por su parte, no quería que la gente le odiara ni temiera como a Satori y decidió cerrar su tercer ojo para no leer la mente de nadie… Pero esto ha hecho que pueda leer y manipular el subconsciente de otras personas. En la actualidad, vive en el mundo de la superficie y aunque prefería al principio estar sola, ahora trata de hacer amigos.

  • Rol: Jefas de las fase 4 (Satori) y extra (Koishi).
  • Curiosidad: No hay nada que decir realmente en este aspecto. Básicamente todo lo que había que decir de ellas ya está dicho.

***

Rin Kaenbyou

Rin (a veces apodada Orin) es una de las mascotas de Satori. Siendo una kasha (una especie de youkai gato), se encarga de llevar cadáveres en su carreta al Infierno de los Fuegos Llameantes para proporcionar combustible.

Cuando observó el nuevo poder de su amiga Utsuho y la locura que invadió a ésta, creó un incidente en la superficie usando su poder de controlar los espíritus malignos para alertar al Gensokyo de la superficie, aprovechando los geysers. Claro que mientras ella esperaba algún youkai para ayudarle, se encontró con dos humanas, Reimu y Marisa.

¿Y por qué pidió ayuda externa y no a su maestra Satori? Por miedo: Rin creía que Satori les castigaría, aunque en realidad esto nunca iba a pasar.

  • Rol: Jefa de la fase 5 de SA.
  • Curiosidad: Rin va empujando un carro con espíritus y le siguen hadas-fantasma, lo cual es normal viendo que es una kasha… lo que no es normal es que tenga orejas tanto humanas como felinas (en esta imagen no se ve, pero en el arte oficial sí se ve).

***

Utsuho Reiuji

Utsuho es la mejor amiga de Rin y una de las mascotas de Satori. Esta cuervo infernal un tanto despistada es la encargada de regular las llamas del Infierno de los Fuegos Llameantes. Un día, una voz le dijo que podría absorber el poder del dios Yatagarasu, oculto en el fuego infernal, un poder que permitiría cumplir los sueños del mundo de la superficie y del subterráneo. La voz era la de Kanako Yasaka, diosa de la Montaña Youkai, y el poder al que se refería era, en realidad, energía nuclear traída del mundo exterior y dejada en el mundo subterráneo.

Cuando lo tomó, Utsuho creyó que con este poder sería capaz de destruir el mundo de la superficie, por simple venganza contra éste por haber olvidado a los moradores subterráneos. De ahí que se volviera loca con esta obsesión, empezase a generar geysers que sobresalían por la superficie y preocupara a su amiga Rin. Cuando fue derrotada, se le encomendó ejercer de guardiana de los proyectos secretos sobre energía nuclear, y hasta hoy sigue así.

Por último, el cuerpo de Utsuho es, en cierta manera, una representación del verdadero cuervo de tres patas Yatagarasu. Su pierna izquierda es orbitada por átomos, representando la fisión nuclear. Su pierna derecha está cubierta en cemento y hormigón, y representa la fusión nuclear. En su brazo derecho lleva una vara/cañón que cubre todo el antebrazo, la “tercera pata de Yatagarasu”, y le permite controlar su poder. Sobre el ojo en su pecho, no hay nada claro…

  • Rol: Jefa final de SA.
  • Curiosidad: Su versión en Unthinkable Natural Law está basada en buena parte en Souther/Thouther, uno de los personajes de Hokuto no Ken. De hecho, una de sus cartas de hechizo en el juego tiene un gran parecido con una de las técnicas de Souther: Nanto Hō-ōh Ken Ougi – Tenshou Juuji Hou.

***

Próximamente en “Especial Touhou Project”, parte 9: “Personajes: Barcazas, OVNIs y mesías, y Danmaku 1 vs 1″.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

18 01 2010
John Wheel

La chica cubo me ha matado 😄 Eleva el nivel de ridículo de los personajes a nuevas cotas impensables.

18 01 2010
Deka Black

Pues ami me parece adoraaable ^^

19 01 2010
Draug

Pues Deka, yo estoy con John: el nivel de ridículo se eleva exponencialmente gracias a Kisume… pero es que eso no es todo: luego ves a Utsuho y ya sabes que a ZUN se le ha ido definitivamente la olla (antes se le iba también, pero con Subterranean Animism ya fue el acabóse).

Lo peor estará por llegar con UFO. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: