Especial Touhou Project, parte 7

6 01 2010

[NOTA: La información está extraida, seleccionada y traducida de la wiki de Touhou]

Personjes: Hakugyokurou y la Frontera

El limbo de Gensokyo es un lugar muy extraño… tanto como la frontera que lo separa del mundo exterior. Y aunque no lo parezca, las habitantes de ambos lugares se conocen y se llevan bastante bien…

Youmu Konpaku

Youmu es jardinera y ágil espadachina, perteneciente al clan de los medio-fantasmas Konpaku. ¿Y qué clase de híbrido es éste? Básicamente, Youmu tiene la apariencia de una humana acompañada por un espíritu sin forma aproximadamente del mismo tamaño; en realidad, tanto el cuerpo humano como el espíritu son la misma Youmu.

Su antecesor y tutor (y supuesto padre o abuelo incluso), Youki Konpaku, la dejó al cargo de dirigir la servidumbre de la dama Yuyuko de Hakugyokurou. Youmu se encarga de los jardines del limbo y de proteger a su ama. Aun siendo muy servicial y honorable, Youmu es relativamente joven y a veces puede comportarse de una forma un tanto infantil.

Fue Youmu quien, siguiendo órdenes de Yuyuko, robó la esencia de la primavera de Gensokyo para resucitar el Saigyou Ayakashi y es también la encargada de investigar extraños incidentes que incluso se pueden notar en Hakugyokurou.

  • Rol: Una de las jefas de Perfect Cherry Blossom y protagonista casual.
  • Curiosidad: Su uso de la espada, su tremenda velocidad y el hecho de poseer un “espíritu compañero” han llevado a los fans a comparar a Youmu con Jean-Pierre Polnareff, personaje de JoJo’s Bizarre Adventure y usuario del stand Silver Chariot, que lleva una espada.

***

Yuyuko Saigyouji

Yuyuko es conocida como la Princesa de los Fantasmas. Hace más de mil años, cuando estaba viva, Yuyuko descubrió que poseía el poder de invocar la muerte en otros. Irónicamente, su deseo de no querer utilizarlo le llevó a suicidarse, convirtiéndose en fantasma. Su cuerpo, por otra parte, fue usado para sellar el árbol-youkai Saigyou Ayakashi, capaz de matar a todo aquel que se coloque bajo sus ramas.

La Princesa de los Fantasmas sólo ha contado con la lealtad de los Konpaku y con su mejor amiga, Yukari, durante su no-vida. Su memoria sobre su vida anterior se iba desvaneciendo, hasta el punto de no saber qué estaba sellando el Saigyou Ayakashi. Y su curiosidad le llevó a tratar de robar la primavera de Gensokyo para resucitar el árbol, enviando a Youmu al mundo de los vivos para tal propósito después de convencer a Yukari para que debilitara la frontera entre Hakugyokurou y Gensokyo. Cuando supo que era su cuerpo el que sellaba el cerezo maldito, se echó hacia atrás y aceptó finalmente su condición.

Yuyuko se muestra siempre como una mujer de actitud inocente y despistada, como si no se enterase prácticamente de nada, y es famosa por su glotonería. Sin embargo, también ha mostrado ser una persona brillante y puede que su actitud de despistada no sea más que una fachada

  • Rol: Jefa final de PCB y personaje recurrente.
  • Curiosidad: La glotonería de Yuyuko procede de Imperishable Night, donde trató de comerse a una de las jefas del juego, la gorrión nocturna Mystia Lorelei. De hecho, los fans bromean mucho con este tema (y Mystia no sale bien parada, siempre huyendo de Yuyuko…).

***

Chen

Esta adorable nekomata es una shikigami, es decir, una familiar. Apareció por primera vez en PCB, defendiendo el pueblo de Mayohiga, del que se dice se guardan muchos tesoros. Pero las heroínas de turno la derrotaron y más tarde volvería en busca de venganza…

Aun a pesar de esta actitud, Chen es en realidad una niña y poco más. Es bastante débil y de actitud infantil, pero sí es cierto que es bastante responsable y no parará hasta completar sus tareas.

  • Rol: Jefa de la segunda fase de PCB.
  • Curiosidad: Aunque nunca se ha revelado su apellido, perteneciendo a quien pertenece es obvio pensar que éste es Yakumo.

***

Ran Yakumo

Ran es una kitsune de pelo dorado y nueve colas (vamos, una kyuubi), experta en matemáticas y “dueña” de Chen, si bien entre ambas hay más una relación madre-hija (Ran-Chen). Ran se preocupa mucho por Chen, hasta el punto de atacar con fiereza a quienes hagan daño a su protegida.

Pero aunque Ran posee su propia shikigami, la kitsune en sí también es una shikigami… en concreto es la shikigami de Yukari Yakumo, la cual siempre le manda a hacer todo tipo de tareas. Aunque Ran a veces no se siente a gusto con estas tareas ni con los castigos de Yukari, no tiene más remido que obedecer a su ama.

  • Rol: Jefa de la primera fase extra de PCB.
  • Curiosidad: Siguiendo la tradición de los kitsune, Ran tendría unos 800 años (ya que los kitsune empiezan con una cola y ganan otra cada 100 años hasta tener nueve)… y pronto perderá una cola cada 100 años para quedarse con cuatro y ser una tenko o zorro celestial.

***

Yukari Yakumo

Villana o heroína según le apetezca, Yukari es la youkai de las fronteras. Se dice que Yukari y sus poderes para manipular el espacio y abrir portales a otros lugares (¿y puede que mundos?) ayudaron a crear la Barrera Hakurei que separa Gensokyo del resto de nuestro mundo.

Yukari tiene una lógica extraña, más bien ilógica, incluso para los estándares de los youkai. Le gusta vivir la vida sin preocupaciones. Por ello, aun siendo una de las youkai más poderosas de la región y una mente brillante capaz de los planes más enrevesados, Yukari se pasa prácticamente todo el día durmiendo, sólo estando plenamente activa de noche. Así que es normal que le encomiende a Ran, su shikigami, muchas tareas… e incluso también envíe a Chen a realizarlas.

Aunque cualquiera pueda pensar que alguien como Yukari no puede tener amigos, resulta ser la mejor amiga de Yuyuko desde que ésta estaba viva. Tal es su amistad que ayudó a la princesa fantasma a debilitar la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos, aun sabiendo del peligro del Saigyou Ayakashi. Pero no se puede decir que Yukari sea una irresponsable, puesto que si Gensokyo se ve seriamente amenazado, ella dejará a un lado sus largas siestas diurnas para salvar la situación (si es que Reimu, Marisa y compañía no lo han arreglado antes). Eso sí: todavía no parece haber restaurado por completo la barrera entre el mundo de los vivos y el de los muertos…

  • Rol: Jefa de la segunda fase extra (Phantasm) de PCB y personaje recurrente.
  • Curiosidad: Debido a sus más de 1200 años de edad, es fácil que la gente la llame “abuela” de forma despectiva. Y algunos fans tratan de defenderla diciendo que “Yukarin sólo tiene 17 años”, a pesar de tener más bien apariencia de veinteañera.

—-

Personajes: El Bosque de bambú y la mansión Eintei

Es fácil perderse en el inmenso Bosque de Bambú de Gensokyo y llegar a la mansión de corte clásico japonés donde reside la exiliada princesa de la Luna es muy complicado. De todos modos, no viene mal conocer a las moradoras de estos lares, ¿cierto?

Keine Kamishirasawa

Keine es la directora y profesora de Historia de la escuela de la Aldea Humana y tal vez sea la persona más adecuada para defenderla (ya que además la gente de la Aldea Humana no confía en Reimu, y más con sus “amistades youkai”). Tiene, además, el poder de consumir la Historia… en realidad, simplemente la oculta, como si no hubiese existido, y puede descubrirla cuando sea necesario (pero no puede modificarla en este estado).

Aun con apariencia humana (y el gorro más ridículo del plantel de personajes), Keine es una mujer-hakutaku y con luna llena su aspecto es prácticamente el mismo que como humana, pero sin gorro, con dos largos cuernos (el izquierdo adornado con un lazo rojo) y su ropa y mechas cambian de azul a verde. Con este aspecto, sus poderes sobre la Historia aumentan, siendo capaz de modificarla e incluso crear nueva Historia.

Keine es también buena amiga de Mokou e incluso tratará de evitar que la gente luche contra ella (aunque no puede pararla cuando Mokou va a luchar contra su rival, Kaguya).

  • Rol: Jefa de la fase 3 de Imperishable Night y subjefa extra del mismo juego.
  • Curiosidad: Dicen que Keine castiga a sus alumnos con cabezazos. ¡Imaginaos si los tiene que castigar cuando hay luna llena!

***

Fujiwara no Mokou

Mokou fue en el pasado una humana normal, pero más de mil años atrás tomó el elixir Hourai, que le otorga vida eterna. Aunque puede sentir dolor, es inmortal e incluso si muere de forma horrible, volverá a estar entera en poco tiempo.

El padre de Mokou trató de casarse hace 1300 años con Kaguya Houraisan, la auto-exiliada princesa de la Luna, pero al fallar sus Tareas Imposibles, Kaguya lo rechazó. Y desde entonces, Mokou mantiene una rivalidad mortal con Kaguya… o, mejor dicho, inmortal, puesto que ninguna puede morir definitivamente.

A pesar de tener una actitud bastante cambiante (puede pasar de persona de confianza a una chica violenta en cuestión de segundos), en realidad Mokou es una buena persona que ayuda a la gente extraviada en el Bosque de Bambú y los lleva hasta la mansión Eintei si requieren cuidados médicos… cuando no está partiéndose la cara con Kaguya.

  • Rol: Jefa extra de IN.
  • Curiosidad: Su inmortalidad y su manejo del fuego han llevado a comparar a Mokou con la figura del Ave Fénix. Y no es demasiado sorprendente viendo los nombres de dos de sus cartas de hechizo (“Possessed by Phoenix/Poseída por el Fénix” e “Immortal Flying Bird Phoenix/Ave Inmortal Fénix”) y su aura, que parece formar alas de fuego.

***

Tewi Inaba

Tewi (pronunciado “tei”) es una de tantos conejos que habitan la mansión Eintei. Bueno, en realidad esta youkai es la jefa de los conejos terrícolas de Gensokyo, a la que tienen más respeto.

Esta youkai de apariencia adorable, juguetona, bromista y mentirosa (y la lista sigue) tiene el poder de traer la buena suerte a quienes la rodean y encontrarla es la forma más segura de poder salir del Bosque de Bambú. Eso sí, siempre y cuando vayas con buenas intenciones, porque si no puedes esperarte proyectiles y un mazazo (literalmente) por parte de ella.

Su faceta bromista se acentúa cuando tiene a su compañera selenita, Reisen, cerca. Con decir que Reisen sale mal parada de sus bromas os podéis hacer a la idea de lo que tiene que sufrir…

  • Rol: Subjefa de la fase 5 de IN.
  • Curiosidad: A pesar de su aspecto (nadie le echaría más de 10 u 11 años), Tewi es de las youkai más viejas de Gensokyo, habiendo vivido la friolera de… ¡1300 años!

***

Reisen Udongein Inaba

Reisen es una coneja de la Luna que tuvo que exiliarse cuando comenzó la “Guerra Lunar” debido al aterrizaje en 1969 del Apolo XI en la Luna (en realidad no hubo tal guerra, sólo un gran malestar porque los terrícolas “invadieran” el satélite). Llegó a Gensokyo y consiguió asilo en la mansión Eintei. A cambio, tendría que trabajar para sus nuevas dueñas, Kaguya y Eirin, y de hecho les ayudó cuando los selenitas trataron de llevarse a Kaguya.

Los ojos de Reisen tienen el extraño poder de crear alucinaciones, lo cual también se aplica cuando usa proyectiles, haciendo creer a sus rivales que hay más balas de las que uno puede imaginar. Eso se debe a que sus ojos permiten reflejar y retorcer las ondas luminosas, de ahí las ilusiones ópticas.

A pesar de un poder que parece inducir a la locura, Reisen resulta ser de las habitantes más cuerdas de Gensokyo… Lo cual le ha llevado a ser víctima de muchas bromas pesadas de Tewi o que por su carácter servicial y serio sea objeto de los más extraños experimentos alquímicos de su maestra Eirin (para Eirin, Reisen no pasa de ser mascota y cobaya).

  • Rol: Jefa de la fase 5 de IN.
  • Curiosidad: Cuando usa sus proyectiles, los dedos de su mano derecha imitan la forma de una pistola. Y debido a la forma de sus balas, no son pocos los que las comparan con supositorios…

***

Eirin Yagokoro

Eirin es una afamada farmacéutica, médica y alquimista procedente de la Luna. Sus habilidades para crear toda clase de medicinas le llevaron a la creación de su obra maestra, el elixir Hourai que otorga la inmortalidad. Se sabe que este elixir fue bebido por Kaguya y Mokou, pero no está claro si Eirin también la bebió (aunque siendo selenita, su esperanza de vida es muy larga).

En la Luna, Eirin era una figura importante, habiendo ayudado a Lord Tsukuyomi a crear la sociedad lunar actual. Sin embargo, su desacuerdo ante la actitud selenita hacia la princesa Kaguya cuando ésta huyó de la Luna le llevó a quedarse en la Tierra y, en concreto, en Gensokyo para proteger a Kaguya y seguir desarrollando su carrera científica.

Durante el intento de los selenitas para recuperar a la auto-exiliada Kaguya y la huida Reisen, Eirin ayudó a Kaguya a crear una falsa noche en Gensokyo, aislándolo de la Luna, ya que los selenitas sólo pueden acceder a la Tierra cuando hay luna llena. Tras este evento y haber salvado (una vez más) a Kaguya, comenzó a ejercer realmente como farmacéutica y médica en Gensokyo. Y aunque es de trato amable, a veces puede resultar pedante y altiva debido a su inteligencia y sabiduría.

  • Rol: Una de las posibles jefas de la fase 6 de IN.
  • Curiosidad: Debido a que como jefa final es mucho más dura que Kaguya y al ver que ésta necesita a Eirin en uno de sus ataques, se ha hecho muy popular el grito de guerra “Tasukete Eirin!” (“Help me Eirin!”/”¡Ayúdame, Eirin!”).

***

Kaguya Houraisan

Kaguya es la princesa de la Luna, prácticamente la misma del famoso cuento del folclore japonés “La historia del cortador de bambú” o de la princesa de la luna. Kaguya había bebido el elixir Hourai de la inmortalidad y por ello huyó a la Tierra, donde se quedó a vivir con un cortador de bambú y empezó a apreciar la vida en la Tierra… tanto que incluso llegó a convencer a Eirin, que se suponía debía llevarla de vuelta a la Luna, a quedarse y mudarse ambas a Gensokyo.

El padre de Fujiwara no Mokou quiso casarse con ella, pero Kaguya sólo aceptaría su proposición si aquel hombre era capaz de cumplir sus cinco Tareas Imposibles:

  1. Traer un cuenco de piedra del Buda de la India.
  2. Conseguir una rama enjoyada de la isla del Monte Hourai.
  3. Recuperar la túnica de la rata de fuego de China.
  4. Conseguir una joya coloreada del cuello de un dragón.
  5. Encontrar el legendario tesoro Cowry.

Lo más gracioso del asunto era que Kaguya ya poseía dichos tesoros y el padre de Mokou fracasó, lo que llevó al odio de Mokou hacia Kaguya y su terrible confrontación que dura muchos siglos ya.

Tras haber evitado a los selenitas en varias ocasiones, Kaguya se queda todo el tiempo en la mansión Eintei. Esto le lleva a una vida solitaria, aunque no hace ascos a ninguna visita para enseñarles sus tesoros y contarles historias.

  • Rol: Una de las posibles jefas de la fase 6 de IN (luchar contra ella nos llevará al verdadero final del juego).
  • Curiosidad: Debido a que ha pasado mucho tiempo escondida y encerrada en su mansión sin hacer prácticamente nada, los fans dicen que es una NEET (Not in Employment, Education or Training, “Ni trabaja, ni estudia ni hace prácticas”).

***

Próximamente en “Especial Touhou Project”, parte 8: “Personajes: La Montaña Youkai y los subterráneos.

Anuncios

Acciones

Information

11 responses

7 01 2010
Deka Black

¡Polnareff! Mira tu por donde hace poco acabo de leer cierta escena italiana en la que sale. Y vaya sorpreson que ha sido.

En cuanto a los personajes en si, esincreible la cantidad de ellos que hay. madre del amor hermoso. Una cantidad impresionante. ¿Como se las arregla ZUN para no meter la pata? Y para crear tanto sombrero, er… peculiar? De hecho, creo que el más “normal” podria ser el de Yukari. Porque luego haya cada uno… El de Ran, sin ir mas lejos.

¿Hay alguna sombrereria en Gensokyo?

Ha molado, ha molado. Y

7 01 2010
Draug

Si crees que el de Yukari es normal, tienes un problema… bueno, no, no tienes un problema, pero tampoco es el más normal. La cofia de Sakuya es más normal que el gorro de Yukari. xD
Y Ran parece que lleva calzoncillos, pero es que el sombrero tiene esa forma porque oculta sus orejas de zorra. Pero sigo pensando que la pagoda de Keine es el sombrero más ridículo del cast. Con diferencia.

Ah, y ZUN es como yo (o incluso peor): muchos personajes, pero pocos están decentemente desarrollados. Los personajes de EoSD, de PCB y de IN son los más desarrollados, pero porque han salido en más juegos, pero luego verás que hay personajes que apenas sí tienen historia. 😛

7 01 2010
Deka Black

Bueno, temome que ahi quiza sme has pillado. Pero insusto. dentro d elo que cabe, el de Yukari es noirmalito. Porque otros, como la pasgoda que tu mismo citas, tiene tela (y eso si esta hecho de tela, claro).

por cierto, que creo que hay algo que se llama “touhou Anme Project, ?¿no?

7 01 2010
Draug

Del anime de Touhou se hablará cuando toque la parte de las aportaciones de los fans (que no son pocas, aunque tendré que omitir varias cosas). Te puedo decir que sólo hay un capítulo, dividido en dos partes, con dobladoras japonesas de renombre, pero no es que sea una maravilla… aunque tiene su mérito para estar hecho por fans (y tiene subtítulos oficiales en inglés del tipo que lleva la web de Walfas).

7 01 2010
Deka Black

Lo decia porque lo he visto. De hecho, lo tengo en mis favoritos de Youtube. Para estar hecho por fanas tiene un nivel que no es comun, la verdad.

8 01 2010
John Wheel

Tras leerlo sigo sin entender lo de cómo se es medio fantasma XD
Quizás haya diagramas en Internet sobre como se lo montaron los padres o algo.

8 01 2010
Draug

Yo prefiero no saber cómo se hacen los medio-fantasmas. Yo sólo he dicho qué es según información oficial. Que ZUN no sepa explicar no es cosa mía. xD

8 01 2010
Deka Black

Es facil: como los no-fantasmas, que lo complicais todo demsasiado. Solo se necesita que uno d elos progenitores sea un fantasma.

Tambien se puede conseguir mediante na oscura maldicion guatemalteca, creo.

8 01 2010
Draug

Bueno, en la wiki de Touhou dicen que, según Perfect Memento, los Konpaku son todos medio-fantasmas, pero no se dice cómo surgió el primer Konpaku. xD

De todos modos, una vez leí sobre una entidad mitológica que era un cuerpo vacío con su alma flotando aparte y que podría ajustarse a lo que serían los Konpaku… pero no sé… igualmente uno se pregunta cómo surgieron…

8 01 2010
Deka Black

Esporas. Ante la duda sone sporas. O sino, como dice Herr Boll “Tenian un oscurro pasado!”

8 01 2010
Lucifer & Elina

Draug, creemos que dijiste la palabra magica, desarrollo. Debe ser por eso que estos personajes nos gustan mas que los otros que le siguen (y la seriedad, que le dicen).

Como ya dijimos, la pareja Youmu-Yuyuko es nuestra favorita. Los dos personajes por separados son bueno, y cuando se convinan son aun mejor. El contraste es genial, Youmu es seria, trabajadora, no reniega de su destino y tiene esa apariencia humilde ya que es jardinera (y la flor que le cuelga en la espada mola mucho), mientras que su jefa es irresponsable, glotona, vaga y tiene uno de los vestidos mas obstentosos de la serie, es increible que haya salido asi, siendo que es el personaje mas tragico de la serie. Por cierto, Yuyuko nos gusta mas con pelo largo.

Yukari tambien esta bien, pero la yunta no nos termina de convencer. Ran nunca nos termina de cerrar, por los calzones en la cabeza, o que nunca nos enteramos como van las colas, o porque nunca le hace la contra a Yukari. Y Ran muere a la sombra de las dos.

La pareja Keine-Mouko mola mucho. Keine es toda amable y dulce, y luego se hace una cabrona hiperpoderosa (nos parece que Keine puyayada es la mas polenta de todas, si no nos equivocamos), y si nos mola el sombrerito. Mouko es como la chula de la clase con sus pantalones y su actitud de pocos amigos pero gran corazon. Son una maestra de escuela y una maestra de la calle, los opuestos funcionan aqui.

Tewi, Reisen (que es un personaje de broma util y bien llevado), Eirin (que tiene sombrero de enfermera, asi que es normal) y Kaguya estan bien, aunque tampoco nos parecen la gran cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: