Especial Touhou Project, parte 6

31 12 2009

[NOTA 1: En un principio se me ocurrió dibujar a todos los personajes, pero con la falta de tiempo y siendo un plantel gigantesco de personajes, me he decidido por usar arte oficial realizado por Alphes, de TasoFro, y fan-art imitando su estilo… porque sinceramente, ver dibujos con el estilo de ZUN… como que no xD

NOTA 2: La información está extraida, seleccionada y traducida de la wiki de Touhou]

Personjes: PC-98

Aunque los juegos de PC-98 ya ofrecían un extenso plantel, la mayor parte de los personajes han caído en el olvido, incluso para los fans. Por ello, aquí se hablará de los personajes que han destacado de alguna forma en esta era, sea porque son las protagonistas de la saga al completo, porque volvieron a estar presentes en la saga de Windows en algún momento o porque eran importantes en la historia de los juegos de PC-98, si bien poco o nada se sabe de ellas.

Reimu Hakurei

Reimu es la miko (doncella sintoísta) del santuario Hakurei, el cual se sitúa cerca de la barrera que separa Gensokyo del resto del mundo y a la que da nombre. Por ello, el deber de Reimu es el de preservar la paz de la región, a base de cazar y exterminar youkai, y controlar la Barrera Hakurei. También pretende conseguir donaciones para el santuario, ya que parece que lleva mucho tiempo con la caja de donativos vacía.

En sus comienzos, Reimu volaba sobre el caparazón de la tortuga Genji, aunque más tarde aprendería a volar por cuenta propia. Y es que la habilidad de volar es sólo parte de sus poderes como heredera directa del linaje Hakurei, lo que también la convierte en legítima dueña de los orbes Yin Yang de su familia. Eso sí, no los ha llegado a desarrollar plenamente por ser bastante vaga y algo borrachina.

A pesar de su trabajo como exterminadora de youkai, Reimu al final se acaba haciendo amiga de más de una youkai contra la que ha estado luchando. Otras veces, sin embargo, más que amistad es rivalidad.

Se dice que fue Reimu quien implantó un sistema de cartas de hechizo para los combates entre humanos y youkai en la región, de forma que éstos serían simples duelos donde no habría posibilidad de morir y en el que habría igualdad de condiciones (antiguamente, un humano prácticamente tenía todas las de perder contra un youkai).

  • Rol: Protagonista de la saga Touhou Project.
  • Curiosidad: Reimu tiene una chacha robótica alimentada con energía nuclear llamada Ruukoto que consiguió en Phantasmagoria of Dim Dream… pero no se sabe dónde la ha puesto ni si la ha usado alguna vez.

***

Marisa Kirisame

Oriunda del Bosque de la Magia, la bruja Marisa es de las pocas practicantes de magia que es plenamente humana o no tiene poderes natos. De hecho, prácticamente todo lo que sabe de magia lo ha estudiado y practicado por su cuenta. A veces se ayuda de un Hakkero de bolsillo y de champiñones fantasmales que recoge en el bosque para potenciar sus hechizos.

En el pasado fue alumna de Mima, una fantasma que causó problemas en Gensokyo, lo que le llevó a enfrentarse a Reimu en sus primeras aventuras. Ahora Marisa y Reimu son amigas y la bruja Kirisame es la segunda protagonista de prácticamente cualquier juego de la saga.

Marisa es cabezota y bastante engreída, además de tremendamente honesta. Y es cleptómana, algo que se ha visto en varias vertientes. Muchos de sus hechizos son “prestados” (entre ellos el infame Master Spark, que robó de la youkai de las flores, Yuka, y es básicamente un Kame Hame Ha de arco iris) y eso ha llevado a que también sienta cierto interés por las posesiones materiales ajenas.

También es una chica muy desordenada y su casa (que sirve también como tienda de magia) es una prueba de ello, encontrándose tesoros y objetos legendarios como la verdadera Kusanagi no Tsurugi entre la basura acumulada.

  • Rol: Segunda protagonista de la saga Touhou Project.
  • Curiosidad: El padre de Marisa vive actualmente en la Aldea Humana, el único lugar totalmente seguro para los humanos en Gensokyo, aunque no se conoce su nombre ni se ha visto su rostro.

***

Mima

Mima es una fantasma que asola las proximidades del santuario Hakurei, siendo una de las primeras amenazas a las que se enfrentó Reimu.

Aunque en un principio quería vengarse de la Humanidad por alguna razón desconocida, la verdad es que Mima sólo quiere volver a vivir… aunque ella misma negará su condición de fantasma y dirá que sólo es un espíritu. Sea lo que sea, se desconoce cómo Mima se convirtió en lo que es actualmente.

Bien visto, poco se sabe realmente de Mima, aparte de haber sido la jefa de Marisa (y tal vez, seguramente, la que le enseñó magia a la bruja cleptómana) y que conoce bastante bien el santuario Hakurei. Y ahora que no aparece en los juegos de Windows, el misterio sigue sin resolverse, porque Mima no ha vuelto a rondar el santuario… o eso nos quieren hacer creer.

  • Rol: Una de las jefas de Highly Responsive to Prayers y jefa final de Story of Eastern Wonderland.
  • Curiosidad: En HRtP llevaba un cuchillo ensangrentado… ¿tendrá relación con cómo se convirtió en fantasma?

***

Yuka Kazami

Yuka es la youkai de las flores y uno de los seres más poderosos y peligrosos de Gensokyo. Vive en una mansión del mundo de los sueños conocido como Mugenkan, aunque eso no le impide salir a Gensokyo y disfrutar de sus flores.

En sus muchas apariciones (excepto recién levantada, que va en pijama), Yuka tiene forma humana, aunque es más bien una fuerza de la naturaleza, y porta un quitasol que, según se dice, es la única flor de Gensokyo que nunca se marchita. Y a pesar de su apariencia afable, se especula que Yuka es realmente una mujer bastante sádica… Por eso se recomienda nunca enfrentarse a ella.

Yuka también es conocida por ser la creadora del Master Spark, hechizo que le robó Marisa para convertirlo en su ataque más emblemático.

  • Rol: Jefa final de Lotus Land Story.
  • Curiosidad: Yuka es el personaje más lento que existe en Gensokyo.

***

Alice Margatroid

Alice era una niña humana que quería aprender magia. Fue hasta Makai para conseguir su propósito y allí conoció a Shinki, con la que empezó a llevarse bien (hay especulaciones que dicen que Shinki es su verdadera madre). Alice se convirtió en una experta marionetista de muñecas encantadas y encontró un poderoso grimorio de magia que la convirtió en una verdadera hechicera… y aun así, fue derrotada por Reimu y compañía.

Pasado el tiempo, Alice creció y se mudó al Bosque de la Magia, donde vive sola (aun siendo vecina de Marisa, con la que mantiene una relación de amor-odio), dedicando su tiempo para sus muñecas, especialmente Shanghai y Hourai. Siempre lleva su grimorio encima, pero ya no lo usa como antaño.

Alice es huraña y no se lleva bien con nadie, prefiriendo la “compañía” de sus muñecas. Hay quien dice que en realidad es una cobarde y que quiere ocultar esto siendo bastante antipática con las demás. Y los fans también piensan que la relación amor-odio con Marisa es más amor del que uno pueda imaginar, al menos por la parte de Alice.

  • Rol: Una de las jefas (y jefa extra) de Mystic Square y personaje recurrente en la era Windows.
  • Curiosidad: Es obvio que su nombre y aspecto se inspiran en la Alicia de Lewis Carroll… Por otra parte, su apellido se basa en el de un personaje de Agatha Christie: la señorita Murgatroyd, de “Asesinato anunciado”.

***

Shinki

Shinki es la creadora del mundo de los demonios, Makai, al cual se puede acceder a través de una cueva cerca del sanutario Hakurei, y no sería bastante desacertado compararla con Satanás. Aunque dice no tener nada que ver con la invasión de demonios que sufrió Gensokyo en Mystic Square, la verdad es que Shinki permitió a una agencia de viajes de Makai organizar excursiones a nuestro mundo y… en fin, pasó lo que pasó.

Aunque parezca un personaje poco importante, es su relación con Alice Margatroid lo que realmente la hace más interesante. Las especulaciones sobre si Alice realmente no es humana y que en verdad nunca fue a Makai, sino que ella ya existía en Makai, o si Shinki es la madre (natural o adoptiva) de Alice siguen aún a día de hoy.

  • Rol: Jefa final de Mystic Square.
  • Curiosidad: Se especuló su retorno en Undefined Fantastic Object, aunque muchos elementos de Makai en UFO le rinden homenaje.

—-

Personajes: Mansión del Diablo Escarlata

Esta mansión de corte europeo apareció sin previo aviso en Gensokyo, obviamente transportada desde el mundo exterior. Sus habitantes son una extraña mezcla de seres ya de por sí raros…

Hong Meiling

Esta youkai es originaria de China y es una experta en artes marciales y control del ki. Es la guardiana de la puerta de la mansión y su misión es simple: no dejar pasar a extraños que no hayan sido previamente invitados.

Sin embargo, Meiling no es tan poderosa como otros seres de Gensokyo y es además algo vaga, por lo que es normal que una misión tan sencilla como la suya esté siempre fallándola y se cuele toda clase de personas en la mansión mientras se echa una siesta. Eso la convierte en el blanco de iras de la ama de llaves Sakuya, que no soporta ver a alguien tan vago en la mansión.

Meiling es muy popular entre los fans y debido a que los japoneses tienen cierta dificultad para llamarla por su nombre, se refieren a ella normalmente como Chuugoku (China en japonés, ya que es de ese país… de hecho, ¡entre los fans es más conocida como China que como Meiling!).

  • Rol: Jefa de la fase 3 de EoSD y alivio cómico.
  • Curiosidad: El absurdo epicismo de su historia en Unthinkable Natural Law, donde se enfrenta a un enorme pez gato (el mitológico namazu) causante de toda clase de desastres, resulta ser un sueño de Antonio ResinesMeiling.

***

Patchouli Knowledge

Patchouli, amiga de Remilia, la dueña de la mansión, es una bruja en pijama de gran nivel y una adicta a los libros. No es de extrañar que ella se encargue de administrar la biblioteca de la mansión. Es conocida como la “hechicera semanal” debido a que su magia elemental coincide con los días de la semana del calendario japonés.

A pesar de ser tan poderosa, es muy raro que Patchouli sea capaz de desatar todo su potencial debido a su delicada salud. Sufre de asma y anemia, por lo que en cualquier momento puede faltarle el aire para recitar un hechizo o no sentirse con fuerzas como para ejecutarlo… ¡o incluso desmayarse!

Es por ello que rara vez sale de la mansión, aunque en los últimos años ha estado haciendo alguna que otra escapadita.

  • Rol: Jefa de la fase 4 de EoSD y personaje recurrente.
  • Curiosidad: Patchouli es asistida en la biblioteca por una diablesa, Koakuma, por lo que puede que también sepa algo de demonología…

***

Sakuya Izayoi

Sakuya es una joven bastante fría cuyo verdadero nombre se desconoce, ya que “Sakuya Izayoi” es el nombre que su ama Remilia Scarlet le dio hace tiempo. De hecho, nada se sabe realmente acerca de Sakuya, ni sus orígenes ni cómo adquirió sus poderes, ni tan siquiera cómo entró al servicio de Remilia.

Sakuya sirve como ama de llaves y jefa de la servidumbre de la Mansión del Diablo Escarlata. Es una trabajadora devota de su señora, Remilia, defendiéndola de cualquier amenaza externa, y parece ser la única humana (si es que realmente lo es) que vive y trabaja allí.

Sakuya es bien conocida por su habilidad con los cuchillos y su poder de detener el tiempo, ambos homenajes al personaje de Dio Brando de JoJo’s Bizarre Adventure (aunque es curioso: Dio es un vampiro y Sakuya sirve a una vampiresa). También se dice que puede manipular el espacio, razón por la cual la Mansión del Diablo Escarlata es más grande por dentro de lo que parece por fuera y cómo Sakuya puede llevar tantos cuchillos encima (aparte de detener el tiempo para recoger los ya usados, claro).

A pesar de no ser su trabajo, Sakuya a veces ha tenido que salir de la mansión para resolver ciertos incidentes, más que nada porque éstos pueden afectar directamente a su señora o a la mansión en general.

  • Rol: Jefa de la fase 5 de EoSD y protagonista casual.
  • Curiosidad: Aunque Sakuya es de las pocas chicas en Touhou con tetas, hay quien dicen que en verdad lleva relleno bajo su blusa.

***

Remilia Scarlet

Remilia es la propietaria de la Mansión del Diablo Escarlata… es más, ella es el Diablo Escarlata, una vampiresa conocida por su apariencia inocente e infantil (a pesar de sus más de 500 años de edad), pero tremendo poder, capaz incluso de manipular los hados. Y como vampiresa que es, necesita sangre humana, aunque no mata a sus víctimas ni las convierte en vampiros… y es más adicta a un buen té que a la sangre.

Remilia llegó a Gensokyo con su mansión (servidumbre incluida) desde nuestro mundo, instalándose en una isla en medio del Lago Brumoso. Desde allí creó una niebla escarlata que envolvió Gensokyo para poder salir también de día hasta que Reimu y Marisa le derrotaron. En la actualidad, Remilia sale de día llevando un parasol.

Aun siendo de todo menos una persona violenta, la gente prefiere evitar a Remilia, y más cuando ella dice ser descendiente del mismísimo Vlad Tepes “Drácula”, aunque en el fondo esto es mentira. Pero bien visto, tal vez tengan más miedo de su poder para controlar el destino y del hecho de poseer la Gungnir, la lanza del dios nórdico Odín.

  • Rol: Jefa final de EoSD y personaje recurrente.
  • Curiosidad: Remilia nació en el año 1503 de nuestra era, siendo junto a su hermana el único personaje del que se conoce su edad exacta.

***

Flandre Scarlet

Flandre es la hermana menor (por cinco años) de Remilia. A diferencia de su hermana, poco se sabe de la pequeña de las Scarlet y es que su tremendo poder ha obligado a su hermana mayor a encerrar a Flandre en los sótanos de la Mansión del Diablo Escarlata. Esto ha hecho que Flandre no tenga contacto con el resto del mundo y que la única humana con la que se relacione sea Sakuya, que es quien le da de comer.

Aun siendo una vampiresa y, como tal, tener poderes similares a los de Remilia y otros vampiros, las alas de Flandre son extrañas. En vez de ser alas de murciélago como las de su hermana, las alas de Flandre parecen poco más que ramas peladas de un árbol de Navidad, adornos incluidos. Se especula, de hecho, que no sean sus verdaderas alas, sino unas artificiales… aunque cuando se convierte en murciélago, sin embargo, sí tiene alas normales.

Flandre tiene la habilidad de usar Lævateinn, arma del infame dios Loki, y su poder es altamente destructivo, capaz de desintegrar literalmente a cualquiera que se ponga en su camino. Aunque parece no ser muy consciente de este poder, ya que ella simplemente cree que todo es un juego.

  • Rol: Jefa extra de EoSD.
  • Curiosidad: El nombre de su tema musical, U.N. Owen was her?, es una referencia a la novela de Agatha Christie “Diez negritos”. Y la música en sí es el germen de muchos remixes, como el infame McRoll.

***

Próximamente en “Especial Touhou Project”, parte 7: “Personajes: Hakugyokurou, la Frontera, el Bosque de Bambú y la mansión Eintei.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

31 12 2009
John Wheel

Menos mal que no has dibujado todas las chicas, que si no ya te veía muerto encima de la mesa 😄

31 12 2009
Lucifer & Elina

Ha ha, y nosotros siempre peleamos por ver quien utiliza a Reimu (por el tiro dirijido y porque es mas rapida que Marisa).

Los personajes de la Mansion Escarlata son, sin dudas, nuestros favoritos. No solo como personajes individuales, sino como grupo (excepto China), sobretodo Remilia y Sakuya. Se nos hace que es por el corte gotico europeo que tienen, que nos encanta.

Igual la mejor pareja la conforman Yuyuko y Youmu.

31 12 2009
Deka Black

Buen articulo, sencillo y al grano. por cierto, necesito ayuda. Quiero probar alguno de los juegos, pero hay tantos que no se por cual empezar. ¿Una sugerencia, por favor?

Y por cierto, la mansion den Diablo Escarlata, mas grand epor dentro que por fuera… ¡Es una TARDIS! ¡Remilia es una vampira del Whoniverso!

2 01 2010
Draug

@John Wheel: Creo que he salvado la vida al tomar esa decisión…

@L&E: Yo soy más de disparo teledirigido con Raymoo. 😛
Y creo que el tándem Yuyuko-Youmu es mejor que el de Remilia-Sakuya, aun así son buenas combinaciones (y no se llevan tan a tortas como… digamos… Reimu-Yukari).

@Deka Black: Te recomiendo empezar con Embodiment of the Scarlet Devil y ya a partir de ahí ir siguiendo. Con EotSD tendrás tiempo para adaptarte a los controles.
Y yo diría que es Sakuya la que parece sacada del Whoniverso, ya que es ella la que crea la ¿ilusión? de la Mansión del TARDIS Escarlata. xD

2 01 2010
Deka Black

Apuntado queda entonces. Creoque ya se de donde bajrlo.Sobre lo de sakuya, pues ahora que lo dices…

2 01 2010
Lucifer & Elina

Draug, creo que entendiste mal, queriamos decir que Remilia y Sakuya son los personajes que mas nos gustan dentro del grupo de la Mansion Escarlata. Todos funcionan en plan “haz lo que dice Remilia”, lo que creemos, le da mas seriedad. Pensandolo un poco, a medida que pasan los juegos los personajes van perdiendo la “seriedad” de estos primeros. Debe ser por eso que nos decantamos por ellos.

La relacion Yuyuko / Youmu nos encanta porque son una jardinera seria y trabajadora que se desespera por lo vaga y glotona de su ama (que es una crack).

2 01 2010
Draug

Yuyuko es la leche/la repera/la hostia/elegid-expresión-que-se-adecúe-más-a-Yuyuko, sólo superada por Yukari. xD

Y sí, entendí mal lo que decíais, gracias por aclararlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: