Ascendancy: Nimbuloids

24 12 2009

Nimbuloids – Expertos constructores

Tu camino es fuerte entre los Nimbuloids y muchos te siguen. Las corrientes a las estrellas crecen fuertemente y pocos dudan ahora de que el camino de todos los Nimbuloids es seguir a esas corrientes.

Guía a tu especie. Enseña a los Nimbuloids las corrientes que les llevarán a su destino.

Los Nimbuloids crecieron en un planeta con una espesa atmósfera radioactiva. Están compuestos en su totalidad por densos gases coherentes y se mueven por la atmósfera mediante la atracción y repulsión qu¡mica de sus moléculas con el entorno. Ven la realidad en términos de intersecciones de flujos de lo que ellos llaman ‘corrientes’: las fuerzas kármicas que, según ellos creen, determinan su destino.

Con un gran esfuerzo, el Nimbuloid puede transformar la materia de estado sólido a gas expandido y viceversa. Son capaces de reunir grupos de materia transformada y hacer que los grupos se unan en formas arbitrarias. Cuando un avanzado Nimbuloid invierte la energ¡a necesaria, puede formar grandes y complicadas estructuras con una asombrosa rapidez.

Habilidad especial: Los Nimbuloids son tremendamente productivos. Pueden dar un gran empuje al progreso de los proyectos de todas sus colonias. (Activa) Necesita 68 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

No son pocas las historias de ciencia-ficción que usan seres gaseosos como los seres vivos que pueblan planetas como los gigantes gaseosos de nuestro Sistema Solar. Los Nimbuloids no son una excepción a esta regla, pero el concepto de las corrientes para leer su destino y su habilidad especial son lo que les diferencia un poco del resto.

Hablando de su habilidad especial, ésta resulta bastante útil, aunque más bien se dará cuando avancemos en el juego. Al principio, con estructuras que necesitan pocos días para completarse, no compensa demasiado su uso (aunque ayuda), pero cuando queramos construir enormes edificaciones o, más aún, las naves de mayor envergadura ésta será una habilidad especial muy útil.

Jugando contra los Nimbuloids, éstos tienen fama de ser de las especies más cabezotas de todo el juego y con diferencia. Una alianza con los Nimbuloids es un logro impresionante y un evento que pocas veces se ha visto. Por el resto, se tratan como si no tuvieran una habilidad especial, porque la que tienen no está bien usada por la máquina.

Puntuación: 7 / 10

Soplan los vientos una vez más. Los Nimbuloids de muchas generaciones sabían que algo cambiaba. Las corrientes, las llamaban ellos, tejían los designios de los Nimbuloids con cada nuevo soplo. Ellos sabían qué hacer simplemente escuchando las corrientes.

Y los vientos traían nuevas sobre los avances de la exploración estelar. Más allá de las pesadas nubes radioactivas que servían como su hogar, había herramientas que permitían conocer detalles sobre otras estrellas y otros mundos. Estas herramientas no podían ver las corrientes, sin embargo, que los Nimbuloids sí detectaban, flujos que procedían de esos otros mundos… pero las herramientas seguían siendo útiles para conocer detalles que las corrientes podrían no haber traído, pues muchas veces ocultan dichos detalles para que la curiosidad Nimbuloid los destape.

Muchos eran los Nimbuloids que trabajaban en esas herramientas y también en las futuras naves que les llevarían a explorar el espacio exterior. Trabajaban con celeridad, usando el gas que los rodeaba como materia prima. Los Nimbuloids habían sido, desde hacía siglos, capaces de moldear las moléculas, modificar los átomos, mover los protones y electrones… una habilidad perfeccionada con la experiencia.

Un poco de gas podía convertirse en planchas de metal y viceversa. Los posibles errores con un material eran rápidamente subsanados simplemente cambiando su estructura. Era un juego de niños para los Nimbuloids y de ahí que su trabajo estuviese tan avanzado.

Las primeras naves saldrían en cuestión de días… si no fuera porque una cosa es acelerar el trabajo físico y otra ejercitar a los Nimbuloids para la exploración espacial. En ese aspecto aún tenían mucho que aprender. Pero estaban dispuestos a tomarse su tiempo si así tenía que ser, pues las corrientes auguraban un buen futuro para los Nimbuloids si llegaban a extenderse por el cosmos.

Y las corrientes nunca habían fallado a los Nimbuloids.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

24 12 2009
Deka Black

La prmera vez que lei algo asi fue en una novela de clarke. o meor dicho, en una novela que expandia un cuento de Clarke.

26 12 2009
Draug

Yo creo que en 2010 salían ya unos seres en la atmósfera de Júpiter que eran bolsas de gas, como los Nimbuloids, aunque no tenían su misma habilidad. Tendría que revisarlo…

26 12 2009
Deka Black

2010 lo vi, pero de eso ya hace lustros, literalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: