ZaraWEEza 2009

23 12 2009

Seguro que pensaréis si debería publicar una crónica dibujada en ese otro sitio

Y la hay, pero aun así aquí tenéis la crónica escrita con los dibujos de las viñetas supliendo la carencia (por el momento) de fotos. 😛

Así que vamos a comenzar con… ¡DraugDraug’s Mañico Adventure!

Viernes 18

Todo viaje tiene un comienzo. El mío está en la estación de trenes de Málaga y llevando a Pziko a su primera experiencia zaragozana (oh, espera, esto no ha sonado muy bien… ejem…). Vamos, montarnos en el tren e irnos rumbo a Zaragoza, mientras en el AVE nos contaban la épica historia de Carlitos y su adicción al fútbol… con un reparto “de lujo”:

En Zaragoza nos esperaba Kilfer, que  nos llevó hasta el centro, donde dejamos las maletas en el hostal y cenamos en un kebab, para más tarde esperar a los colegas del WEE (no todos: imaginaos más de 40 personas hablando de webcómics antes de entrar a ver la película) con los que habíamos quedado para ver Avatar. Sí: recorrimos España para vender fanzines, salir de copichuelas, pasar frío e ir al cine. Pero mereció la pena, como ya comprobaréis.

Los valientes que nos acompañaron a Pziko y a mí en la epopeya de ver una película en un extremo atomarporculo de Zaragoza con temperaturas negativas fueron Defriki, su novia Merkyll y su amiga Kai; Elf y Lissie; Rafanás sin su murloc; el Maestro Mull; Jose; Zack; Toni; Fadri el Señor WEE; Monroe y Megachix; Chuska y Billy; Imper… y creo que alguien más… no sé… oh, bueno, visitad los enlaces que he ido dejando caer. 😛

Prometía ser una noche de cine épica (vale, no tan épica como ir a La Cucaracha, pero tampoco era un epic fail), pero el epicismo comenzó con Mull pidiendo un Happy Meal sólo por los nuggets de pollo. Creedme: es épico ver a alguien como él comprar un Happy Meal y no avergonzarse de ello. Yo no sería capaz.

¿Y la película? Veamos las opiniones de los expertos…

En realidad es más bien Pocahontas en el espacio exterior. Una historia que se ha usado mil y una veces en el cine y que funciona además de estar bien narrada, personajes típicos pero con alguno que destaca merecidamente (Neytiri FTW!), un 3D que está lejos de ser una revolución pero que está bien implementado, un mundo alienígena – Pandora – tremendamente creíble… Yo le doy un 7,75 a esta película (eso sí, nada de hype, ¿eh?).

Y lo de “furries con coletas”, el sexo… errr… Ved la película y lo sabréis (y sí, vale, no son coletas realmente, más bien trenzas, pero… ¡ya me entendéis!). Eso sí, los chistes surgidos con las coletas/trenzas y el “te veo” se repitieron lo suyo. Más tarde (el domingo) llegaríamos a la conclusión de que el Genio de Aladdin es, en realidad, un Na’vi de ésos.

Si habéis visto Avatar lo entenderéis...

***

Sábado 19

El sábado es el día grande en cualquier Salón del Cómic. No falla. No se sabe cómo (de hecho, los científicos aún están barajando las hipótesis posibles), pero lo es. Y en Zaragoza no es excepción.

Tampoco es excepción desayunar en la WEEchurrería. Nada entra mejor por la mañana que unos churritos con su chocolate calentito (aunque Fadri quería Cola Cao) para después partir a la aventura del Salón.

Y ahí ya teníamos más gente: Morán, Arroyo, Ismurg, April y Anamarek, Arinna y Dlobo, Koopa, Zel, Willy Galleta, Darius, Aitor (ganador del segundo concurso de webcómics de Sync), Laurielle, Marja, Valerian (con sus mil y un pósters, ¡gracias!), Trigork, Wargo, KalitroIII y un larguísimo etcétera, por lo que desde aquí pido disculpas a los que no he nombrado. Éramos muchos, no había tiempo para todos, pero incluso aunque sólo cruzásemos unas frases durante pocos minutos, MOLÁIS. Que lo sepáis. Ea.

Y ya que yo era el tonto que iba a pedir firmas a Ibáñez, me encomendaron la misión de darle al otrora gran comiquero ahora señor mayor con cosas buenas del pasado un WEEzine 3. Claro que hubo un problema: la eterna cola para poder conseguir una firma. Ya adivinaréis que no me fue posible conseguir nada de lo que me proponía.

Tras la buena comida, el peor fanzine que he leído en mi vida (¿por qué nadie me hizo una foto mientras mi cara mostraba el horror que sentía al leerlo?), los dibujos en manteles (Fadri me ayudó a buscar una buena rima para un dibujo de Constantino Romero doblando una viga)…

En serio, Fadri, gracias por la rima.

… y los problemas para pagar la comida, volvimos al Salón. Para desquitarme de la ausencia de firmas de Ibáñez, conseguí un dibujo de Faisal, de Los Ilegales, hecho por el gran Bernardo Vergara… Cabe decir, además, que Koopa y yo tuvimo este encuentro mientras Koopa me enseñaba su libreta de firmas…

Así, tal cual. Y aquí el Faisal de Vergara…

Tras la firma de Vergara y después de echar a la siempre majísima (y no-muerta) Laurielle de mi sitio (la pobre sólo cubría mi hueco mientras no estaba xD), tocó ponerse a firmar, a firmar y a… bueno, ya conocéis la rutina: a firmar y esas cosas. Sólo fue rota esta rutina cuando Lord Graywords me pidió una Yukari Yakumo. Sí, esto es verídico. Temblad.

Y claro, tras el frikismo y comer en casa de la mejor cuidadora de la ciudad, Ghanima Atreides, nos fuimos a la WEEfiesta, con sus doce chupitos, doce chupitos que Darius se bebió, llegando a desbloquear el decimotercer chupito en su honor…

Y aquella fiesta fue épica. Imaginad hombres y mujeres entre 20 y 30 años cantando y saltando con canciones como Still Alive, Fiesta Palangana (mítico el hecho de que muchos cantaran Fiesta Pagana por inercia xD), Barbie Girl… O, por qué no…

You’ve been WEE roll’d!

***

Domingo 20

¿Sabéis lo malo de firmar a partir de las 11 de la mañana en el stand? ¡Sí! Hay que madrugar tras una juerga. Sin voz, sin oídos, con mocos… ¡pero ahí estábamos, al pie del cañón! Hasta las 2 de la tarde metidos en el stand firmando y haciendo como que hablábamos.

Tras la primera parte del último día, Ghanima volvió a hacer de cuidadora para alimentarnos bien en una bocatería que debería ser calificada no con tenedores ni con estrellas Michelín… sino con awesomes por tener los mejores bocadillos y las mejores papas que he comido en muchísimo tiempo.

5 awesomes out of 5

Y tras el té en su casa, a la vez que hablamos de cosas de Mundodisco (y bromeamos con el Salón del Cómic de Casa de Ghanima), tocó volver al Salón por eso de que Willy tenía que firmar… y yo tenía que ir a un torneo.

Y ahora preguntaréis: “oye, ¿es ése el torneo de Street Fighter IV?” Pues sí. “¿Y qué tal?” Oh, bueno… pude elegir a Dan… Lo malo es que el contrincante era muy bueno con Balrog (por cierto, el boxeador es un bruto en SFIV, pero infravalorado ya que la masa prefiere pillarse a Ken y Sagat y no pensar en la variedad), así que duré un suspiro. xD

La hora del cierre se acercaba y nuestras firmas iban a mayor velocidad. A eso añadir que descubrí que la portada del nuevo fanzine del fantabuloso Studio Kat tenía a Charlie el unicornio (conocedlo aquí, aquí, aquí, aquí y aquí). El problema está en que ello desencadenó en Pziko el extraño efecto de imitar a los unicornios rosa y azul que convierten la vida de Charlie en un infierno.

¿A que no adivináis qué Carlos fue el que tuvo que sufrirlo?

Charlie the Unicorn

Pziko: "Heeeeeyyyy, Chaaaaaaarrrrrrrrliiiiieeeeee! Wake up, Charlie! Let's go back to Málaga, Charlie!" (Sí, es peor que esos dos unicornios juntos. Mucho peor. xD)

Tras el salón y algunas despedidas, unos cuantos volvimos a la bocatería a hartarnos con otra ración de awesome bocatas. Y tras más despedidas, tocaba volver a dormir y eso…

La vuelta el lunes 21 fue normalita para Pziko y para mí: comprar comida para el tren, maquinar las crónicas que Pziko dibujará, hablar de unicornios y bucólicas estampas nevadas… Lo típico, vamos.

Y aquí se acaba. Sé que muchos no habrán entendido la mitad de las cosas dichas aquí, igual que pasó el año pasado, pero la cuestión es…

  1. Contar la experiencia que vivió un servidor.
  2. Dar envidia.
  3. Ver respuestas anteriores.

FIN.

Acciones

Information

15 responses

23 12 2009
Pziko

Yeah! para una cronica en la que salgo y mi alterego es un unicornio! xDDD

23 12 2009
Rafanás

En la mía también vas a salir Pziko, también vas a salir…

Me mola esto de que cada uno esté haciendo una crónica con su punto de vista. Te las lees todas y es como haber estado en todos sitios, como diox (o GlaDos).

23 12 2009
Lord Graywords

Draug, ya sé que te sonó fatal, pero ya sabes, la próxima vez no metas cameos del Touhou y no te pasará esto XDDDDDDD

23 12 2009
Draug

Graywords, si lo digo medio de coña. xD Mientras no sea un personaje que detesto de Touhou (que no son pocos)… no pasa nada, porque Yukari es de las pocas que molan. 😛

Y Pziko, eres mu pesao, que lo sepas. xDDDD

23 12 2009
Lord Graywords

Ains, no, si al final será que eres un quejica profesional y todo XD

23 12 2009
Deka Black

¿Eso fue Zaragotham o Sodoma y Gomorra Redux? vaya viaje, tu. Vaya viaje. Que envidia, snifff.

Por cierto, lo de que te pideran la Yukari Yakumo te debio de dejar a cuadros, ¿no? pero miralo asi, eso e sun fa, O un tocapelotas sin aprecio por su integridad, vaya.

Y bueno, tengo que decir algo. A mi los comics furrys (o antropomorfos, o como diablos e llamen ahora) en principio me gustan. pero tengo una pregunta. Se del desprecio que sufren por parte d emuchos, pero son tan creativos con sus terminos que me dejan a cuadors. Asi queal grano: Confieso mi ignorancia: ¿Que diablos e sun furfag?

Postdata: me gustan, pero no estoy obsesionado, hay una enorme diferencia.

23 12 2009
Draug

Digamos que un furfag es el que tiene fantasías sexuales con furries, pero no fantasías inocentes y… en fin…

Yo no tengo problemas con los furries… el problema está en la obsesión sexual. ^^U

Y por si no lo sabes, Graywords está aquí, en los comentarios, él fue quien pidió una Yukari. xD Y no es un tocapelotas, es un fan… bueno, para sus amigas touhou-adictas seguro que es el blanco de todas sus envidias. x_D

(Y lo dicho, yo sin problemas con Yukari… el problema sería… no sé… Cirno y las de su quinta… Tenshi Hinanai… Rumia… las Prismriver… Patchouli… cualquier personaje de Subterranean Animism que no sea Utsuho… etc…).

23 12 2009
Deed

Lo de el Genio y Avatar me ha matao XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

en fin, que decir… que me corroe la envidia… pero me alegro de que os lo hayáis pasado tan bien 🙂

23 12 2009
Anamarek

Creo que eres el único con la paciencia suficiente como para llegar a citarnos a todos y además linkarnos O_o
Buena reseña. Y me alegra que Ghani os iniciase en el mundo del London. El London es una meca. El London es un destino. El London es donde confluyen los caminos de tantos y tantos jóvenes con poca pasta y mucha hambre =D

23 12 2009
Miripi

No es por chinchar, pero estuve en la cola una horilla y luego Ibañez me firmo el SuperHumor todo majo él. Si te hubiese conocido en el stand de la WEE podría haberte colado o entregado yo el Weezine 3 a Ibanez. Lástima, queda pendiente para la próxima (^_^)

23 12 2009
Lord Graywords

Ya he recibido un par de amenazas por la Yukari, Draug. Ha sido rapido xD

24 12 2009
Deka Black

Aaaam, vale, duda aclarada Draug, disculpa si me he pasado entonces. Y disculpa tambien mi ortografia. Donde tengo el PC no hay calefaccion, vivo enel norte de Buregos, y hace FRIO. y tengo que usar el teclado con guantes.

24 12 2009
valerian32

Tengo curiosidad para el año que viene de esa bocatería….

25 12 2009
Willy Galleta

Pues te dejo el típico comentario que ya nadie leerá. Hala. XD

25 12 2009
Deka Black

Meec, error, Yo lo he leido, Soy perfido.

Responder

