Ascendancy: Minions

18 12 2009

Minions – Invasores planetarios supremos

Tu antiguo programa ha sido reactivado. Eres la unidad central de control. Debes coordinar los esfuerzos de los Minions para desarrollar la tecnología del viaje espacial y expandirte por toda la galaxia.

Los Minions han detectado transmisiones de otras estrellas. Los análisis de esas transmisiones indican que algunas son de naturaleza agresiva. Elimina toda amenaza al Mundo Fuente.

Los Minions son una especie de vida artificial, máquinas que sirven a los fines de unos amos extra-galácticos. Hace eones, los amos de la especie sembraron las unidades antecesoras de los Minions en un planeta elegido para acelerar sus programas de desarrollo. Su último programa permaneció dormido durante toda su Historia hasta que fue activado por sus amos cósmicos. Nadie sabe nada sobre la situación de los amos o sobre sus propósitos.

Los Minions están formados por microscópicas máquinas auto-mantenidas y son capaces de asimilar a otras formas de vida para obtener la rica mezcla de elementos que necesitan para su funcionamiento y mantenimiento. Son eficientes e imparables cuando conquistan un mundo. Fueron construidos para
desarrollar fuerza y velocidad, y ninguna especie conocida puede vencer a un Minion en una confrontación desarmada. Se infiltran, asimilan y controlan mundos con enorme velocidad y se sabe que han sido capaces de conquistar un planeta entero con su población en horas.

Habilidad especial: Los Minions son maestros invasores. Todas sus invasiones tienen éxito. (Pasiva)

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

Cuando en el juego se les llama “maestros invasores”, es por una razón muy sencilla: los Minions son imparables. Incluso los Borg, en los que claramente se inspiran (por el tema de invadir y asimilar) se harían sus necesidades encima en cuanto vieran a estos primos suyos cerca.

Pero ¿en qué consiste esta habilidad suya? Cuando en el juego se trata de invadir un planeta enemigo, la cuestión está en, primero, destruir las defensas orbitales del mismo y luego pasar a la invasión. Para ello, hay que situarse en órbita en el planeta y usar los módulos invasores que tenga la nave. El planeta, por su parte, tiene escudos de superficie para evitar invasiones. Si se tiene más módulos invasores que escudos, la nave invade con éxito el planeta; si no, se queda con las ganas y pierde todos sus módulos.

Pues bien: los Minions pasan de esta limitación e invaden. Siempre.

Jugar con los Minions supone ser un jugador altamente agresivo, en busca de planetas que conquistar. Y no creas que la máquina será distinta. Como especie contra la que jugar, los Minions raramente serán amigos y en un ambiente hostil su habilidad para invadir siempre con éxito los hace realmente temibles.

Puntuación: 8 / 10

Sistema en hibernación.

Recibiendo información de Maestro…

Abandonando estado de hibernación…

Reinicio de sistemas… Comprobación de sistemas…….. Sistemas completamente operativos.

Órdenes recibidas:

1. Cuidado del Mundo Fuente.

2. Exploración de la galaxia.

3. Eliminación de posibles amenzas.

Comenzando reactivación de unidades hijo…

Comenzando recolección de datos externos…

La unidad central de control (o UCC) de los Minions había sido reactivada. Los amos de aquella tecno-especie requerían de sus servicios y su brutalidad. Pero… ¿por qué? Los Minions habían recibido una serie de órdenes, pero no se vislumbraba en ninguna de ellas el verdadero objetivo de sus amos. Tampoco es que los Minions fuesen capaces de pensar en ello. La suya era una mente colmena incapaz de rechistar a sus amos; sólo podían obedecerles ciegamente.

Poco a poco los demás Minions del llamado Mundo Fuente empezaban a salir de su estado de hibernación. Habían pasado siglos, tal vez milenios, desde que realizaran su última misión. Misión que sus bancos de memoria no recogían. Seguramente sus amos habían tomado esa información y borrado lo que necesitaran antes de que los Minions cayeran en su letargo. Aparte de esto, el resto de sus bancos de memoria parecía intacto.

La UCC comenzó a recibir, una vez todas las unidades hijo se habían despertado, los datos sobre el planeta. No era más que un yermo a total disposición de los Minions. Pero nueva información seguía llegando mientras continuaba a un ritmo constante la recolección de datos, una información realmente útil para el mantenimiento de los Minions y lo que parecía ser el diseño de una gran nave.

La UCC asimilaba la información a una velocidad increíble. Su cuerpo, un montón de nanomáquinas coordinadas, con una sincronización impecable, era capaz de procesar esta información en cuestión de segundos. Los datos recibidos no sólo eran los de aquella nave, sino de más modelos de barcazas e instalaciones y también los códigos para acceder a una serie de satélites que orbitaban el Mundo Fuente. La UCC introdujo los códigos en la consola más cercana y más información se descargó en su memoria.

La forma en que la unidad central podía leer aquellos datos no podría ser descrita más allá de su rapidez. Terabytes de datos eran procesados a gran velocidad. Lo que mostraban estos datos era información sobre la galaxia captada durante todo el tiempo que los sistemas Minions estuvieron hibernando. Señales de estrellas que ya estaban extintas y de mundos ajenos a éste. Empezó a asimilar la información más reciente, mostrando especial interés en ciertos tipos de señales en las frecuencias de radiocomunicación. ¿Eran señales enviadas por especies inteligentes?

La UCC volvió a analizar la información de estas señales sospechosas. La comprobación con patrones que ya estaban en su memoria fue esclarecedora.

Efectivamente, eran señales enviadas por especies inteligentes. Eran idiomas que los Minions no entendían, pero eso importaba poco, ya tendrían tiempo para comprenderlos. Y la UCC también tendría tiempo para analizar estas señales con más detalle.

Su programación, además, tenía una cosa bien clara: si alguna de estas especies era agresiva y un peligro potencial para el Mundo Fuente, su asimilación por parte de los Minions sería inmediata.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 12 2009
Deka Black

me recuerdan a los Cybermen telosianos de Doctor Who, los clásicos, vaya. ese famoso “you will be like us”

21 12 2009
Draug

Yo es que no me acordaba de los Cybermen. Eso y que los Borg son más conocidos.

Aun así, “asimiladores” los hay a montones. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: