Ascendancy: Mebes

16 12 2009

Mebes – Reproductores rabiosos

Eres el Gran Padre. La mayoría de los Mebes son tus descendientes, y todos los Mebes te admiran por tu ancestral sabiduría.

Una enfermedad ha crecido entre tu gente, una enfermedad viral que ataca despiadadamente a los niños antes de que cumplan su primer siglo.

Por la salud de los niños, tu especie debe encontrar otro hogar. Debes afrontar un gran proyecto: escapar de la plaga expandiéndote desde tu mundo de origen al resto del cosmos.

Los Mebes son grandes criaturas unicelulares que se desarrollaron en un mundo templado y soleado. Ruedan por los alrededores recolectando comida en sus superficies y absorbiéndolas dentro del cuerpo.

Se crían rápidamente por reproducción sexual. Dos Mebes intercambian material genético y luego cada uno se divide para producir un nuevo Mebe, que contiene una combinación de los genes de cada padre.

A pesar de que este método de reproducción es rápido y de que la descendencia es autosuficiente inmediatamente, los Mebes están muy unidos a sus pequeños. Aun teniendo una extraña apariencia, en el fondo son una especie sentimental.

Habilidad especial: Los Mebes son expertos en reproducción. Pueden aumentar la población máxima de sus colonias. (Activa) Necesita 72 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:

Pequeña

Mediana

Grande

Enorme

Opinión personal:

Los Mebes son organismos unicelulares de reproducción sexual extremadamente rápida. Cuando piensas que podrían reproducirse por mitosis o por meiosis, van y lo hacen sexualmente, aunque en el fondo tendría que haber un poco de cada uno… claro que no estamos aquí para aprender biología. Aun así, tener seres unicelulares a gran escala es siempre… ¿original? Supongo que sí, pero lo original es que sea una especie que se preocupe tanto por su descendencia, cuando ésta es incluso autosuficiente desde que nacen. Lo del virus no es tan original, pero en conjunto se puede decir que son un concepto interesante.

Su habilidad especial, por otra parte, puede resultar bastante útil para el jugador. En Ascendancy, cada planeta tiene un límite de población, pero el máximo de población puede aumentarse con estructuras habitables, como Outposts, Hábitats y Metroplex. La cuestión es que, al principio, sólo disponemos de Outposts y éstos sólo aumentan en 1 la población máxima (los Metroplex también, aunque son además estructuras industriales, mientras que los Hábitats la aumentan en 3) y tardan bastante en crearse. Por el mismo tiempo y con la habildiad especial, es posible aumentar en más esa población. Y a más población, menos necesidad de Outposts y más de estructuras que permiten desarrollar a los Mebes. Un buen jugador de Mebes puede avanzar rápidamente construyendo muchos laboratorios y muchas fábricas y ahorrándose la creación de Outposts (eso sí, cuando lleguen los Hábitats, son una buena inversión para aumentar la población: no los subestimes).

Como especie contra la que jugar, los Mebes siempre estarán bastante avanzados, precisamente, por lo dicho antes. Su mundo natal, normalmente, tendrá bastantes estructuras industriales y de investigación, por lo que sus conocimientos son muy avanzados. Como aliados vienen muy bien, pero conseguir su amistad es muy difícil.

Puntuación: 8 / 10

Ya llevaban bastante tiempo trabajando en aquel ambicioso proyecto. Todo iba siguiendo las indicaciones y el tiempo se habían estimado. Pronto, los Mebes podrían empezar a expandirse por el Universo y escapar de aquel virus que los estaba diezmando.

Nadie sabía cómo había podido surgir. Apareció de la nada, sin aviso, y pronto los Mebes más jóvenes empezaron a sufrir las consecuencias. Extrañamente, los Mebes mayores no parecían verse afectados por dicha enfermedad y por mucha investigación que se hiciera, no encontraban vacuna alguna para erradicar este virus que destruía a su prole.

Los Mebes sólo veían la exploración espacial como válvula de escape. Era, por el momento, la única solución. Los Mebes sanos abandonarían este mundo y podrían seguir la estirpe de su especie sin temor a un virus destructor. Aun así, los Mebes tenían una seria duda: ¿qué hacer con aquellos que estaban infectados? ¿Dejarían a esta prole enferma a su suerte o los que se quederan en este mundo seguirían investigando para que el planeta que vio nacer a los Mebes pueda seguir siendo su hogar ancestral?

El Gran Padre había estado pensando sobre ello, aunque no demasiado tiempo, pues la respuesta era evidente: seguir luchando, seguir buscando esa cura, pero a la vez llevar a los Mebes a mundos donde estas enfermedades mortales no pudieran hacerles daño.

Los escépticos, sin embargo, plantearon una nueva duda: ¿qué pasaría si al llegar a un nuevo mundo los Mebes se encontraran con una plaga igual o peor que la que ya estaban sufriendo? ¿Y si encontraban especies hostiles en su camino?

La respuesta del Gran Padre tampoco se hizo esperar:

– Los Mebes actuaremos en consecuencia y saldremos de cualquier apuro. Así hemos sido y así seremos.

Era una respuesta que sabía a poco para muchos, pero también era una inyección de moral ante la situación por la que pasaban, sabiendo del instinto de supervivencia y protección de los suyos. Pronto, de todos modos, serían capaces de navegar entre las estrellas y sabrían si la solución que el Gran Padre les había dado era la correcta… o si, por primera vez en su milenaria existencia, estaba equivocado.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

16 12 2009
Deka Black

Son una espcie rara, rara. Y mira que en este juego los hay raros de por si.

17 12 2009
Draug

Pues todavía quedan unas cuantas especies que te van a hacer repetir la misma frase. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: