Segundo concurso de webcómics (Sync)

14 12 2009

Ajem…

Damas y caballeros, el segundo concurso nacional de webcómics organizado por Sync está en su recta final. Los competidores han enviado sus trabajos, la página está montada y… ¡ahora es vuestro momento, oh queridos lectores!

Pulsad en la imagen e iréis a la página…

Todo es tan sencillo como votar a vuestros favoritos (eso sí, sin trampas :P). ¿Seré uno de vuestros favoritos? 😀 Pues ya sabéis…

Curiosidades sobre mi aportación:

  1. El objetivo era hacer una parodia de la creación de un videojuego. Tenía en mente otros creadores (mucho más famosos) como Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima. El problema es que sus parodias estarían influenciadas demasiado por el programa de radio Game Over (Miyamoto como un alegre borrachuzo que en verdad es un Lord Sith y Kojima como la versión nipona de Pocholo), así que me exprimí la cabeza hasta llegar a ZUN, quien ya de por sí es una parodia de los desarrolladores de videojuegos (aunque sea una persona de verdad).
  2. Por desgracia, esto significa “lol Touhou Hijack”, así que hice lo que es mejor en estos casos: parodiar aún más. Así fue cómo ZUN se convirtió en Tsun y Touhou Project en Lolitas Voladoras/Flying Lolis. Sin malicia, pero con ganas de reírme.
  3. El primer personaje dibujado de todo el cómic es Gordon Freeman. Lara Croft fue añadida a última hora (pensaba poner a Samus, pero teniendo ya a Mario como personaje de Nintendo, quise variedad).
  4. La presentadora, si habéis estado atentos, recicla el diseño de Kaori, una de las maids del Gokuraku (y a la que Excre ha creado un trauma). El tipo al que incordia Tsun es el diseño que yo llamo “hombre genérico 1”.
  5. El diseño de la protagonista de Flying Lolis, Raymoo Hikaru (obvia parodia de Reimu Hakurei), se basa en la forma de dibujar de ZUN: dedos como salchichas, piernas de palo, ojos ENORMES, caras redondas, trajes ridículos… Aunque no lo parezca, fue muy difícil mimetizarlo.
Anuncios

Acciones

Information

6 responses

14 12 2009
Deka Black

Pues la verdad, si pretendias caricaturizarlo, a ZUN, digo, creo que ma sbien lo has embellecido. ¿En serio ese tio bebe tanto?

14 12 2009
Deed

¡¡bwajajajaja!! ¡¡por fin tras tantos años de conocimiento mutuo ESTAMOS FRENTE A FRENTE EN EL RING!!

para luego tener que ver como Termi se lleva la tableta, ya verás XDDDDDDDDDDD

nah, tienes mi voto 😉 A ver quien gana, lo cierto es que el nivel es muy bueno este año!! 😀

14 12 2009
Draug

El problema de parodiar a alguien que es casi un misterio en sí es que no sabes cómo parodiarlo correctamente. 😛 Traduzco el resumen sobre él en Touhou Wiki:

“ZUN (太田順也, Jun’ya Ota) es el único miembro conocido de Team Shanghai Alice, y es el diseñador, programador, guionista y compositor de la saga Touhou Project. Es bastante asocial y muy poco se sabe de él, excepto que le encanta la cerveza. Estuvo trabajando en Taito Corporation, y estuvo implicado en la producción de vairos títulos de Taito. ”

En el especial sobre Touhou habrá más información, pero no demasiada, sobre este personajillo. 😛

Vamos, que parodiar a ZUN es casi imposible… casi diría que más que parodiar, es simple un cambio (leve) de nombre. xD

14 12 2009
Deka Black

Es que yo creo que despues d ehaber visto una foto suya, te ha salido incluso mas guapo que el original. Lo de asopcial… igual es que quiere guardarse de los posibñles fans descontrolados, ¿no?

14 12 2009
Draug

@Deed: Aunque Aitor gane, nosotros no quedaremos los últimos. ¡Jamás! xD

@Deka Black: Ah, si es por el aspecto… mi estilo suele “embellecer” a la gente. xD Y es asocial total. Seguiría haciendo juegos aunque nadie los jugara, así que por los fans no es. :V

14 12 2009
Deka Black

Cielos, tenemos a nuestro propio J D salinger. ¡Somos guays e intelectuales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: