Disney compra Marvel: resaca

1 09 2009

No haré algo muy extenso hoy.

Bueno, ya hemos hecho la gracieta de “jiji, jaja, Disney ha comprado Marvel, ahora el Pato Donald y Howard el Pato se verán las caras, jiji, Spiderman salvará a Mickey en vez de a Obama, jaja, el tío Gilito es un skrull”…

Ahora pasemos a la parte, así decirlo, seria.

Veamos… La gente ha ido por ahí hablando del tema. Algunos, incluso, han empezado a lloriquear diciendo que ahora Marvel se irá a la mierda, que sus cómics y películas se harán más infantiles, que ahora lo llenarán de canciones… Una cosa es reírnos pensando en Wade arrancándole la peluca a Miley Cirus y otra es creernos que habrá de verdad un “Xavier’s High Mutant School Musical”…

Ahora os pregunto una cosilla que seguro que se os ha pasado a alguno…

¿A que no sabéis quién tiene los derechos de DC? Así es: Warner. Aparte de un aborto de tebeo como es “Superman contra Bugs Bunny”, ¿ha pasado algo con DC? ¿Se ha infantilizado? ¿Se ha llenado de humor absurdo? Pues no, señores, no. De hecho, se ha vuelto más adulto y, sí, violento.

A ver… ¿sabéis que la mejor serie de Batman, la de los noventa, (al menos yo opino así) con Bruce Timm en diseños de personajes y Mark Hamill dando voz al mejor Joker que ha habido jamás, es de la Warner? ¿Y que las nuevas series de la JLA también lo son? ¿Y las películas de Batman que ha hecho Nolan? ¿Veis infantilismo y niñerías?

(Y aun así, eso no evitó que los fatalities del MK vs DC fuesen  más cutres de lo que suelen ser en Mortal Kombat. xD Ah, por cierto, que hace poco Warner también compró MK…)

Y si la situación de DC ahora es mala en lo que se refiere a los argumentos de sus cómics, se debe a los que están por arriba, empezando por Dan Didio, y sus extrañas decisiones, no a la Warner.Vamos, igualito que Marvel con Quesada. 😛

Es decir: igual que DC siguió, sigue y seguirá siendo DC, Marvel seguirá siendo Marvel aun tras la compra por parte de Disney. Como mucho, harán como DC, aprovecharse de los recursos en cine y animación de la compañía que les ha comprado (en este caso Disney, en el de DC la Warner) para contar historias en otros medios. Eso y merchandising, porque parece que Marvel sigue bastante estancada en lo que a venta de cómics se refiere. Si a eso le sumas la calidad de los cómics de supertipos de ambas compañías en la actualidad…

Eso sí, los accionistas de Marvel van a conseguir un buen pellizco: 30 dólares por acción y cerca de 0,745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de Marvel. Y sabiendo que las acciones de Disney estaban a 50 dólares el título y las de Marvel a 38,65 dólares el título ayer… echad cuentas.

Y porque puedo y quiero y tengo que aprovechar aún más esos cinco minutos que perdí ayer en el Photoshop…

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

1 09 2009
Rafanás

Me mola el fotomontaje XD Y que la Disney compre Marvel no me va a quitar el sueño. Dudo que haya algún cambio radical en las series o películas. Como mucho sacarán dinero y punto.

1 09 2009
Chache

A esto se podría añadir “pero es que Disney NO es la Warner”.

1 09 2009
Draug

@Rafanás: Es que, a fin de cuentas, esto va más por dinero que por vestir a Mickey de Spidey. 😛

@Chache: No son lo mismo, cierto, pero de ahí que la gente diga que se perderá la esencia de Marvel o que se infantilizará… no sé, no sé. Además, más daño del que ha hecho Quesada… xD

1 09 2009
Kojak

Deberias de citar ejemplos… la compra de pixas no empeoro en absoluto la calidad de sus peli, y Disney Company, ha hecho cosa como Lost (tiene la ABC) o Kill Bill (tiene Miramax) o las de Jerry Bruckheimer, ya sabeis, Armaggedon, Con Air (tiene Touchstone)…

Asi que espero que ponga pelas en los films, mejore y agrande la lista de series animadas y no se meta mucho en los comics… ¡Y QUE HAGA UN MARVEL WORLD! (O EuroMarvel por aqui :P) o un Kingdom Hearts de Marvel 😀

Eso si, hubo porblemas con Dogma con los cristianos esos que habitan los USA; y para evitar lios y posibles boicots le pasaron la distibucion a LionsGate (creo). Espero que no sucumban mas veces… aunque podrian comprar los derechos y hacer la serie de “Predicador” solo por tocarles las narices…

2 09 2009
jose

Fue una gran estupidez por parte de disney, ahi se le fue todo el dinero de su compañia , por personajes mediocres, bulgares y ademas sin nada de logica. Todos sabemos que spiderman ya se exprimio al maximo , de manera QUE AUNQUE SAQUEN NUEVAS SERIES ya no van ha pegar , los xmen lo mismo , ya artaron y sus nuevas series no tienen la calidad ni el peso que tuvieron las de los 90’s. Que lamentable que disney haya caido tan bajo, y lo mas lamentable es su union con SONY , no dudo al rato ver sus animaciones , tipo anime, eso si seria un asco. El dicho, nadie vende un caballo barato por bueno, si se vendio la compañia es porque los dueños saben que ya no hay mas jugo que sacarle a estos personajes mediocres.

2 09 2009
Draug

@Kojak: Tienes mucha razón. Estaba tan centrado en el ejemplo “empresa de cine y animación compra empresa de cómics” para ilustrar la compra de Marvel por parte de Disney que olvidé las otras compras de Disney, como pasa con Pixar (aunque… quieren sacar Toy Story 3… y Cars 2… ¿hacía falta?).

@jose: Tu mensaje parece más un arrebato anti-Marvel y anti-Sony que una verdadera opinión sobre el tema, pero es cierto que Marvel está muy mal en lo que se refiere a historias (culpa en gran parte de Quesada y de algún que otro guionista) y se exprimen sus personajes. Pero vamos, lo mismo podríamos decir de DC con Batman (y sí, he dicho Batman, no Superman).
Pero aunque en los cómics no ganen ni un duro, en merchandising, series de animación (de X-Men me quedo con la de los 90, pero Spectacular Spiderman da mil patadas a toda animación y película sobre el trepamuros) y películas sí y eso es lo que ve Disney. De ahí la compra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: