Ascendancy: Govorom

15 06 2009

¡Y esto vuelve con fuerzas renovadas!

Govorom – Cuidadores de planetas

Nuestra gente, los Govorom, siente la maravillosa verdad: que la galaxia rebosa vida a través de una bella e infinita variedad de formas.

Los Govorom deben alcanzar las estrellas. Hay especies descarriadas, formas de vida descompensadas, que suponen un riesgo para otras vidas. La más joven generación de los Govorom es mucho más grande que cualquier generación anterior. Muchos de estos jóvenes Govorom sufren por los otros mundos donde, según sienten en su interior, descansa su labor de protección.

Los Govorom se desarrollaron en un planeta desértico. Para poder sobrevivir, aprendieron a preservar y nutrir los escasos recursos de su mundo. No tienen una sociedad organizada: viven separados unos de otros, cada uno ocupándose de una pequeña región del planeta. Las regiones por las que se preocupan son cambiantes y no se distribuyen por acuerdos, sino por pura intuición. Cada Govorom sabe instintivamente dónde queda su región.

Sus poderes crecieron a lo largo del tiempo hasta que gran parte de su planeta comenzó a rebosar vida. Son capaces de convertir un yermo planetario en un paraíso.

Habilidad especial: Los Govorom son espíritus de la naturaleza. Pueden convertir su planeta menos poblado en un mundo rico. (Activa) Necesita 150 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:
Pequeña
Mediana
Grande
Enorme

Opinión personal:

Y bien, ¿qué se puede decir de los Govorom? Seres con un cierto toque femenino capaces de mejorar sus propios planetas. Pero en vez de tener los típicos personajes femeninos sensuales, tenemos algo un tanto más… extraño. Y hay que agradecer este cambio, todo sea dicho, no todo ser femenino ha de ser una mujer despampanante. Además, el concepto de seres capaces de revivir planetas prácticamente inhóspitos ha sido muy poco explotado en la ciencia-ficción al margen de la terraformación. Esto, sin embargo, es más trabajo duro y personal que tecnología, y hay que aplaudir el concepto de los Govorom en ese aspecto.

Su habilidad espacial seguro que suena a algo raro, pero bien explicado, es una forma de potenciar la colonia menos poblada de los Govorom. De esta forma, los cuadros en los que se divide el planeta se enriquecen, potenciando aspectos como la industria o la investigación. Eso ayuda a mejorar la actividad de ciertos tipos de instalaciones creadas en el planeta.

Como especie contra la que jugar, los Govorom siempre son tremendamente educados (¿o educadas?) con nosotros y aunque al principio no estén dispuestos (¿o dispuestas?) a alianzas e intercambios, al final, con muy buena voluntad, cambiarán de parecer.

Puntuación: 7.5 / 10

Las plantas estaban empezando a florecer. Después de su titánica labor durante las últimas dos estaciones, Dhareie veía por fin los frutos de su trabajo. Había sido muy constante, una trabajadora infatigable, y ahí estaban esos pétalos azules y amarillos, felicitando a la Govorom por su esfuerzo.

Pasó uno de sus tentáculos de color lila sobre los pétalos de las flores, acariciándolos con extremo cuidado. Los observó con detalle, notó su suavidad y se acercó para disfrutar de su fragancia. Estaban empezando a florecer, pero su perfume era embrigador.

Dhaerie alzó un poco su mirada para observar el resto del campo en el que se encontraba. Hace un ciclo alrededor de la estrella que imperaba los cielos, esto era un yermo, una tierra estéril donde nada podía crecer. Y ahora el verde inundaba la visión de la Govorom, lo que llenaba a Dhaerie de felicidad. Su trabajo había culminado con este vergel, una estampa de una belleza cautivadora mientras más y más flores comenzaban a mostrar sus colores donde anteriormente sólo había piedras y suelo muerto.

Oyó algo en la lejanía, algo similar a un rugido. Dhaerie se giró al lugar de donde procedía y pudo ver la gran nave que ascendía hacia los cielos.

Había oído hablar de ello: varios Govorom estaban abandonando este mundo, en busca de nuevos planetas que “curar”. Los Govorom se sentían con la responsabilidad de ayudar a que mundos yermos, como el que una vez fue el suyo, pudieran florecer. Habían tardado muchos ciclos hasta que al fin consiguieron crear la primera nave que pudiera comenzar su periplo sanador por el espacio exterior, pero el esfuerzo, tan enorme como el de convertir un mundo desértico en un paraíso, había valido la pena.

Dhaerie se sentó sobre la verde hierba y observó con gran interés cómo la gran barcaza seguía elevándose hasta que no era más que un punto brillante… y finalmente se había desvanecido, abandonando la atmósfera y adentrándose en el oscuro mar de estrellas.

Dhaerie deseaba que algún día ella también pudiera ayudar a que estos mundos se sintieran vivos. Su hija podía dedicarse a mantener este pequeño paraíso en su planeta natal mientras Dhaerie surcaba los cielos en busca de un nuevo mundo donde poner en práctica, una vez más, sus dotes. Pero no sabía si eso ocurriría de verdad o si sería su hija o algún otro familiar la afortunada que abandonara este planeta en busca de mundos que sanar.

Aún soñando despierta, Dhaerie se tumbó, con sus pequeños ojos, ocultos entre plieges y tentáculos, todavía fijos en el firmamento, como si tratara de ver por última vez la nave que ya había abandonado este mundo.

Tenía fe en que algún día ella o alguien de su linaje también curaría los mundos más allá del suyo. Y tal vez, si existieran, podrían enseñar a los nativos de esos mundos a cuidarlos y a vivir en armonía con la naturaleza.

Las flores seguían abriéndose a su alrededor y Dhaerie se levantó al fin, tras tanto divagar. Tenía que seguir trabajando. Era un lugar idílico el que su esfuerzo había creado, pero podía ser aún más precioso si seguía esforzándose.

Anuncios

Acciones

Information

One response

15 06 2009
Deka Black

Se les echaba de menos ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: