Vida y regocijo en las Cromel 2009

11 03 2009

Bueno, hoy que soy un poco más persona puedo hablar tranquilamente de lo que fueron las Cromel de este año. Cabe decir, además, que es mi primera vez en el evento y no estoy en absoluto decepcionado. Sabía que me encontraría el típico evento menor pero con gran cantidad de encanto. Además, que ha sido el mejor fin de semana en lo que llevo de 2009, así que no me puedo quejar para nada.

Así que aquí os dejo las crónicas de esos días…

Viernes, el día de la partida y el comienzo de la fieshta

Todo comienza, obviamente, con el viernes. Tras la típica aburrida clase, tocó irse a la estación de autobuses. Aunque se supone que a las 2 y media de la tarde tenía que haber salido el bus, tardó entre 10 minutos y un cuarto de hora… Y encima hasta las 7 y algo de la tarde no llegó a Valencia, mientras el resto del grupo del WEE estaban ya hasta preocupados de que tardara tanto. Al menos me dieron indicaciones para llegar a la estación de trenes, donde estaba todo el mundo reunido… pero no me libré de que me llamaran tardón. xD

En la estación ya estaban presentes Koopa, Zel, Nacho, Iván, April, Ana, Fadri, Toni, Wargo… Y más tarde llegaron nuestra anfitriona, Sara, y un mendig… digo, Defriki. Y finalmente se nos unieron Willy Galleta y Gordinflow, también llegados desde la estación de autobuses (y a ellos también les tardó). Ya me estaban implorando que hiciera el Método Dio Brando y hasta amenazaron con obligarme a hacerlo a base de hacerme ingerir buena parte de los 125 euracos en alcohol que habían comprado. En fin, uno cría una fama y después pasan estas cosas…

El gran éxito de las Crónicas ZaraWEEzanas, diciembre de 2008, el Método Dio Brando por Draug, no se repitió en las Cromel. Unos dicen que es una lástima que no lo hiciera, otros me quieren ver muerto…

Ya luego nos quedaba ir hasta Llíria en metro, ya que la casa de Sara estaba en Marines y la única forma era llegar hasta Llíria y de ahí pillar taxi, porque, básicamente, no hay otra forma. Los taxistas se hicieron ricos con nosotros durante ese fin de semana. He de destacar que cuando íbamos a coger el metro, como yo iba cargado con mochila, bolsa de deporte y maletín del portátil se me quedaron atascados los dos primeros al querer pasar por la puerta tras pasar el billete. Vencí a la puerta no sin batalla. xD

En el metro dirección a Llíria, a Toni se le ocurrió primero que nos pusiéramos a tararear canciones y que la gente las fuese adivinando para luego pasar al juego de las películas españolas. Básicamente era dar un tema para hacer una película española típica y que la gente fuese añadiendo palabras y el narrador las fuese metiendo en el “argumento”. Obviamente, la tarea de la narración recayó en alguien con una verborrea impresionante… sí, le tocó a Koopa y uno no podía evitar reírse al escuchar sobre una película basada en el juego de la oca protagonizada por una familia mafiosa liderada por Antonio Resines (y todo era un sueño, por supuesto) y con Samuel L. Jackson de cameo.

Tras llegar los primeros a la casa de Sara en Marines, la propia Sara, Ana, Toni y yo comenzamos a trastear y luego fueron llegando más y más. El horno de Sara decidió fastidiar la instalación eléctrica y al final hubo que hacer las pizzas planeadas en el microondas. Bueno, al menos salieron comestibles. xD

Se nos unió Marta Yerca y la noche la pasamos bebiendo (aunque no bebí demasiado, un par de copas y refrescos) y charlando (salieron temas interesantes sobre cómo darle la patada a cierto webcómic y sobre otras cosas típicas de webcomiqueros, amén de comentarios sobre el canal porno de turno en la tele local). Defriki, Fadri y Willy se pusieron con el reto del cómic de 8 horas (a página por hora), sólo cumpliéndolo Fadri (y en sólo dos horas) mientras Defriki nos contaba que las magdalenas le robaban la inspiración a la hora de dibujar. Ahora sabemos un punto débil de Def, ¡es hora de explotarlo!

Vale, no aguanté demasiado, porque a las 4 ya estaba durmiendo… Pero aquello sólo era el preludio…

Sábado, cuando todo se desmadra

Tras despertarme al son del “U.N. Owen was her” (buscadlo en el TuTubo xD), tocó ducharse, desayunar y ver en un dibujo de Gordi un resumen de cómo acabaron de borrachos Defriki y Zel.

Tras una pequeña charla matutina con los pocos que quedaban “vivos” de la juerga anterior, se tuvo que hacer sorteo para ver quiénes serían los primeros en ir a las Cromel a montar el stand. Así, Sara, Marta, Def, Fadri y Koopa fueron los primeros en irse. Una vez Iván (que había dormido sobre Zel), Wargo (alias “el capullo”… porque en su saco de dormir parecía un capullo de mariposa xD) y Zel (este último levantándose de pronto del sofá al grito de “¡vámonos!”) ya eran personas, los cuatro nos fuimos en taxi a L’Eliana, directamente a las Cromel para no ir con el peñazo de esperar primero el taxi y luego el metro (en serio, espero que lo del metro de Valencia se solucione, porque tarda lo suyo).

Ya he dicho que las Cromel eran algo sencillo, sin demasiadas pretensiones, pero bastante bien montado y con cosas interesantes. Y por fin pude catar tanto Street Fighter IV como The King of Fighters 2002 Ultimate Match. Del primero decir que era lo que esperaba, un juegazo sin perder la esencia de la saga a pesar de que el mando de la Xbox 360 hacía que fuera mal con personajes de cargas como Honda o Guile (eso sí, con Ken iba como la seda, es la cosa de que sea top tier en el juego). Y del segundo que es el KOF 2002 que tenía que haber sido, con buena música, con los personajes más equilibrados y sin estúpidos infinitos, aparte de sustituir al plagio del Tetsuo de Akira por un personaje “nuevo”, Nameless.

Las obligaciones con el WEE son las obligaciones con el WEE y por supuesto estuve un tiempo en el stand ayudando (o estorbando) y dibujando algo (como un Rorschach con la tableta digital por petición de Mr. Lombarda). Y como vecinos teníamos a los chicos de Studio Kat, a los que siempre es bueno tener cerca. Porque el Studio Kat mola y deberíais saberlo. Además, que hacía mucho tiempo que no veía a Bartu… y tenían un peluche del Dr. Robotnik (alias Dr. Eggman). ¿Cómo no pueden molar teniendo un peluche de Robotnik? (Y no el de la serie cartoon que pulula por las YouTube Poops, por fortuna)

Hablando de gente que hacía tiempo que no veía, Miri/Deed se personó allí (la ilusión que me hizo ^_^) con su churrifluski Tréveron y también con Elfangor (sí, Elfangor xD), Lissie y Pícara. También estuvieron por ahí Rafanás (compañero webcomiquero y oyente de Game Over), Ch@rlie Slowpoke (compañero comentarista del Blog de Randy), Padomon, Effrit Lombarda, FJ (“¡mal, FJ, mal!” xD), Marina, Julia (hermana gemela de Marta)… Ah, y también Meneíllos, pero él se unió después de comer.

Y comprobamos que Rafanás y yo mandamos tiras muy parecidas al Ladrido 2nd chance #5 del Studio Kat (Pedro Kat se disculpó por no haberse dado cuenta hasta el final) mientras que Kat le recreminaba a Willy por mandar una tira sin chiste. xD Ah, y Rafanás me dio el original del fan-art que hizo para el aniversario de LPdLG.

Estuvimos comiendo bocatas (buenos y grandes) mientras Zel dibujaba caricaturas de nosotros en servilletas (en serio, ¿os he dicho ya que Zel MOLA? pues lo sabéis… y es un gran caricaturista). Él y Ana se fueron antes a preparar la charla sobre webcómics. Una charla que, cuando esté disponible en Internet, os enlazaré, por supuesto, y que contó con intervenciones especiales de Koopa (¡viva la “cagada feliz!”) y Defriki.

Tocó volver al stand y estar dando el callo (y dibujar un Rorschach con una piruleta… sí, acabé harto dibujando a Rorschach xD). Y también estuvo el momento del Proyecto Maracuyá/Caipirinha/Como-lo-llamáramos, regalándole a Sara, nuestra anfitriona, una expansión del “Rigor Mortis: ¡Sí, Señor Oscuro!” y el tomo de From Hell (aunque ahora no sé si esto fue antes o después de la charla).

Tras la tarde de stand luchando contra una vendedora vecina que aceptaba tarGetas de crédito (la verdad es que invadíamos parte de su sitio, pero es lo que pasa cuando somos un montonazo de gente :V ) y después de despedirnos de Miri (que llevaba un monérrimos gorro de mokona y era asediada por obsesas del yaoi), Trev (Miri, Trev, ya me hubiera gustado haber estado más con vosotros :_) ), Rafanás y otros, ya se estaba haciendo de noche, estaban cerrando el sitio y tocó volver a casita de Sara. En la parada de metro de L’Eliana, el WEE en conjunto decidió que yo era Samuel L. Jackson. “Nunca os han visto juntos en el mismo sitio” fue la respuesta que me dio Elf al “¿por qué?” que solté.

Mola ser Samuel L. Jackson sin saberlo. xD

Esta vez tardamos más porque había escasez de taxis. Mientras algunos compraban comida china, otros volvimos y les esperamos. Y en casa de Sara ya estaba esperándonos Marcos Arroyo (por si no había suficiente gente molona).

La noche siguió con buenas raciones de comida china servidas por Chef Koopa del Delantal de Camuflaje, Wii Sports, flanes chinos, bebidas, zombies, juegos de adivinar películas y personajes de Los Simpson/Futurama/Padre de Familia… Vamos, otra buena noche. Noches así son de agradecer.

La anécdota fue que mientras me estaba cambiando en el “cuarto de los chicos”, Toni casi me pilla en porretas. Cuando le dejé el cuarto libre, resulta que al entrar se dio cuenta de que había un bulto en la cama. Ese bulto era Wargo, que dormía profundamente. Y juro que yo no sabía que el bulto era Wargo, creía que era un montón de mantas apiladas. Y cuando nos fuimos a dormir, propusimos a Arroyo irse a dormir con April y Ana y montar un “trío lésbico”. Creo que tardamos más en dormir porque nos estábamos descojonando vivos (pobre Arroyo… xD).

Domingo, el fin de las festividades y la muerte de un servidor

Lo malo de querer dormir un poquito más es que te quedas dormido. Y el que la gente no se mueva para ir a tiempo a ver a Defriki dibujando un cómic en directo lleva a… bueno, mejor de eso no hablo, ya ha habido disculpas por la tardanza y eso. Claro que, tal vez como compensación, estuvo el hecho de encontrarnos cara a cara con un Mac viejuno. Eso y que Def hizo un buen taller de webcómics mientras afilaba algo para acabar con nuestras vidas (no, es broma, al final no pasó nada ;P)

Había que aprovechar este último día y así que tuvimos que hacer lo de siempre: movernos entre stands, estar en nuestro stand, dibujar, comer, soltar paridas, acompañar a gente al metro, ser acompañado al metro (April y yo coincidimos en que en agosto debéis ir a la Feria de Málaga 😛 ) y… bueno, finalmente pillé el autobús junto a FJ y nos volvimos a los Madriles.

Hasta ayer no era persona y ahora tengo que ponerme con la siguiente página de LPdLG… que va a sufrir ciertos cambios tras ciertas charlas que tuve en Valencia. No diré el qué, pero… en fin, lo veréis. :V

En definitiva: un gran fin de semana. ^_______________^

Y os echo de menos, cabrones. T_T

Anuncios

Acciones

Information

13 responses

11 03 2009
FJ

Bien, Draug, bien ;P

Hale, me voy a escribir un poco mi crónica, XD

11 03 2009
Koopa

Mucho de menos! Os hecho MUCHO de menos! T_T

11 03 2009
Rafanás

Oyajiiiii!!

Para la siguiente prometo estar más tiempo entre los weebitos. Lo mismo nos echamos unos versus guays.

11 03 2009
Lombarda

Mola la crónica.
Y el primer Rorschach te lo pedí yo 😛

11 03 2009
Pedro Kat

No molamos TANTO como EL doctor Robotnik, ¡pero se agradece el cumplido, coño! XD

11 03 2009
Wargo

Yo también os echo de menos cabronazos! Y no sois los primeros en no verme cuando estoy durmiendo… lastima lo de no poder engordar XDDD

Genial post, maestro!

11 03 2009
Draug

¡Gracias! Ya he hecho alguna que otra corrección (gracias, Effrit ;P) y… bueno… El Studio Kat MOLA y lo digo de verdad.

Y tener “U.N. Owen was her” como melodía para despertador en el móvil sí, es una frikada. Pero es ésa o la tonadilla de Neo Geo. xD

11 03 2009
John Wheel

Con todos los XD que has metido en el artículo no quiero ni pensar todo lo que te habrás reído en la realidad.

11 03 2009
Deka Black

Juro que os matare a todos. Dar envidia a un miembro de la Special Police Dekaranger es contraproducente. Para que lo sepais, yo tengo una licencia de conducir mechas. y vostros no, chinchaos.

Jo, me habeis dado mucha envidia, cabritos. da gusto verque hay gente que se lo pasa bien! _;)

11 03 2009
Yerca

T____T

Nos lo pasamos taaan bien.. quiero repetir!

11 03 2009
Deed

Poco tiempo nos vimos… pero bueno, al menos pude comprobar personalmente que seguías vivo y que este blog no lo llevaba una especie de clon cibernético tuyo XD
a ver cuando se repiten unas jornaicas así!

11 03 2009
gabriss

groar!
como ya dije en el blog de mirian el rorschach con la piruleta te lo pedi yo ^o^

16 03 2009
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Bueno, hoy que soy un poco más persona puedo hablar tranquilamente de lo que fueron las Cromel de este año. Cabe decir, además, que es mi primera vez en el evento y no estoy en absoluto decepcionado. Sabía que me encontrar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: