Ascendancy: Dubtaks

27 09 2008

No, no había olvidado las especies de Ascendancy, aunque necesitaba tiempo para seguir con esto. ¡Y ahí vamos!

Dubtaks – Científicos tramposos

Nuestros espías informan de que algunos científicos del Gran Continente del Sur han descubierto signos de especies tecnológicamente avanzadas en otros mundos.

Si nuestros maestros del camuflaje pudieran infiltrarse en los centros de investigación de la Isla Polar y adquirir su tecnología, podríamos ser la primera tribu de Dubtaks en contactar con los habitantes de otros mundos.

Con el conocimiento de los secretos tecnológicos de los alienígenas, nuestra tribu podría estar segura. Sin embargo, sed precavidos con los habitantes de otros mundos, algunos podrían ser más una amenaza que una fuente de información.

Los Dubtaks se desarrollaron en un mundo lleno de agresividad y competitividad. Si se mandara a cualquier lugar de ese planeta a los más fieros animales, serían consumidos en segundos.

A pesar de que ellos mismos no son especialmente agresivos, sobrevivieron sobresaliendo en el ocultamiento y la observación. Sus sentidos cubren un amplio espectro de fenómenos, y pueden darse cuenta de que algo se dirige hacia ellos cuando se encuentra a mucha distancia. Se mueven como el viento y sus flexibles cuerpos pueden escurrirse por pequeñas rendijas.

Su historia está llena de guerras de información y espionaje. Sus habilidades naturales y su amor por los aparatos tecnológicos les convierten en los mayores ladrones de tecnología.

Habilidad especial: Los Dubtaks pueden robar la investigación científica de otras especies. (Activa) Necesita 63 días para tener suficiente energía para usarla.

Naves:
Pequeña
Mediana
Grande
Enorme

Opinión personal:

¿Qué son los Dubtaks? ¿Espermatozoides? ¿Gotas de mercurio? ¿O rayas con extraños apéndices plateados? Da igual, las tres ideas son curiosas… pero por el bien de nuestra salid mental y para evitar perversiones, mejor pensar en rayas… Rayas que te roban tus experimentos.

Su habilidad especial, además, mientras estás comenzando es tremendamente útil, aunque por desgracia no tanto como la de los Chamachies, ya que necesitas conocer a otras especies si quieres disfrutarla. Y aunque al principio las otras especies cuentan con una tecnología muy superior a la tuya, con el tiempo, robando y robando, verás que poco o nada podrás sacar de ellos. Pero mientras tanto y, si tienes suerte, mientras haya Chamachies, aprovecha esta habilidad.

Como especie contra la que jugar, los Dubtaks se muestran sospechosamente amistosos, y sus intenciones se ven bien claras cuando tratan de ocultar que están aquí para robar tu investigación, no para ser tus amigos. Pero los Dubtaks pueden servirte para alcanzar buenos progresos científicos, ya que suelen ser de las especies más avanzadas (de tanto robar tecnologías).

Puntuación: 8 / 10

Eran los mejores. Nadie podía igualarles. Era por eso que su tribu los necesitaba en este momento. Si alguien podía conseguir la información necesaria, ésos eran ellos. Y su misión era sencilla en apariencia: linfiltrarse en los laboratorios de la Isla Polar y robar sus nuevas investigaciones.

La Isla Polar, en la parte más meridional del Gran Continente del Sur, era un lugar bastante inhóspito. Las temperaturas eran extremadamente bajas, más cerca del cero absoluto de lo que uno quisiera experimentar. Sin embargo, este lugar blanco y congelado no era impedimento para que un Dubtak se moviera con facilidad. Ninguna condición climática adversa podía detener a esta especie. Ni tampoco las puertas blindadas.

Podían ser del material más resistentes, podían parecer infranqueables del todo… pero nunca había rendija lo suficientemente estrecha para detener a un Dubtak.

Dentro del complejo científico, el grupo de espías se deslizaba rápidamente. La velocidad a la que se movían aquellos seres, de una forma similar a la de los peces raya de nuestro mundo, era inusitada y ni las más avanzadas cámaras de seguridad conseguirían captar sus movimientos veloces.

Nadie se atrevería a ir a ciegas por un lugar desconocido. Pero los Dubtaks no tenían ese problema. Sus sentidos estaban altamente desarrollados, su orientación podía sorprender especialmente en lugares donde nunca habían estado… y desde hacía poco tiempo tenían los planos completos del complejo científico. Así era normal que supieran por dónde ir. También sabían dónde poder conectarse a los ordenadores sin ser descubiertos.

Varios guardias habían pasado, pero su velocidad y la habilidad de sus cuerpos para adaptarse rápidamente a la estrechez de las más pequeñas rendijas les había evitado ser descubiertos. Era curioso ver cómo aprovechaba una habilidad tan propia de su especie y que tuviera tanto éxito contra sus propios congéneres. Estaba claro que los guardias del complejo estaban demasiado confiados y dependientes de la tecnología de vigilancia como para preocuparse por sus habilidades naturales y cómo otros podían usarlas contra ellos.

El terminal externo que conectaba al ordenador principal de las instalaciones estaba a unos pocos centímetros. Descargar la información en los pequeños dispositivos de almacenamiento que llevaban se realizaría en muy pocos segundos. Conectar cada dispositivo, descargar parte de la información, cambiar a un nuevo dispositivo… Era una rutina a la que los espías Dubtak estaban muy acostumbrados y que habían perfeccionado tanto como sus habilidades de ocultación.

El último dispositivo estaba listo. Ya tenían todo lo que habían venido a buscar. Pero eso no era todo, ya que uno de los espías Dubtak introdujo otro dispositivo en el terminal. Si pudieran hablar o hacer sonidos que minimamente recordaran a un humano, reiría por lo bajo. En cuanto este nuevo dispositivo terminó de hacer su trabajo, se volvió hacia los demás.

Y tan sigilosamente como habían entrado, habían salido del complejo científico.

La misión había sido cumplida. La información que habían venido a buscar estaba a salvo con ellos y sus rivales además se habían quedado sin nada. Pero el último dispositivo que habían introducido evitaría que cualquier traza llevara hasta ello. Muchas otras tribus Dubtak serían culpadas antes de que encontraran una mínima pista que les llevara a la suya. Y para entonces sería tarde…

… Porque para entonces, la tribu se habría convertido en la primera en contactar con alienígenas… y viajar a las estrellas. Porque en el Universo hay mucha información que esta tribu de Dubtaks ansía obtener. Obviamente, de la forma más sucia posible. Al puro estilo Dubtak.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: