Método Dio Brando

13 09 2008

Deka Black estuvo preguntando en el mini-chat ese de al lado acerca del “Método Dio Brando”. Por supuesto, entiendo que el pobre no lo pille, es una frikada enorme y me hace pensar si realmente soy lo que dice la gente, un frikómetro con patas. Yo sigo sin creérmelo (mucho), pero bueno, voy a hacer un servicio social y explicar los orígenes y el por qué del “Método Dio Brando”…

Todo comenzó con el manga original de JoJo’s Bizarre Adventure. En la recta final de la tercera saga, “Stardust Crusaders”, en la batalla final Dio Brando trata de matar a Jotaro Kujo tirándole una apisonadora encima y golpeándola para aplastar a Jotaro contra el suelo. Suena extraño, suena estúpido, pero es así…

Road Roller Da!

Una caracterísitca de Dio es que desde que se convirtió en vampiro (porque el tío es un vampiro), se pone a gritar “Wryyy!!!”.

Hace unos años, Capcom creó un juego de lucha basado en esta saga de JJBA. En el juego, uno de los ataques súper-especiales de Dio es el “Road Roller Da!”, en el que Dio lanza una apisonadora sobre su oponente y empieza a golpearla hasta que explota.

Pues bien, hace unos años, un japonés avispado hizo una animación en flash con golpes de cinco personajes de las sagas 3 (Jotaro y Dio) y 5 (Giorno, Bruno y Narancia) de JoJo al ser las únicas que tenían videojuegos. Para ver el flash original podéis seguir este enlace.

El orden del menú es:
– Giorno
– Bruno
– Narancia
– Jotaro
– Dio

La parte de Dio es muy simple, como seguramente habréis visto, y se divide en tres partes que paso a comentar con algo de detalle:

1 – MUDADA!
Se ven dos monigotes, uno de ellos con una espada. El de la espada ataca, pero un “brazo espectral” para el arma mientras el otro monigote (que representa a Dio) dice “Mudada” (“Inútil”). A partir de ahí, aparece The World, el Stand de Dio, y comienza a golpear al monigote de la espada, ya que una de las habilidades del Stand de Dio es que es capaz de dar muchos puñetazos a una gran velocidad. Y así va la cosa hasta que…

2 – ZA WARUDO!
… Dio grita “Za Warudo!” (nota: Za Warudo es la transcripción en katakana de cómo pronunciaría un japonés The World) y el tiempo se detiene. Ésta es otra de las habilidades de The World, la de congelar todo en el tiempo menos al propio Dio. Pues bien, ése es el momento en el que Dio aprovecha para lanzar cuchillos hacia su rival. Y cuando el tiempo vuelve a marchar y todos los cuchillos se clavan…

3 – ROAD ROLLER DA!
… Dio se lanza con una apisonadora y grita “Wryyy!!!”. A diferencia de lo que pasa en el manga y en el videojuego, simplemente aplasta al rival y grita, en vez de golpear la apisonadora hasta que explote.

Esta animación flash, pero especialmente la parte de Dio, se hizo muy famosa en 2chan. Como los de 4chan no son nada originales, muchas cosas las copian de 2chan, pero son los que se conocen en Occidente, lo copiaron y de ahí saltó a la fama mundial como meme cansina.

Y ya que estaba yo leyendo JJBA y había llegado a esa parte, además de que esta animación flash fue la que hace unos años me descubrió JJBA, pues me influyó bastante a la idea de hacer una cuña para los chicos de Radio Game Over. Como en esta octava temporada habían decidido no aplicar la Colleja a Koopa cada vez que el chaval soltara un chiste horrendo, sino que se conformaban con “tirar los chistes al retrete”, la cuña que hice tenía como objetivo parodiar ese “cambio de mentalidad”.

No tiene tampoco mucho misterio: interpreto a un supuesto señor indignado porque no se castigue a Koopa como es debido por sus chistes horrendos y les meto una exageración de castigo como es el así llamado “Método Dio Brando”. Es casi igualito que lo que se oye en la animación flash, pero la parte del “Road Roller Da!” es más fiel al videojuego y la versión para MUGEN.

Lo que no esperaba es que la cuña tuviera éxito ni que los chicos de Game Over adpotaran el método como nueva “Colleja a Koopa”. Sólo estaba parodiando la ausencia de “collejas” con algo tan bruto como esa triple combinación de “Mudada!”, “Za Warudo!” y “Road Roller Da!”.

Y en fin… la gente le pilló la gracia, exigían que se le aplicara a Koopa todas las veces que fueran necesarias… aunque dudo que vuelva para la novena temporada de Game Over. xD

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: