Paridas de dos años

29 01 2008
Dos años… Sí, ¿quíen lo iba a imaginar? Dos años de chorradas enormes, androides de combate metidos a chachas, semigigantas que odian la macrofilia, ratas alienígenas cabronas y demás sinsentidos.

Es cierto que la producción se ha resentido por culpa de los estudios y, sobre todo, por la menor disponibilidad de un escáner para las páginas, pero al menos no he llegado a la dramática decisión de cerrar el chiringuito. ¡Claro que no! Esto terminará cuando tenga que terminar (porque habrá un final), pero no es en este momento. Hay paridas para rato, damas y caballeros.

Bueno, ¿y qué decir de estos dos años?

Comenzamos con la inclusión de dos nuevos inquilinos en el bloque de pisos. El primero salió de un concurrido (no me lo esperaba, la verdad) casting donde finalmente Ozanúnest (Oza, saluda xD) consiguió ganar gracias a las tiradas de dados (verídico), imponiéndose a otros candidatos como Rafagast, Mirian F2 o Rasmot. Y el segundo… oh, vamos, no os habréis olvidado de él, ¿verdad? El Rabbid mutado que todos (creo) adoramos y que responde al nombre de Jean-Claude Le Lapin, apodado “El Hulkonejo” (las gracias al Señor Mejillón por el alias).

Dos personajes más, sí, pero ¿han sido lo único que nos han brindado las Paridas? Obviamente, no.

Los capítulos de varias páginas parecen haber cobrado aún más fuerza. “El Casting”, “Jean-Claude Le Lapin” y la reciente y en marcha “Akuryou Taisan!” parecen querer indicar un cambio. No, no habrá ‘síndrome Cerebus’, al menos no por ahora y espero que nunca llegue a eso, y aún seguirán los episodios cortitos de una simple página, pero está claro que poco a poco he ido ganando la confianza necesaria para montar saraos más grandes. Lo único que me sigue faltando es tiempo. Mucho tiempo.

De todos modos, el horizonte se perfila con sagas propiamente dichas, conteniendo capítulos de una y más páginas. Para 2008 quiero que se celebre una boda (y no, no es entre esos dos que estáis pensando) y también que comience lo más ambicioso que planeo para el webcómic: Paridas en Tokyo.

Aparte de eso, obviamente, está la evolución del dibujo y de las ‘artes narrativas’, aparte de contar con la primera ‘firma invitada’ de Rafagast para un guión y una idea. Y es que, aunque su popularidad sea muy baja, el webcómic va ganando… ¿prestigio? Sí, creo que ésa es la palabra, prestigio. Aunque los de la Wikipedia borraron el artículo que Alguien (sí, es su nick) escribió, la verdad es que no me importa. Al menos se han dado cuenta de que alguien trataba de usar mis imágenes y tiras sin permiso en la Wikipedia, para cosas que no tienen que ver con el webcómic, y le han dado la patada al listillo. Al final resulta que lo de Creative Commons sí funciona. xD

Pero es que… ¡hay más! 2007 también ha sido el año en que las Paridas han salido en papel impreso. ¿No me creéis? ¿Y si os digo que os hablo del WEEzine?


La genial portada de Ismurg (pulsa en la portada para verla en grande)
Pero ¿qué es exactamente el WEEzine? Es nuestro fanzine, el fanzine de la comunidad WEE. Varios de los mejores webcomiqueros en lengua española (por alguna extraña razón me incluyeron a mí también, pero no me quejo xD) promocionaban los temidos y odiados (sin justificación) webcómics en español al público con un recopilatorio de páginas y tiras inéditas, que sierven poco más que de presentación a lo que te vas a encontrar en la comunidad WEE.
Y atención, he dicho inéditas. ¿Queréis ver una mini-aventura de Dragon Mail que no habéis visto antes en su web? ¿Queréis leer “el diario de Hostia”, de ¡Eh, tío!? ¿Los líos de nuestros Mazapilones favoritos? ¿O tener una presentación de lo que te ofrece XDComics? Pues sólo podréis verlo en el WEEzine… aunque por desgracia la tira de 300 (¡Espartaaaaaa…! esto… ejem… lo siento, no he podido evitarlo) se ha agotado, aunque puede que haya reimpresión, venta on-line…

… Pero si el año 2007 fue un gran año para el WEE, con el WEEzine, con el stand en Zaragoza… Este año 2008 tiene la pinta de ser El Año del WEE.

Y también fue el año de Inserte Título, la segunda parte del fanzine Ruleta Rusa que Koopa y Shiuman perpetraron en su momento. Y servidor ha puesto su granito de arena en Inserte Título. ¡Por el humor estúpido y por los Frutmaka!

Con motivo del segundo aniversario, ya dije en su momento que esperaba aportaciones de otra gente porque no tenía tiempo para hacer algo chulo, aunque por el momento sólo he recibido una de Zero. xD

29/01/2008: Una Clara Evolución

30/01/2008: Guestcómic de Zero

02/02/2008: Capitana (Neo) Arcadia, por Lucifer & Elina

03/02/2008: Guestcómic de Druida


05/02/2008: Daigotsu Yaiba, por Lucifer & Elina


05/02/2008: Guestcómic de Adnor

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: