Una de últimas lecturas

27 06 2006
Ejem… Veamos… en primer lugar, muchísimas gracias a todos los que habéis leído el episodio 10 de “Las paridas de la guarida”. Sé que los que más habrán disfrutado serán los que conozcan a Mirian, pero al menos la historia medio se entiende (al menos la Mirian del cómic es nuestra Mirian y nadie la malinterpretará ;P). Como dije en los comentarios de esa entrada, el siguiente episodio será un “Detrás de las viñetas” (“Behind the panels”) sobre algunos datos sobre por qué la casa se llama La Guarida, si es verdad que Clara puede cambiar de tamaño o, cómo no, si Yaiba y Draug disfrutaron la escenita shonen ai en vivo que se vieron “obligados” a realizar. También contará con algún que otro cameo, así que habrá más referencias a saco.

Y ahora vayamos a lo que dice el título de este post…

Astroboy #14: Siguen las aventuras del niño-robot de la mano de Tezuka. De nuevo nos encontramos con historias interesantes, algunas con mensaje… PERO, y sí, hay un PERO, los esquemas ya empiezan a hacerse demasiado cansinos. Quiero decir: llevamos 14 tomos con el mismo tipo de historia en plan “crean un robot poderoso que se enfrenta a Astroboy” o “una organización malvada/alienígenas con aviesas intenciones tratan de hacer muchas maldades y Astroboy los detiene”… queramos o no, esto cansa, aun siendo un cómic de temática infantil-juvenil. Y eso que aún quedan tomos… al menos Tezuka era capaz de incluir algunas variantes que hacían más interesante la historia a pesar de la repetición de esquemas.
Sin embargo, este tomo contiene dos de las de, en mi humilde opinión, peores historias de Astroboy: la de las abejas esas raras (una paranoia sin pies ni cabeza) y la historia pseudo-protagonizada por Uran (Uran es de los personajes que menos me gusta y esta historia no mejora la imagen que tengo de la niña-robot), que me han parecido ambas unos pestiños de cuidado. Y sí, son peores que la historia de los gernikas esos… que al menos es corta, no como esas dos.
En fin, un tomo entretenido, pero para mí el más flojo de lo que se lleva publicado de Astroboy en España.

JLA: Año Uno: Había escuchado opiniones diversas sobre este cómic. Al final decidí comprarlo (ainsh… 20 lerus… ainsh…) y leérmelo. Aunque es cierto que los más versados en DC van a disfrutarlo más, hay que decir que incluso los que tenemos menos experiencia (o los que aún no conozcáis casi nada de DC) también podemos disfrutarlo. Y la verdad es que a mí me ha encantado este cómic.
Siempre he pensado que los personajes de Marvel eran más humanos que los de DC, pero me estoy dando cuenta de que estaba en un error: son tan humanos unos como otros. Y este tomo, bien grandecito y de tapas blandas, nos lo demuestra claramente. Es un cómic que nos muestra el origen de la JLA post-Crisis en Tierras Infinitas, con la formación inicial de Flash, Linterna Verde, Canario Negro, el Detective Marciano y Aquaman. Las primeras aventuras del grupo son apenas mentadas y el cómic se centra más en sus relaciones personales, tanto entre ellos como cada uno en su entorno. Pero a medida que avanza el cómic, podemos ver que la trama va contiuando y ofreciendo pistas para lo que puede ser un gran final de fiesta, con historias bien entretejidas, destacando la que lleva a la JLA y a la Doom Patrol a unir sus fuerzas contra Cerebro y sus secuaces Monsieur Mallah y Madame Rouge. Además, el desarrollo de los personajes y, en especial, sus relaciones entre ellos resulta muy creíble.
Me ha parecido un muy buen cómic, con una historia interesante y que gana en complejidad y no deja cabos sueltos, un dibujo bastante interesante y detallado (y con unas mujeres que pa qué contar… Canario Negro sale muy favorecida con y sin peluca) y con algún que otro golpe de humor, pero muy ocasional, hay que decirl, que no hablamos de JLA/JLE/JLI de Giffen y DeMatteis.
Una compra recomendada si no os importa dejaros 20 euros en ella.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: