Un sábado en el Kotei

12 03 2006

En primer lugar, mis disculpas por no haber terminado la página que correspondía de “Las paridas de la guarida”. Trataré de tenerla lista cuanto antes, sólo pido paciencia. ^^U

En segundo lugar, toca la pequeña crónica del Kotei. La verdad es que el Kotei sigue hoy, pero tengo mis prioridades (= estudios) y creo que con lo que tuve ayer me es más que suficiente. 😛 Bien, se suponía que a las 9:30 comenzarían las inscripciones para el Kotei de Madrid, el torneo regional de La Leyenda de los Cinco Anillos. Digamos que, en lo que a convocatoria se refería, la cosa quedaba así de clara:
Aviso: las (pocas) fotos las saqué con el móvil, así que no os extrañéis que no sean de buena calidad. ^^U


Aquí tenéis sólo pequeñas porciones de lo que hubo por allí… ¡294 personas, ni más ni menos! El récord mundial de asistencia a un Kotei, hay que decirlo. Aunque claro, habiendo tantos Kotei en los EE.UU. y tanta gente allí que juega a L5A, tal vez pasar de las 200 personas sea poco para ellos.

Las inscripciones finalmente no empezaron hasta pasadas las 10:30. En primer lugar, dejábamos constancia de nuestra presencia, en primer lugar, dando nombre real, nombre de guerra (en mi caso, Daigotsu Yaiba) y el correo electónico. Luego vendría la inscripción real, dando nombre, facción (en mi caso Tierras Sombrías) y fortaleza del mazo (Salones de Obsidiana de los Perdidos).

¿A que no sabéis quién llevaba este papel identificativo? 😛

Y esto se leía por detrás…
“Bushi de las Tierras Sombrías, Portavoz de la Sangre, Shiba Yaiba exp, Único… Si lees estoy lo entiendes… ¡¡ERES UN FRIKI!!”
(Eso sí: puedes ser friki y no entenderlo :P)

Tras eso, entrada a lo que es la sala donde se celebraría el torneo. Debo decir que el lugar era La Catedral, unos salones de bodas, con lo que teníamos una sala ENORME para jugar. Un lugar adecuado para meter a casi 300 frikis jugando a las cartitas, desde luego… Aunque los dueños no creo que entendieran muy bien por qué todos hablaban de shugenjas, listas Unicornio con muchas personalidades únicas, Chocolands (nombre de coña para Shadowlands = Tierras Sombrías), ratas Chitik (de eso hablaré más adelante) y demás.


De gente de Marbella o Málaga no es que hubiese muchos, pero al menos sí que había gente conocida, con lo que, por fortuna, no me sentí solo (aparte de eso estaba la gente de los foros de La Voz Akasha… ese chupito del aguardiante de Akodo Dani será difícil de olvidar xD).
La verdad es que íbamos a ser tres más los malagueños salerosos, pero la Ley de Murphy es así de joputa y no pudieron venir. Los tres querían conseguir las cartas promocionales (promos) del Kotei y nos dijeron a los demás que tratáramos de conseguirlas para ellos. Pero no hubo suerte… de todos modos, me comentaron que podría hablar en Padis
(la famosa tienda madrileña especializada en juegos de carta, especialmente L5A) de ello, a ver qué podían hacer.

Esto que veis aquí es el daisho (y el tanto) que regalarían al mejor disfraz… No hubo mucho que ver de disfraces (y no tengo las fotos, lo siento): una doncella de batalla Utaku, una chica con kimono y sombrilla y alguien que pretendía ser un shugenja Dragón. Tampoco sé si al final se dio el daisho o no…

Las inscripciones terminaron a la una de la tarde. 294 personas… algunas de ellas pasándose de listas, otras haciéndose los graciosos, otros borrachos como cubas… en fin, ¡menudo panorama!

Ahora bien, tras la presentación (realizada por Chinga, uno de los encargados del Kotei madrileño… sí, es el tío con el traje de aikidoka (creo) junto a la bella encargada de la “casa de apuestas” que sale en la foto) se suponía que debería haber comenzado el Kotei… Pero la impresora con la lista de partidas se estropeó y tuvieron que buscara otra impresora… que se había quedado sin tinta. Total, que con la lista con una calidad de impreso que dejaba bastante que desear, comenzó la primera ronda del Kotei.

1ª ronda: Tierras Sombrías vs León – Fue mi primera partida. No fue mala, mis cartas eran bastante buenas, pero el jugador León tenía personalidades medianamente baratas y competentes, había sacado bastantes recursos (lo que le daba oro suficiente para permitirse sus personalidades) y tenía en mesa a Matsu Nanako, una de las mejores personalidades León (en mi opinión) que hay aun siendo una carta de lo más común (más que nada es por su habilidad de traer gente a batalla pagando oro… y si tienes el suficiente oro…) y casi un clon de Sekhmet en lo que a físico se refiere…


Ropa marrón, pelo largo y castaño, marcas atigradas en la cara… ¿coincidencia? xD (Como aclaración, decir que Nanako apareció en la expansión Enemigo de mi enemigo de L5A, bastante posterior al “nacimiento” de Sek)


Entre que las personalidades tenían su fuerza, que el León tenía bastantes cartas de acción que me dejaban sin mucho que hacer y que Nanako es capaz de traer personalidades a la batalla… Pues eso, perdí, aunque presenté bastante batalla.

La segunda ronda no comenzó hasta las 6:30… ¿La razón? La tinta de la impresora (que no había manera de encontrarla) y el gran problema de meter en el ordenador la lista de las 147 partidas que se habían disputados para ir haciendo los nuevo emparejamientos con el sistema de torneo suizo (es decir: el ganador de una partida en una ronda se enfrenta ganador de otra partida en la misma ronda e igual para los perdedores)… especialmente lo segundo, porque el programa usado por AEG para los Kotei no admite más de 128 jugadores y petó el programa, dando muchos problemas y llevándose más de tres horas desde que terminó la primera ronda.
Es lo malo de los imprevistos… espero que para futuras ediciones, en la organización lo tengan en cuenta.

Bien, pues sin más dilación, seguimos…


2ª ronda: Tierras Sombrías vs Escorpión – Mi mazo tiene tres puntos débiles: los mazos de duelos, los mazos que suben rápidamente de honor y los mazos de “ladillas” (especialmente Rátidos). Con mazos de ladillas me refiero a mazos que crean personalidades pequeñas, pero numerosas.

El mazo Escorpión al que me enfrenté fue de ninja y duelos y eso me fastidió bastante el asunto. De nuevo fui un rival bastante competente y aguanté lo que pude, pero finalmente caí.

3ª ronda: Tierras Sombrías vs Cangrejo – Típico mazo militar Cangrejo… si no fuese por sus Proscritos políticos (Political outcast) que me anulaba bastantes acciones que hacían a mi mazo fuerte… Además, perdí a mi personalidad más bruta, Sentei no Oni, antes de que pudiera sacarlo, por lo que su gran habilidad de “vuelvo en el siguiente turno si la he cascado” se fue al garete. Sigh…
En fin, de nuevo aguanté lo que pude. No fue una mala partida, después de todo, pero…

4ª ronda: Tierras Sombrías vs León – … pero mi mejor partida fue ésta. De hecho, fue una partida en la que estuve dominando casi hasta el final. Mi rival tenía el segundo tipo clásico de mazos León: “ladillas”. Así que ante mí tenía personalidades de poca fuerza, baratas, capaces de crear seguidores, con bonos de fuerza por tener X personalidades en batalla… vamos, lo típico de estos mazos de “ladillas”.
Pero claro, ¿qué hace un mazo de “ladillas” frente a un mazo de gente que quita chi, corrompe, controla personalidades corruptas y demás? El Corazón Oculto de Iuchiban y la aparición en escena del señor Daigotsu Yajinden, aparte de tener a Asako Kinuye dando caña (y demostrando la versatilidad de Chuda Mishime aun no siendo el mejor shugenja Chuda que hay) me dieron una clara ventaja…
Lo malo es que, cuando luchas contra mazos que ganan honor, si en el turno de ese jugador llega a 40 de honor o más, gana (los Tierras Sombrías no ganamos honor ni lo perdemos). En las batallas se gana honor por destruir al otro ejército… pues en la última batalla perdí por poco y mi contrincante llegó a los 40 de honor. En ese momento, más que en ningún otro, desearía haber tenido El Favor del Señor Oscuro en mano para negar la ganancia de honor… sólo le quedaban dos de las cuatro provincias restantes y tenía pensado sacar personalidades que me darían una brutal victoria militar.
Otra vez será…

5ª ronda: Tierras Sombrías vs Escorpión – Mi peor partida. Las cartas no me acompañaron esta vez y mi contrincante, en cambio, sí que tuvo mucha suerte. Su mazo se basaba en ninjas, deshonor y quitar chi. Además, tenía a Bayushi Paneki (“the most beauuuutiful samurai of all the land”) y Bayushi Sunetra en mesa, por lo que por mucho Daigotsu, Shahai o Sezaru que tuviera en mesa caí irremediablmente.


Otra instantánea del torneo… Y Hîth, ya no tienes que sentirte sola: ¡hay más jugadoras de L5A!


Cansado y teniendo el problema de los horarios de autobús y metro en mi contra (aparte de que por la zona del Camino Viejo de Leganés apenas pasaban taxis), me vi forzado a retirarme tras la quinta ronda. El torneo suizo clasificatorio iba a ser de ocho rondas… ocho rondas que se celebraron. De hecho, tengo entendido que a las dos y pico de la madrugada habían terminado al fin.

Hoy se estará celebrando la fase final… En fin, lo que no puedo decir es que, aparte de los problemas que hubo, no me lo pasara bien… porque sí, me lo pasé bien y conseguí cartas raras. Iban a regalar una de las cartas más caras del juego en el torneo, La Espada del Justo Emperador (30 € la muy…), pero al final no les llegaron… en su lugar, nos regalaron tres cartas raras que, si queríamos, podíamos cambiar por la precida carta en Padis. Las cartas fueron Pantanos Suno (al parecer, cuesta 8 €), Misterios de Kawaru (10€) y Maestro Venerable (8€). Yo aún estoy pensando si voy a cambiarlas o no… Aunque el jugador Escorpión al que me enfrenté en la segunda ronda me regaló su Misterios de Kawaru y su Maestro Venerable, así que…

Ah, bueno, y hablemos de esa carta tan bonita, la gran triunfadora de los Kotei (aparte de la primera carta de personalidad que ha alcanzado la Iluminación, la shugenja de las Tierras Sombrías Chuda Ruri), llamada… Chitik.



Chitik, como veis, es un Nezumi de la Tribu del Tercer Bigote y un shugenja. Lo gracioso de esta carta es que es capaz de reutilizar cartas de acción que estén en cualquier pila de descarte, siempre que Chitik se deshonre o se incline… claro que las cartas reutilizadas se retiran del juego y no pueden volver a emplearse, pero muchos jugadores, con las cartas adecuadas, puedan hacer que más de uno tiemble. Y es que cualquiera que no sea jugador rátido también puede usarla.
De hecho, he visto bastantes mazos con esta rata y que no son mazos rátidos, y especialmente he visto a Chitik en mazos de las Tierras Sombrías. Utilizar hasta seis veces cartas como La Tentación de Kokujin o Lecciones de Dolor, por poner un par de ejemplos de cartas de acción brutas útiles para Tierras Sombrías, es, cuanto menos, tentador… Pero yo no he tenido la suerte de poseer ningún Chitik… ni tampoco me gustaría haberlo tenido, la verdad. Además, es difícil de conseguir y no pienso desembolsarme 18 euros en una carta que, seguramente, van a limitar (como, por ejemplo, haciéndola Leal, con lo que sólo los jugadores rátidos podrían jugarlo).

Y aquí es donde termina mi experiencia en el Kotei…

EDITADO: Según la web La Voz Akasha, el ganador del Kotei de Madrid ha sido de las Tierras Sombrías, con Los Salones de Obsidiana de los Perdidos… y, cómo no, Chitik, aunque me enteré de que apenas sí influía en la forma de jugar del campeón (lo que demuestra que los Tierras Sombrías no dependemos de la puñetera rata para ganar).
Lo malo es que hay rumores de que puede que en AEG limiten nuestra fortaleza y no al rátido en cuestión. Sólo espero que no sea cierto lo de los Salones y que a quien limiten sea a Chitik, que tenga un trato de legal y/o de único, porque lo de ese bicho no es normal…
La personalidad que ha elegido el ganador para iluminarse es Kyoso no Oni. La verdad, a mí Kyoso me cae fatal, pero bueno, si a ella también le ha tocado iluminarse, pues nada… Una Iluminada para Daigotsu (Ruri) y otra para los Señores Oni (Kyoso). Mitad y mitad.

Acciones

Information

Responder

