Frikadas varias (6) [y un poco de seriedad]

12 10 2005

Como hace tiempo que no actualizo y no sé qué poner, pues vamos con las típicas frikadas…

Empezamos esta vez con VGCats… En cierto periodicucho gratuito se tomaban muy en serio lo de las semejanzas entre Naruto y Harry Potter, cuando el niñato inventado por J.K. Rowling tiene más que ver con… ¡Full Metal Alchemist!
¿Que no me creéis? Como he dicho: VGCats… Nos muestra la terrible verdad.

Impactante, ¿eh? xDDDDD

Ahora, sobre lo de Naruto y Harry Potter que podéis ver en el blog de Koopa… Es cierto que el fandom narutiano ha resaltado las similitudes que hay entre Naruto y el niñato que sobrevivió… pero de ahí a tomárselo en serio hay un buen trecho.
Los de 20 Minutos han triunfado como Los Chichos… más o menos como los de Qué! (de los que ya conocemos demasiadas perlas), pero con menos sensacionalismo y con más… Manga Ancha. Aunque realmente, no sé si es peor ser sensacionalista o tener una especie de tira cómica llamada Manga Ancha… En fin, juzguen ustedes, damas y caballeros.

Y me iba a callar sobre lo de los Pitufos y Unicef, pero al final sí que voy a tener que decir algo. No sé si la campaña de Unicef Bélgica va a dar resultado… o si es del todo acertada.

Quiero decir, ¿cómo puede ser que en el mundo haya gente que ni se inmute ante las imágenes de niños y no tan niños muriendo de hambre o en guerras y, sin embargo, sí se emocione porque han matado a los Pitufos? ¿Vamos a sentir más pena por la muerte de unos seres de ficción que por la de gente de carne y hueso?

Me horrorizan, precisamente, las afirmaciones hechas desde Unicef, en las que se hace constar que ya a la gente no le afectan imágenes reales. Triste es que se necesite “matar” a personajes ficticios para que la gente se conciencie sobre el problema de las guerras (sobre todo), el hambre y la pobreza… No negaré la originalidad de la idea (si bien me recuerda a lo de los dibujos contra la droga donde, precisamente, también estaban los Pitufos), pero… ¿tan mal estamos los seres humanos, tan duros se han vuelto nuestros corazones como para recurrir a esto?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: