Clone Wars

29 03 2005

Lo sé, lo sé… nunca habéis visto que en el mismo día ponga dos entradas en mi blog, pero bueno… siempre hay una primera vez.

Bien, ahora el título también os dará una idea de lo que se aproxima. En EE.UU. ya han emitido los cinco últimos capítulos de Clone Wars (Las Guerras Clon), la mini-serie de animación de La Guerra de las Galaxias, donde veremos partes del desarrollo del conflicto que ya Sir Alec Guinness (que en paz descanse), encarnando a un anciano Obi-Wan Kenobi, mencionara hace unos 28 años en “Una nueva esperanza”.

La mini-serie comenzó con 20 capítulos de no más de 4 minutos, excepto el último, que es casi un capítulo doble, capítulos que hace ya tiempo pudimos ver en España. La serie se centra en los hechos desde el final del Episodio II hasta lo que será el principio del Episodio III de la saga galáctica. Así que nos encontraremos con Anakin dando más pasos hacia el Lado Oscuro, Obi-Wan tratando de controlar a su aprendiz, los planes del conde Dooku y de Darth Sidious, y la aparición del temible General Grievous y su guardia de androides asesinos.
Si la habéis visto, a más de uno le recordará el estilo de dibujo de alguna que otra serie de Cartoon Network. De hecho, es éste canal de Time Warner el que se encarga de la serie. Gendy Tartakovsky (creador, entre otros, de El Laboratorio de Dexter), es el máximo responsable de la serie.


“Ese caballo (?) que viene de Bonanzaaaa…” Lo siento, no he podido evitarlo…

Como opinión personal, he de decir que a mí esta serie me ha gustado bastante. Supera con creces lo visto en los Episodios I y II (aunque tampoco es algo tan difícil de superar), con una historia que, vale, no es una obra maestra, pero entretiene y tiene sus puntos de todo tipo (dramáticos especialmente, aunque C-3PO (aún sigo preguntándome cómo es que a Lucas se le ocurrió que la parejita apareciera en estos tres Episodios) protagoniza alguna que otra escena cómica). Los personajes ganan mucho y nos hacen olvidar que en las películas algunos eran simples peleles (como ejemHaydenejemChristensenejem). Además, también da oportunidad a personajes que no tenían un rol importante en la saga, como Ki Fisto (simplemente increíble en el capítulo donde combate a los quarren en Mon Calamari), Ki Adi Mundi o Shaak Ti. Hasta Mace Windu se luce en la serie (y veremos a Yoda dando más saltos con su sable de luz =_=).
Las escenas de acción no tienen nada que envidiar a lo visto en el cine, llegando a una espectacularidad más que digna de Star Wars en muchos momentos.



Mace Windu, chulo como él solo
Si tenéis curiosidad de ver los nuevos cinco episodios (en inglés, en formato Quicktime y en vídeos bastante pequeños… pero con los episodios al completo y además sabiendo que ahora los capítulos duran más), en la web de Star Wars los podéis ver junto a los 20 anteriores capítulos:

Lista completa de capítulos

Capítulo 21

Capítulo 22

Capítulo 23

Capítulo 24

Capítulo 25


Shaak Ti vs Grievous: ¡hagan sus apuestas!
Está planeado que estos capítulos se emitan en territorio español en abril. Si tenéis Cartoon Network, sois fans de La Guerra de las Galaxias (aunque, como yo, no comulguéis con los Episodios I y II) y os tragasteis los primeros 20 capítulos, estad atentos.

Por cierto, los 20 primeros capítulos de Las Guerras Clon aparecieron en DVD en nuestro país, pero según tengo entendido hubo problemas con la traducción del título (creo que la llamaron “Las Guerras Clones”). Yo ver, no he visto el DVD… así que supongo que habrá que esperar a que lo vuelvan a editar…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: