La falsa historia negra de Dragon Ball Z (Redux)

18 02 2010

Mirando un poco por Internet, me ha sorprendido mucho que aquel articulillo que escribí en su momento, llamado La falsa historia negra de Dragon Ball Z haya llegado bastante lejos. Más de uno que quiera rebatir el infame artículo escrito por unos fanáticos religiosos se referirá a lo que yo he escrito (aunque, por supuesto, agradezco a gente como Katsu su ayuda para corregir y concretar varios aspectos).

Es por ello que he decidido hacer una versión redux, como lo llaman, del mismo artículo, añadiendo alguna cosa que en su momento no dije. Y, además, hablaré del tema de Mr Satán o del 666 que aparece en un coche en los créditos de la saga del monstruo Boo/Buu/Bu/como-queráis en el anime, que lo que no hablé en su momento porque no venía en aquel texto, pero ya que la gente empezó a resaltarlo en los comentarios de mi entrada, ¿por qué no hablar de ello?

Bien, empecemos con el redux…

Dragon Ball

Recuerdo por qué escribí aquella entrada. Lo hacía por recordar los viejos tiempos en que nos dedicábamos en el MaG a hablar de gente supuestamente seria, como Juan Carlos Grismado o Jack T. Chick, fanáticos religiosos que dicen ser cristianos, pero que seguro que no pasan de gente con demasiado tiempo libre que tratan de lobotomizar a más de uno.

Con el título “La historia negra de Dragon Ball Z” lleva años pululando un artículo escrito por un grupo de fanáticos religiosos de América donde se pretende buscar el sentido satánico de Dragon Ball en particular y de las series de animación procedentes de Japón en general. Si la gente creía que lo que se decía en medios de comunicación supuestamente serios y que resultan ser amarillistas o algo peor (20 Minutos, Qué!, os estoy mirando…), leed el artículo que os he enlazado antes, aunque seguro que más de uno lo conoceréis, porque, como he dicho, tiene sus años. En cuanto lo hayáis leído, proseguiremos…

¿Ya? ¡Venga, vamos al turrón!

Ahora me toca explicar bastantes puntos del supuesto “artículo serio de investigación” (fijaos en las comillas de “serio” y de “investigación”). La información la he obtenido de varios sitios de Internet, todo sea dicho, y he tratado de contrastarla entre varias fuentes (sea Wikipedia, páginas dedicadas a Dragon Ball, fuentes sobre mitología y literatura, etc.).

Tengamos en cuenta, además, el hecho de que el autor del manga original, Akira Toriyama, no es cristiano ni satánico… no sé si es budista o sintoísta, ¡o lo mismo es agnóstico o ateo!, pero seguro que no rinde culto a Satán. Imaginaos, pues, que su visión del cristianismo puede ser la misma que tenemos nosotros del budismo o el sintoísmo: es algo ajeno y externo, y su punto de vista no es el nuestro. De todos modos, en Dragon Ball se hace referencia a diversas mitologías y creencias, ya sea la tradición judeocristiana o las mitologías asiáticas, como las de China, India y Japón, por poner ejemplos.

Akira Toriyama

Akira Toriyama: diseñador y mangaka para unos, satanista para otros.

Por último, el artículo original se basa en la versión doblada en Latinoamérica de la serie, con lo que hay algunos cambios de nombre con respecto a cómo los hemos conocido en España o cómo eran en verdad en Japón, pero de todas formas eso no quita que esto lo hayan escrito en un día que andaban aburridos.

Empecemos…

La compañía BIK STUDIO SHUEISMA ANIMATION es una de las compañías de mayor éxito en la China

Empezamos con que la compañía a la que se refiere es Bird Studio y, por otra parte, Shueisha ¿Animation? Con “la China” se referirá al Extremo Oriente en general, aunque todos sabemos que es un estudio japonés. ¿Alguien puede explicarme qué le ha hecho Oriente a estos señores para hablar de “la China”? Además, que en Internet no se sabe el tono de alguien a través de un texto escrito, pero de alguna manera el sentido despectivo en “la China” se hace evidente.

es la creadora de la mayoría de dibujos animados que se transmiten a nivel mundial, tales como: LOS THUNDERCATS, POKEMON, CABALLEROS DEL ZODIACO, SENRY, SAYLOR MOON, ETC.,

Bien, empecemos con el carrusel de desinformación (entiendo que en aquella época no había tanta información disponible en Internet, pero había y hay más fuentes de información)…

Thundercats es de Filmation, compañía norteamericana. De todas formas, algo hay de cierto y es que varios dibujos estadounidenses de los ochenta tenían colaboración con estudios japoneses, al igual que varios estudios japoneses colaboraron con estudios europeos (mirad si no por ejemplo Willy Fog o D’Artacán)… si bien no hay nada que diga que Shueisha tuviera que ver con Thundercats.

No sé qué serie es Senry (a día de hoy sigo sin saberlo), pero Sailor Moon no es de Shueisha Animation (espera, ¿Shueisha Animation? ¡¿en serio?!), sino de Toei Animation. Al igual que Dragon Ball y Saint Seiya, cuyos mangas sí fueron publicados por Shueisha, pero los animes son de Toei. Bird Studio fue la encargada de la serie de Dragon Ball para Toei Animation. El estudio de Pokemon, por su parte, es Oriental Light and Magic.

Bueno, sigamos…

La compañía ha estado asociada con satanás ya que los creadores de diferentes que se han mencionado hacen pacto con el diablo.

Aquí es donde podemos empezar a decir que el artículo pasa de la desinformación al desvarío. No es por nada, pero… ¿Esto a cuento de qué viene? ¿Qué pruebas hay de que Satanás tenga que ver con una compañía de animación? Es más, ¿qué tiene que ver Satanás con el Oriente? ¿Acaso los autores del artículo creen que las personas no cristianas son satánicas? ¿Qué persona con tan pocas luces puede pensar algo así?

La base de este dibujo está en un cuento chino escrito por el sacerdote budista WU CHENG.

Viaje al Oeste

¿El origen del "Mal"?

La obra de ficción en concreto en la que libremente se basaba Dragon Ball en sus principios es “Viaje al Oeste”, que narra el viaje del monje budista Xuanzang para conseguir los Sutras (textos sagrados hindúes) y donde le acompañan tres guardianes: el mono Sun Wukong, el cerdo Zhu Bajie y el hombre-dragón Sha Wujing.

DRAGON BALL significa “BESTIA EN VENIDA”

El título original en japonés es ドラゴンボール – Doragon Boru, que es la transcripción en katakana de Dragon Ball, que significa Bola de Dragón. Me gustaría saber en qué idioma es “Bestia en venida”, la verdad… ¿o tratan de aprovecharse de la ignorancia de algunas personas, que no saben inglés, para inventarse significados?

su nombre verdadero es Kakaroto y que quiere decir “POSESION MALIGNA “

Kakaroto es una alteración de “carrot”, que significa zanahoria en inglés. De hecho, varios saiyajin o saiyan (que es un anagrama de yasai, el nombre japonés para “verdura”, si mal no me acuerdo, y que nada tiene que ver con el nombre que se dé a los endemoniados) tienen nombres de vegetales… Y además, su príncipe se llama Vegeta, por algo será, ¿no?

Y Goku (Gokú, Gokuu) viene de Son Goku, que es la pronunciación japonesa de Sun Wukong (孫 悟空 , cuyos caracteres significan ‘nieto’, ‘entendimiento’ y ‘cielo’ respectivamente… ¡Gracias a Katsu por la información!).

Goku y Chi-Chi

Él es una posesión maligna y ella... uf, esperad a ver lo que dicen de ella...

EL KAME HAME HA esta es una palabra clave que los brujos y espiritistas chinos la utilizan en los ritos diabólicos para sentir la presencia de satanás en sus vidas y recibir poder.

Kame Hame Ha vendría a significar algo como “Ola de energía de la tortuga”, no tienen nada que ver con el diablo. En todo caso, con las tortugas… Además, la técnica pertenece a Mutenroshi, el Duende Tortuga.

Curiosamente, también existió un rey hawaiiano llamado Kamehameha. ¿Coincidencia o la verdadera inspiración de Akira Toriyama para el nombre de su técnica, aprovechando el “kame” del principio?

EL KAYOKEN es una poderosa fuerza maligna que el diablo da a los hechiceros o espiritistas cuando quieren ascender más. Para esto tienen que esperar 6 días en un lugar apartado con el diablo en preparación para recibir esa fuerza maligna.

Kaiyoken es el nombre original de lo que aquí conocemos como Técnica de Kaito. De hecho, Kaiyoken viene a significar “Puño de Kaiyo” (ya que el Sr Kaito, como lo conocíamos en España, en realidad es Kaiyo… o Kaiyo-sama, un respeto al pobre).

La esposa se llama MILK y ya hemos explicado que se trata de una colonia al SUR DE LA CHINA donde sus habitantes son solamente brujos, hechiceros y espiritistas.

Como ya he dicho, en América Latina se conoce a Chi-Chi como Milk, de ahí que digan esto… Y de nuevo, las gracias a Katsu por lo siguiente: “chichi” (乳) significa “pecho, mama” y también “leche” en japonés, lo que podría explicar que la llamaran Milk por esas latitudes.

Pero de todos modos, sigue sin tener sentido lo de la tal isla Milk. ¿Existen pruebas de la existencia de dicha isla? Oh, claro, puede que nos digan que está oculta por los hechiceros para que no la descubran y que sólo unos iluminados investigadores saben de su existencia.

EXSATAN que quiere decir MISATAN. Sus amigos tienen que ver con algo diabólico

El suegro de Goku se llama Gyuu Mao, también llamado Ox King o Rey Yomma. No tiene nada que ver con los demonios, aunque se le llamaba aquí en España “ogro”… cuando no es más que un tipo grande con un casco con cuernos. Eso sí, el personaje está basado en un personaje de Viaje al Oeste, Niúmówáng, un villano que al final se hace amigo de Sun Wukong… de ahí que en el fondo Gyuu Mao en la serie sea un buenazo.

El nombre se ha mantenido en todas las versiones hasta la fecha. Lo de Exsatan es una invención del artículo, como mucho. Curioso que después se le mente en el artículo como Yomma… Pero Yomma, como se ve, es una alteración de Gyuu Mao.

PICORO que quiere decir “Rey maligno de otro mundo” picoro opina que el infierno es un lugar espléndido.

Piccolo

Piccolo ya sabe la que se avecina...

Picoro no es más que la versión romanji/katakana de “piccolo/pícolo”, un instrumento musical. Los guardianes de Piccolo Daimaoh (es decir, Piccolo padre) tenían también nombres de instrumentos, como Piano y Drum/Tambor.

Además, “piccolo” significa “pequeño” en italiano, si no me falla la memoria. De ahí que en Cataluña se conozca a Piccolo como Satanàs Cor Petit (Satanás Corazón Pequeño) o Satan Txiki en el País Vasco… y claro, aquí nos va a saltar alguno que otro apuntando a este nombre. Pues bien: hay que decir que Piccolo Daimaoh era considerado el rey de los demonios. Y ¿quién representa mejor a los demonios que Satanás, Lucifer, el Ángel Caído? La cuestión estaba en recalcar esa maldad, no en alabar al diablo.

Además, este nombre es exclusivo de las versiones catalana y vasca de la serie, pero no les vamos a echar la culpa por resaltar la obvio y dejar clara la figura maligna de Piccolo padre…

Y es curioso que no digan nada sobre Piccolo hijo volviéndose de los buenos (aunque le costó lo suyo). Seguramente los autores del artículo no pensarían en la redención de Piccolo hijo… Y ahora que lo pienso, no dijeron nada sobre por qué Dios en el universo Dragon Ball era un alienígena y la parte buena de Piccolo Daimaoh (supongo que ya el hecho de que Dios fuese un extraterrestre les fastidió lo suyo… y más cuando sustituyó al verdadero Dios porque éste ya no podía seguir en su puesto).

TEN SHINGAN es el demonio que los brujos, hechiceros dicen que está en todo lugar y les protege de día y de noche. Por eso este personaje tiene tres ojos y dicen que su tercer ojo todo lo ve.

El tercer ojo puede ser tomado como un símbolo de Iluminación, pues es el ojo de la mente. Se puede decir que Ten Shin Han es un Iluminado en el sentido budista. Y su nombre, tal y como consulté en la Wikipedia (no es una fuente 100% fiable, pero si se contrasta con otras fuentes, sirve), proviene de un plato consistente en arroz, huevos y sopa. Nada que ver con demonios.

KRILLIN es el nombre de una hechicera del siglo Xll . Tenía 6 cuervos negros y decía que los 6 cuervos eran 6 espíritus que la acompañaban, y los 6 puntos en la cabeza de este niño KRILLIN son los 6 espíritus malignos.

Krillin

Ya es bastante para Krillin con morir un montón de veces (4, de hecho) como para encima decirle que tiene nombre de bruja.

Krillin viene de Kuririn, nombre compuesto de “kuri”, que significa “castaña” en japonés, y “Shourin”, que es como en Japón se dice Shaolin.

¿Y por qué digo lo del Shaolin? Krillin es un guerrero Shaolin o al menos su diseño inicial tiene una gran influencia en los monjes Shaolin: sólo hay que ver sus ropas, su cabeza rapada y sus seis puntos. Porque esos seis puntos también los he visto en Thin Nen, personaje de la saga de juegos Goketsuji Ichizoku/Power Instinct, y en Omi, personaje de la serie Xiaolin Showdown. Curiosamente, Thin Nen y Omi tienen algo en común con Krillin: son Shaolin.

Los seis puntos de la cabeza no tienen que ver con brujería ni cuervos ni espíritus malignos. Son cicatrices que quedan al quemarse la frente con incienso. Es una práctica Shaolin.

Thin Nen

Cierto que Thin Nen es un monje Shaolin avaricioso, pero ¿que sus puntos representan los cuervos malignos de una bruja? Lo que hay que leer...

YANCHA es el nombre de un poderoso brujo que existe todavía en la CHINA y a él se le adora abiertamente ya que su dios y creador es satanas.

Yamcha está basado en Sha Wuijing (de hecho, ambos empezaban como bandidos y al final acaban ayudando a los héroes). Su nombre proviene del cantonés “yum cha”, que significa “beber té”. Ahora, que si Satanás implantó la costumbre de beber té… el mundo está lleno de satanistas, ¿no?

ROSHI es el maestro de GOKU, su nombre es el de una esencia aromática maligna hecha a base de yerbas que se utilizan para rociarse en todo el cuerpo antes de sus cultos o ritos diabólicos.

Roshi significa, en japonés, “viejo (ro) maestro (shi)”. Su nombre completo, Mutenroshi, significa “viejo maestro invencible”. No hay información sobre una esencia aromática llamada “viejo maestro”.

Muten Roshi

El maestro Roshi: artista marcial, pervertido y ungüento maligno.

También encontramos el nombre de algunos dioses o maestros cuyo significado nos ponen a pensar.

KAIOSAMA = maldad eterna

Kaio-sama (o Kaiyo-sama) es la forma en que conocemos a nuestro ¿querido? Kaito. Kaio/Kaiyo significa “Rey del Mundo” y es la acepción usada para referirse a los Grandes Dioses del Norte, Sur, Este y Oeste, que tienen su equivalente precisamente en Dragon Ball.

KAMISAMA = infierno eterno

Kami-sama es el nombre con el que se conoce a Dios, la parte buena de Piccolo Daimaoh. Kami es una palabra que en Occidente se ha traducido como “Dios”, pero en realidad, según el sintoísmo, se refiere a cualquier fuerza de la naturaleza, espíritu o esencia. Como curiosidad para los que no sabemos mucho japonés: el femenino de kami es megami.

ENMASAMA = pecado eterno

Enma-sama…. ¿Os acordáis de una de las partes del especial de Touhou, donde hablaba de Shikieiki Yamaxanadu? Eiki es una Yama, una jueza del Más Allá. Pues bien, tanto ella como el Juez Enma de Dragon Ball se basan en la deidad hindú Yama, el Señor de la Muerte quien, además, es el encargado de juzgar las almas de los difuntos. Por si fuera poco, Emma-O es su equivalente japonés, así que el papel del Juez Emma en la serie es perfecto, una suerte de San Pedro que decidie quién va al Cielo y quién al Infierno.

REY YOMMA = príncipe de satanas

Rey Yomma es otra forma de llamar al Rey Gyuu Mao (el padre de Chi-Chi). De este buen hombre ya hemos hablado, pero ¿qué significa su nombre? Rey de la Vaca Malvada; y el original Niúmówáng, se puede traducir como “Buey Tirano”.

Así que Ox King es mucho más acertado como traducción de su nombre que Príncipe de Satanás, ¿no os parece? Además, lo de “malvado” era simple y llanamente para tratar de hacer al personaje más temible… cuando en realidad es, como ya he dicho, muy buena gente (y ya ni os digo en Dragon Ball Z, que ejerce de abuelo bonachón).

Ox King

En serio, ¿qué ha hecho este hombre para merecerse el odio de los articulistas? Con lo bonachón que es, ya tiene bastante con que su castillo arda cada dos por tres...

Se habla además de un planeta llamado NAME KASKIN. Esta palabra está formada en idiomas chino y árabe y quiere decir: LUGAR TORMENTOSO, allí se encuentra las esferas del dragón.

El planeta al que se refiere, obviamente, es Namek, en japonés Namekkusei. Si uno busca “namekkusei” se encontrará con que es una deformación de una palabra japonesa, namekuji, que significa… babosa. En cierta manera, los namekianos tienen alguna que otra característica de estos invertebrados (¿las antenas? ¿las babas? a saber…), pero no, no tiene nada que ver con una mezcla de palabras chines y árabes para “lugar tormentoso”.

El dragón se llama SHAILON. Tiene poder y concede todo tipo de deseos y peticiones que se hagan si se unen las 7 esferas. Es una palabra que se utiliza en los ritos satánicos para llamar su presencia. SHAILON significa “eterno y poderoso satanas”. En fin en este dibujo animado encontramos diferentes cosas y nombres con un significado que quizás miles de personas IGNORAN.

¿Que miles de personas ignoran? ¿El qué? ¿Tal vez ignoran palabras chinas, japonesas, inglesas o de cualquier otro idioma que desconocen?

El nombre del Dragón Sagrado es Shen Long, aunque en japonés se pronuncia Shenron. Es la palabra china para dragón… Y también tiene su gracia, pues muchos creen que también es el nombre del maestro de Ryu, el de Street Fighter, debido a la frase de victoria de Ryu:

You must defeat Shen Long to stand a chance

Cuando ahí Shen(g) Long se refería a su Puño del Dragón, el Sho Ryu Ken, pero no fue traducido correctamente (hay versiones en las qe sí viene como Dragon Punch). El maestro de Ryu y Ken se llamaba Gouken, por cierto. :P

El Shen Long / Shenron de Dragon Ball no tiene nada que ver con satanismos, ¿o es que tratan de relacionar a los dragones orientales con los occidentales, como el que mató San Jorge, cuando sus mitologías los presentan de forma diferente? ¿No han pensado en las diferencias culturales cuando escribieron el artículo? (Ésta es una pregunta retórica, por cierto.)

Si eso, el Shenron de Dragon Ball tiene más que ver con los genios de Las Mil y Una Noches… Igual va para el dragón de Namek, aunque no esté relacionado con los dragones chinos.

La serie animada es de mucho peligro para aquellos que la ven, porque satanas se manifiesta abiertamente y va trayendo maldad, espíritu de pelea, mentira y cosas negativas para todo aquel que la ve.

Esto es similar a las proclamas de las APAs años ha… Todos sabemos que hay series que son para todos los públicos y otras para a partir de cierta edad. También está el hecho de que los padres enseñen a sus hijos lo que está bien o mal y lo que es real y lo que es ficticio.

Cuando la gente se dispone a ver el programa, no se percata de que al empezar sale un FLASH muy potente pero tan VELOZ que las personas no se dan cuenta que es un CONTROL BREILUMINADO (…) creando adicción en los niño, jóvenes y también adultos.

Cualquiera que haya visto la serie y cualquier que haya visto el opening a cámara lenta se dará cuenta de que esto tiene tanta razón como los supuestos mensajes subliminales que decían que había en las canciones de Pokemon. En serio, ¿cómo pueden saber estas cosas? ¿Van en serio o no?

Lo que no sé es cómo luego dicen que Dragon Ball incita a los niños a invocar seres diabólicos y a realizar rituales satánicos…

Oh, espera… ¿tal vez sea por Mr Satán (o Hercule, como lo conocen en los EE.UU.)?

Mr Satán

"¡Leches, y yo que pensaba que se iban a olvidar de mí...!"

Hay quien señala a este personaje a la hora de hablar del satanismo en Dragon Ball. ¿Nadie ha pensado, tal vez, que éste sea un nombre artístico, igual que hay en la lucha libre mexicana luchadores con nombres que hacen referencias al cristianismo (El Santo, Blue Demon)? Cierto que nunca se explicó, pero ¿no tendría más lógica que el hecho de ser Satanás reencarnado o un adorador suyo, por ejemplo, que usa su popularidad para convertir a la gente a su culto?

El Santo y Blue Demon

Sinceramente: excepto por las máscaras, estos dos famosos luchadores mexicanos me parecen más la verdadera inspiración de Mr Satán que el tipo rojo de los cuernos.

Además, y quitándonos de encima los prejuicios religiosos, Satán viene a significar “adversario”. ¿Y si Toriyama pensó que el nombre podía ir bien para un personaje que es lo opuesto a los héroes de Dragon Ball, una especie de adversario (ridículo, pero adversario) para el “puesto” de héroe de la Tierra? No lo sé con exactitud, pero es la conclusión a la que se puede llegar viendo cómo es el personaje.

Mr Satán es un experto en artes marciales, un tipo engreído que se siente en la cima del mundo, aunque luego vemos que ante amenazas sobrenaturales, extraterrestres y demás queda en ridículo ante seres excepcionales…

Porque seamos sinceros: Mr Satán es en verdad un genuino maestro de artes marciales en el estándar humano, pero viendo humanos que han sobrepasado el límite (Krillin, Ten Shin Han) y alienígenas ultrapodersoso (Goku, Vegeta, Piccolo), pues queda en mal lugar. Aun así, consigue ser él quien se lleva las primeras planas y quien es coronado héroe… ¡e incluso es una pieza clave para salvar el Universo, aunque no lo parezca! (ved la parte final de Dragon Ball Z, es su petición a los terrícolas la que permite a Goku conseguir suficiente energía vital para… oh, bueno, ved la parte final de DBZ xD)

¿De verdad alguien que es un engreído pero que, en el fondo, es buena gente puede ponerse de nombre Mr Satán para incitar a los ritos satánicos? Está claro que no. ¿Qué tiene que ver todo esto con el Demonio? Nada. ¿Y el infame 666 de los títulos de crédito de la saga Bu? Un guiño al hecho de que el personaje se llame Mr Satán. El problema está en que la gente sigue hablando del “número de la Bestia”, pero ¿por qué tanta importancia? ¿De verdad es ése el número de la Bestia? Como os picará la curiosidad, aquí tenéis una explicación sobre el 666.

Bueno, no sé si estaré hablando con propiedad, y seguramente más de uno vendrá por aquí una vez más pidiendo que recapacite para evitar mi condenación eterna o directamente decir que iré derechito al Infierno sin salvación alguna, pero al menos he tenido la decencia de informarme… Cosa que, obviamente, no parecen haber hecho en el artículo.


Acciones

Information

207 responses

18 02 2010
Chache

Im presionante, en dos palabras O_O

A pesar de los muchos ejemplos que he visto de estupidez, todavía me cuesta creerlo.

P. D. ¿Ya han hecho lo mismo con Naruto?

18 02 2010
Draug

Ni idea, pero si lo hay, todavía no lo he visto… y no sería de extrañar. Aunque ahora la amenaza son “los nintendos”. xD

Y bueno, esta entrada aún conserva mucho de la original, pero con esos añadidos la verdad es que queda mejor. :P

18 02 2010
Lucifer & Elina

Tres cosas:
– Viendo los titulos y las fechas de emisión latinoamericanas, creemos que Senry es Zenki, “el guerrero guardian”. Para el que no la conozca, trata sobre un demonio muy poderoso (Zenki), que cientos de años atras fue tomado como discipulo de un monje, que lo termina sellando porque era muy violento (asi como Goku, pero bueh). En la actualidad, la descendiente termina liberando a Zenki, solo que es version superdemorde y pedorra que sirve como respiro comico, pero a la hora de pelear Cherry puede liberar el sello para que pase a su forma adulta. El resto, llegan los malos, peleas, y Zenki consigue mejoras, sidekick y modo super incluso. Aqui una imagen:
http://dungeon.taisa-labs.com/fans/wallpapers/wall_zenki_stone_1024x768.jpg

– Para los mejicanos, Chichi es una forma muy vulgar de decir Tetas, de ahi que le cambiaran el nombre en latinoamerica (y le pusieron Leche…)

– Lo que pasa con Mr Satan es que la mitad del tiempo se la pasada cagado hasta las patas y la otra mitad como respiro comico, por lo que la gente lo ve pedorro, pero si se mira bien, Mr Satan es capaz de vencer personas el doble de grandes que él, entrenar gente con diferentes estilos y usar el cerebro (cosa que no hace casi nadie), queda en ridiculo cuando lo pones frente a Goku y eso, pero creemos que esta mas o menos al nivel del Maestro Roshi, pero claro, no tiene tecnicas energeticas y cuando ve algo raro le tiene miedo (lo que no se explica porque, la verdad). No obstante, parece que Toriyama volco en el todo el carisma y la personalidad que todos los personajes de la etapa Z carecen (exceptuando Broly, claro).

18 02 2010
John Wheel

Que alivio, la China no me estaba satanizando para que mate a mis padres con la nintendo. Aunque se podrían decir un par de cosas de la obsesión de Toriyama por la comida para dar nombres XDD

18 02 2010
Draug

He tenido que borrar un mensaje de spam (y encima satanista xD), pero a lo que vamos…

@L&E: Gracias por las aclaraciones. :D Lo de Senry, la verdad, es que estuve buscándolo por todos lados, pero nada, ni rastro.

@John Wheel: Pues sí, yo creo que pensaba en los personajes mientras comía. xD

18 02 2010
Deka Black

Que recuerdos de ese articulo. Es que me resulta alucinante que haya gente que aun crea eso. como cuando se pensaron que YO era satanista solo porque se me ocurrio decir que jugaba a D&D con un mago. os lo aseguro, las risas me duraron varios dias,

En palabras del Angel Exterminador: Tanto gilipollas y tan pocas balas.

18 02 2010
Katsu

¿Pero es que aún dudas de que Dragon Ball y los dibujos chinos en general son satánicos y un instrumento del Maligno para corromper las inocentes mentes juveniles? ¡Arrepiéntete, pecador, porque si no te espera un billete directo para ser churruscado en el infien-no de por vida! XD

Vale, ahora bromas aparte… ¿qué puedo decir? Absolutamente magistral el artículo, ya lo era en su versión inicial y lo es más aún ahora con esta revisión. Pero en el fondo ya sabes que a los fanáticos religiosos les va a dar igual lo que les digas, aunque sea con razones y pruebas concluyentes… ellos van a seguir viendo satanismo en todo aquello que no se ajuste estrictamente a la Biblia por muchas explicaciones que trates de darles.

Por favor, pero si es que yo he llegado a leer por ahí cosas como que “tal actriz es satánica, porque sumando las letras de su nombre y apellido y las medidas de su pecho y caderas, sale el número 666″. Y dichas completamente en serio, que es lo más alucinante de todo…

Hale, se admiten apuestas. A ver cuántos comentarios como mi primer párrafo, pero dichos de verdad, y cuántas invitaciones a “arrepentirte, apartarte de los monos chinos satánicos y descubirir a Jesucristo” te aparecen en esta entrada a partir de ahora, a la cuenta de… ¡ya!

(ah, y no hay de qué, ya sabes que fue un placer echarte una mano con aquellos detallitos ^^)

18 02 2010
jevivoladores

¡Y no sólo eso! El nombre de la hija de Mr. Satán es Videl, o sea Devil al revés. Y a su vez la nieta de Mr. Satán es hija de Videl se llama Pan, como el sátiro. ¿Tal vez si haya mensajes ocultos? ¿O tal vez es que Toriyama simplemente pone nombres asociativos para acordarse de todo el elenco como ya ha declarado?

(Nunca me canso de decir que ponerle a la nieta de Satán/Goku Pan, que es nombre de demonio y a la vez de comida para unir las dos líneas familiares es una pequeña genialidad)

18 02 2010
Lograi el Luciérnago

Me gusta cómo el autor recalca el verbo en “significado que quizás miles de personas IGNORAN”, cuando está más que claro quién es el ignorante aquí… o, peor, el manipulador que se aprovecha de otros pobres ignorantes.
Lo malo es que habrá gente que le crea.
Me ha gustado mucho el artículo. El otro, pues es curioso.

18 02 2010
Fadri

Y ya que estamos con lo de que los saiyan tienen nombres de vegetales y la familia de Mr. Satán de demonios, pues por otro lado está la familia de Bulma, que tiene nombre de ropa interior. :P
Bulma viene de “Buruma”, que es una especie de pantalón corto para hacer gimnasia. Su padre es el Dr. Briefs. “Briefs” son como unos calzoncillos.
Luego tiene de hijos a “Trunks” (que son calzonas de boxeador) y a “Bra” (que es sujetador).

Así que ya sabéis, la ropa interior es maligna y satánica. :P

18 02 2010
Draug

¡Gracias por los comentarios y la información aportada! No me quise explayar más con la familia de Mr Satán porque me quería centrar más en él (y porque para muchos no les queda claro lo demás a menos que se lo pongas bien clara la relación entre Videl y Devil, ni tampoco pensarán en sátiros con Pan).
Y estuve tentado de hablar de la familia de Bulma, pero ya era lo que nos faltaba: ¡la ropa interior es demoníaca! Ya sé: ¡a partir de hoy, todo el mundo en plan comando!

18 02 2010
Deka Black

Yo no, que las tias se arrojarian todas sobre mi y palmaria asesinado por parejas celosas (tooooma fantasmada XDDDD)

18 02 2010
Majunia

En efecto, el nombre “Mr Satán” es un nombre artístico del personaje. El verdadero, si bien nunca es mencionado en el manga, es “Mark”, según declaraciones del mismo Toriyama (Fuente: http://www.boladedragon.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=70758)

Muy buen artículo. Saludos.

18 02 2010
Lograi el Luciérnago

Respecto al padre de Chichí, creo que al principio se le llamaba “Ox Satán”…

18 02 2010
Draug

@Deka Black: Baja modestia, que sube Deka Black. xD

@Majunia: ¡Muchas gracias por el aporte y el comentario! :D

@Lograi: Ox Satán… Lo que cambia una letra, ¿eh? De O a E… De todos modos, eso sólo reforzaría la relación con el personaje original del Buey Tirano, Niúmówáng, o el nombre Gyuu Mao, aunque haya quien quiera buscar el sentido diabólico desde el punto de vista judeocristiano por ese “Satán”. :P

20 02 2010
Deka Black

No, no va que ha vuelto. Uno es debil y no la puede decir que no :P

13 03 2010
Dennis el Azul

A estas personas “supuestamente cristianas” que han hecho el estudio de Dragon Ball que Draug echa por tierra con buena argumentación y desmintiendo las mentiras les diré:
“¿Os digo algo satánico? Saltarse los mandamientos, que el noveno parece que lo tenéis tachado.”

14 03 2010
Draug

Y por eso digo que son supuestamente cristianos… y vamos, dudo que lo sean de verdad. Porque luego viene alguno de verdad y los deja en evidencia. Mucha evidencia.

Gracias, Dennis. (Y lo digo en serio)

16 08 2010
JUAN ANTONI

HOY PARA TU GRAN INFORMACION SATANAS TE HACE CREER Q ESO NO ES DIABOLICO PERO LLEGARA EL MOMENTO Q TE ARREPENTIRAS POR LO Q DICES DESPUES NI TE LAMENTES ADEMAS SI SOMOS FANATICOS EN CRISTO Q NOS FORTALECE PERO NO BUSQUES ESAS COSA BUSCA A DIOS Y VERAS Q TE QUITARA ESA VENDA DE TUS OJOS
CRISTO TE AMA CHRIST LIVES FOREVER

16 08 2010
JUAN ANTONI

YO VEO Q USTEDES SE BURLAN PERO VERAN LA VERDAD USTEDES CREEN Q IRAN AL CIELO PERO NO TAN SOLO EL QUE DICE SEÑOR SERA SALVO ARREPIENTETE USTEDES PIENSAN Q EL INFIERNO ES HERMOSO PERO NO LO ES AI SERA EL LAMENTO Y EL CRUGIR DE LOS DIENTES TE QUEMARAS EN FUEGO DE AZUFRE
BUENO LA SALVACION YO NO TE PUEDO DAR ESO ES TU DECISION YO YENGO 14 AÑOS Y TAL VEZ DIGAN Q SOY UN MOCOSO PERO ESTAIS EQUIVOCADO BUENO ESO SERAN SUS DESICIONES ADEMAS DICEN Q CRISTO SE DEMORA PERO ASI COMO LADRON Q ENTRA EN SU CASA ASI TAMBIEN SERA SU VENIDA TAL VEZ USTEDES ESTEN TOMANDO PERO EN EL MOMENTO MENOS INESPERADO AI VENDRA POR LO TANTO VELAD Y ORAD BUENO ESO ES LO QUE LE TENGO Q DECIR TAL VEZ DIGAN SOY UN LOCO RELIGIOSO PERO SI LO SOY PERO DE CRISTO NO DE LA RELIGION POR Q LA RELIGION NO SALVA EL UNICO ES CRISTO BUENO CHAU ESPERO Q RECAPACITEN BUENO DIOS LE BENDIGA MUCHO MIS QUERIDOS HERMANOS ESTARE ORANDO POR USTEDES TODO ESTO ES VERDAD ESO LO VERAN EN LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO JEHOVA CHAU DIOS LES BENDIGA
ATTEN:JUAN ANDRES

16 08 2010
JUAN ANTONI

BUENO DICEN Q SOMOS SUPUESTAMENTE CRISTIANOS PERO NI AI SE ARREPIENTE
POR Q LA VERDAD ES ESO

16 08 2010
JUAN ANTONI

BUENO DICEN Q TACHAMOS EL NOVENO PERO ESO NO ES VERDAD LO Q LE FALTA ES MAS BUSQUEDA MAS INFORMACION SEGURO AN BUSCADO UN SIGNIFICADO Y DIJERON Q ESO ES PERO LE FALTA MAS INVESTIGACION

17 08 2010
jhon enrique

tiene razon ese niño de juan antoni si q sabe ojala lo escucharan para asi recapaciten gracia juan antoni lo tomare en cuenta

17 08 2010
kiara algelina

ese niño tiene razon puede agregarle mi correo antoni agregame mi correo es kiara_an_vas_ve@hotmail.com agregame por favor muchas gracias

17 08 2010
Draug

Estos comentarios son oro puro… Lo siento, muchacho, pero necesitas que alguien te deje las cosas claras y voy a tener que ser yo mismo:

HOY PARA TU GRAN INFORMACION SATANAS TE HACE CREER Q ESO NO ES DIABOLICO PERO LLEGARA EL MOMENTO Q TE ARREPENTIRAS POR LO Q DICES DESPUES NI TE LAMENTES ADEMAS SI SOMOS FANATICOS EN CRISTO Q NOS FORTALECE PERO NO BUSQUES ESAS COSA BUSCA A DIOS Y VERAS Q TE QUITARA ESA VENDA DE TUS OJOS
CRISTO TE AMA CHRIST LIVES FOREVER

Dudo que Satanás influya en mis decisiones. Los seres humanos tenemos algo llamado libre albedrío, pero supongo que para ti y para algún otro, eso sea cosa del Diablo. Dudo, además, que me lamente por tener curiosidad, por querer conocer verdades que algunos quieren negar y por desenmascarar mentirosos que usan la religión como excusa.
Porque los que escribieron ese artículo son unos falsos que dicen ser fanáticos de Cristo y que se aprovechan de la ignorancia de la gente para conseguir seguidores. Y si pueden satanizar cosas mundanas y les creen, mejor.

YO VEO Q USTEDES SE BURLAN PERO VERAN LA VERDAD USTEDES CREEN Q IRAN AL CIELO PERO NO TAN SOLO EL QUE DICE SEÑOR SERA SALVO ARREPIENTETE USTEDES PIENSAN Q EL INFIERNO ES HERMOSO PERO NO LO ES AI SERA EL LAMENTO Y EL CRUGIR DE LOS DIENTES TE QUEMARAS EN FUEGO DE AZUFRE

Terry Pratchett dijo que los que van al Infierno son los que creen en él porque piensan que se lo merecen. Será un escritor de ficción, pero sabe satirizar sobre cosas de la vida real muy bien. Y aquello viene a decir claramente que nos meten tanto miedo con el Infierno que no nos importa convertirnos en borregos y ¿para qué, si ni siquiera sabemos qué hay al final de esta vida?
No sé a dónde iré cuando exhale mi último aliento, tú tampoco lo sabes, nadie lo sabe. Dios pondrá a cada uno en su sitio cuando llegue el momento, así que no prejuzgues, ¿vale?

BUENO LA SALVACION YO NO TE PUEDO DAR ESO ES TU DECISION YO YENGO 14 AÑOS Y TAL VEZ DIGAN Q SOY UN MOCOSO PERO ESTAIS EQUIVOCADO

Eres un prepúber al que, seguramente, desde muy pequeño le estuvieron metiendo ideas en la cabeza. Los niños son muy impresionables y cuando llegan a la adolescencia puede ir a peor.
Tú dices hablar como verdadero cristiano, pero más bien hablas como alguien que ha sido lobotomizado por un falso predicador que aprovecha la ignorancia y/o la fe para manipular a otros. Y eso es detestable (lo del predicador, lo tuyo se arregla, tranquilo, simplemente necesitas estudiar más, conocer mundo e informarte).

BUENO ESO SERAN SUS DESICIONES ADEMAS DICEN Q CRISTO SE DEMORA PERO ASI COMO LADRON Q ENTRA EN SU CASA ASI TAMBIEN SERA SU VENIDA TAL VEZ USTEDES ESTEN TOMANDO PERO EN EL MOMENTO MENOS INESPERADO AI VENDRA POR LO TANTO VELAD Y ORAD BUENO ESO ES LO QUE LE TENGO Q DECIR TAL VEZ DIGAN SOY UN LOCO RELIGIOSO PERO SI LO SOY PERO DE CRISTO NO DE LA RELIGION POR Q LA RELIGION NO SALVA EL UNICO ES CRISTO BUENO CHAU ESPERO Q RECAPACITEN BUENO DIOS LE BENDIGA MUCHO MIS QUERIDOS HERMANOS ESTARE ORANDO POR USTEDES TODO ESTO ES VERDAD ESO LO VERAN EN LA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO JEHOVA CHAU DIOS LES BENDIGA
ATTEN:JUAN ANDRES

Hasta donde yo sé, Cristo nunca ha necesitado de fanáticos. Creo que dejó claro aquello de “amaos unos a los otros como yo os he amado”, cosa que tú, por supuesto, no cumples.
Claro que también puedes decir que yo no cumplo, pero el hecho de que muchos como yo desenmascaremos a estos falsos profetas y salvadores que se aprovechan de otros ¿no sería ayudar al prójimo? ¿Que no ayudamos a los demás a que no se sientan engañados por malas personas como las que, seguramente, te metieron ideas equivocadas para añadirte a su rebaño de borregos? (Que, por cierto, no es el mismo tipo de rebaño del que Jesús hablaba)

BUENO DICEN Q TACHAMOS EL NOVENO PERO ESO NO ES VERDAD LO Q LE FALTA ES MAS BUSQUEDA MAS INFORMACION SEGURO AN BUSCADO UN SIGNIFICADO Y DIJERON Q ESO ES PERO LE FALTA MAS INVESTIGACION

He buscado en wikis, enlaces sobre lengua japonesa, incluso un amigo mío que sabe japonés me ayudó en varios significados de nombres nipones. Al menos existen pruebas y no son invenciones.
Y si Dennis, que es cristiano, dice que más de uno os saltáis el noveno mandamiento, por algo lo dirá, ¿no crees?

Por cierto, he borrado tus mensajes en la página de autor porque no es una página donde dejar comentarios (eso ya está solucionado, de todos modos). Pero ya te digo que insultarme, llamarme hipócrita sin conocerme y suponer cosas que no son se acercan a la infamia, así que en vez de insultar, muchacho, tranquilízate y habla como una persona civilizada.
Pero no te preocupes, que aunque los mensajes están borrados, no así sus textos, a los que te respondo:

HOLA DICES Q NO TE GUSTA LA HIPOCRESIA Y POR LO HACES TU DIRAS Q YO NO HAGO ESO PERO TU MISMO SABES Q TE ENGAÑAS A TI MISMO NO HAY NI UN HOMBRE JUSTO NI AUN UNO EN ESTA TIERRA TODO ESTO ES PASAJERO ASI Q NO TE ALEGRES POR LO Q TIENES

No existe nadie puro en el mundo, pero incluso la gente que no es totalmente pura no tiene razones para ser falsa. Tú eres una persona falsa, o al menos me lo demuestras con estos comentarios y con tus multicuentas. Yo al menos no tengo reparos en decir lo que pienso ni en mostrarme como soy, no me engaño a mí mismo y cuando cometo un fallo hago lo posible para solucionarlo.
Me aprecio como soy, y si puedo mejorar, mejor. Esta vida es corta como para pasársela con estupideces, así que disfruta lo que vas a vivir. No tiene por qué ser una vida de lujuria, pero tampoco un valle de lágrimas como parece que es tu vida por lo que se deja ver en tus comentarios.

SI TE GUSTA LEER POR QUE NO LEES LA BIBLIA TALVEZ DICES Q ES ABURRIDO PRO NO LO ES ASI TE DARAS CUENTA DE LO Q HACES Y COMO ES ESO DE MORIRME DE ASCO ESO NO SUENA BIEN PERO BUENO ESPERO Q CRISTO ARREGLE TU VIDA DIOS TE BENDIGA

La Biblia es un interesante libro de lectura, pero tiene muchas contradicciones.
Y cuando digo lo de “morirme de asco” lo digo por los momentos de aburrimiento que yo pueda tener y me tendré que aguantar con esos momentos aburridos en mi vida. Es una frase hecha. Nadie quiere morirse literalmente de asco, por mucho que el mundo dé tantas oportunidades para ello…

Oh, y ya que llegamos al final y mencioné las cuentas múltiples… No te creas que no he mirado las IPs de los comentarios posteriores al tuyo. Bastante tengo con que seas un troll como para que encima vengas con multicuentas. Eso sólo hace que tus argumentos tengan poco peso y encima quedes de mentiroso.

Y la gente falsa no me gusta, muchacho. Y a Dios menos aún. :)

26 08 2010
juan antoni

bueno como tu dices que soy un mocoso bueno quiern habla si tu que vees dragon balls eso es ser un infante por que nunca abra alguien poderoso en la tierra ademas tienes razon de que nadie sabe pero me demustras q no sabes nada por la puras lo tienes lee en mateo capitulo 24
yo no le digo eso le dice jesucristo ademas creo que hay salvacion para ti arrepientete yo no te dare la salvacion solo cristo al menos yo se mas que ademas yo no cambiare de pensar bueno ai tu ademas cristo murio de nuestro pecados sonrie cristo te ama

26 08 2010
Draug

Ah, las rabietas de la gente que ha quedado en evidencia y no saben defenderse si no es con insultos…

soy un mocoso bueno quiern habla si tu que vees dragon balls eso es ser un infante por que nunca abra alguien poderoso en la tierra

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? xD Es muy sencillo: no todos los dibujos animados son para niños (yo no dejaría a ningún niño pequeño viendo South Park, por ejemplo) y hay que saber diferenciar la realidad de la ficción.
Espero que sepas diferenciar entre realidad y ficción, chico.

nadie sabe pero me demustras q no sabes nada por la puras lo tienes lee en mateo capitulo 24

Pregunta: ¿qué tiene que ver el aviso de Jesús hacia los falsos profetas y falsos Mesías, el saber esperar la venida del verdadero, con tu rabieta?
Respuesta: nada. :3

El resto es repetirse sobre lo mismo, pero te daré un consejo, Juan Antoni: cuando te tomes una tila para relajarte, hayas madurado como persona y aprendas gramática y ortografía, vuelve para que podamos seguir discutiendo, por favor.
Mientras tanto, tus comentarios de recién adolescente se quedarán en eso, en rabietas. Gracias por pasarte, eso sí.

26 08 2010
Lograi el Luciérnago

Oye, pues yo estoy leyendo la Biblia. Y me parece una muy entretenida obra de ficción, que toda persona con dos dedos de frente debería leer para contestar los errores de estos fanatiquillos religiosos…

26 08 2010
jevivoladores

Yo sólo diré que lo de que Cristo vendrá como un ladrón que vendrá a tu casa me parece una comparación desafortunadísima.

26 08 2010
Lucifer & Elina

La verdad que no deberiamos meternos, que es entre Draug y Juan Antoni, pero cuando leimos esto:

“al menos yo se mas que ademas yo no cambiare de pensar”

No podemos parar de reir. Draug debe ser tamaño analfabeto para que Juan Antoni sepa mas :) :) (Curiosamente a él si lo entendemos)

26 08 2010
Lograi el Luciérnago

¡Cristo falta al sexto mandamiento!

26 08 2010
Willy Galleta

Hahahaaaa! 8D
Education FAIL.
A ver si luego tengo tiempo de leerme esos comentarios, que pintan MUY divertidos. XDDDDD

26 08 2010
Draug

Esto no es entre él y yo aunque yo haya sido el único en replicar, así que el que se quiera meter, que lo haga.

Yo es que por la gente que de verdad no es capaz de usar el sentido común siento hasta lástima (lo siento, Juan Antoni, pero tú entras en ese grupo, y ser adolescente no cuenta: meterías en el mismo saco a mi hermano, alguien que está en la edad del pavo y muestra un mínimo de sentido común).

26 08 2010
Elfangor

Las mayúsculas y la falta de signos de puntuación hacen llorar mis ojos.
Y los de Jesús también, estoy seguro.

26 08 2010
Pícara

Genial el artículo Draug, debería haber una forma mágica y maravillosa de que lo leyesen todos los ignorantes que vieron el vídeo original y se lo creyeron en lugar de partirse de risa xDDDD

Y como dice Willy “Education Fail”, en todos los sentidos:

Al menos, a la hora de defender tus creencias, deberías aprender a redactar, hablar y escribir correctamente, porque no es que nos ríamos directamente de tus argumentos, es que la mitad son imposibles de entender. Y los insultos no lo facilitan.

Ah, y necesito decirlo. Personalmente, no es que crea que haga lo que haga iré al cielo, es que NO creo que exista el cielo.

¿Ha dicho ya alguien (por si se ma ha pasado) que escribir en mayúsculas, a pesar de significar que estás gritando, no te da más razón?

¿Estáis seguros de que no es alguien (incluso conocido) muy aburrido que quiere tenernos a todos entretenidos? xDD

26 08 2010
Chache

Este gilipollas no puede ser de verdad.

(Ya, ya se que sí, no hace falta que me lo digáis, permitidme soñar…)

26 08 2010
Fadri

Pues aunque *podría* ser de verdad, yo creo que no (por eso de las multicuentas y tal xDDDDD)…

27 08 2010
Draug

Es alguien que se aburre mucho. Si en Twitter ya he dicho que es un troll pseudocristiano, ¿qué creíais que iba a ser si no?

27 08 2010
Chache

¡Pero podría haberlo sido! Peores cosas he visto…

1 09 2010
francis

hoy el tiene la razon ademas ademas mi hermano antoni no tiene que meterse con mala influencia como ustedes lastimas para ustedes pero ustedes no tienen solucion ademas el dijo mateo capitulo 24 para que sepan que el infierno es peor como lo imaginan bueno a ustedes le faltan analizar mas la biblia ademas y ese lugrea luciernago no sabe lo que habla nadie de ustedes bueno eso es un comentario de mi ademas la verdad es que pena que me dan bueno que importa
ORARE POR USTEDES BUENO DIOS LOS BENDIGA OJALA CAMBIEN SU VIDA SU VENIDA ESTA CERCA .

1 09 2010
666

JA JAJA MIRA COMO LOS TENGO A TODOS , JUAN ANTONI Y SU HERMANO ENTIENDE ELLOS ME ADORAN AMI POR QUE YO CHANGO SOY SU DIOS PARA ELLOS USTEDES PIERDEN SU TIEMPO ELLOS CREEN EN DRAGON BALL OSEA AMI JAJAJA JUAN ANTONI PIERDES TU TIEMPO ELLOS ME ADORAN JAJAJA CHICOS NO HAGAN CASO DE LO QUE DICE JUAN ANTONI NI SU HERMANO POR QUE USTEDES ME ADORAN A MI JAJAJAJA PAS DE PERDEDORES ELLOS ESTAN BAJO EN MI PODER ELLOS NO PUEDEN VER LA REALIDAD POR QUE ELLOS ME ADORAN SOLO AMI JAJAJAJ SON UNOS PERDEDORES QUE VIVA 666 .
666
666
666
666

2 09 2010
Lograi el Luciérnago

¡”lugrea”! ¡Pártete la polla!
A ver, pedazo de alt, tu “hermano” antoni lo que es, es un triste, que no tiene nada mejor que hacer que predicar polleces y burradas, y que, además, crea cuentas alternativas. Y encima apareces tú, a mezclarte con estas malas influencias.
¿Sabes qué es una mala influencia? ¡La Biblia! Especialmente el AT, que se basa, mayormente, en la idea de que “si no eres como yo, o bien te arraso o bien te doy por culo con mi religión”, que es exactamente lo que estáis haciendo aquí.
Y ahora, si queréis seguir recibiendo palos, volved cuando queráis, si no, idos a vuestro maldito templo a daros por saco los unos a los otros.

3 09 2010
Draug

Ni caso, Lograi, deja que se aburra. Los trolls de hoy en día no son como los de antes, que de verdad daban caña. Ahora son poco más que gente aburrida, sin gracia ni originalidad. Los trolls de antes humillaban y los de ahora son fáciles de humillar. ¡Ay, cómo cambian los tiempos!

Por cierto, ¿no es curioso que Satanás/666 escriba desde la misma dirección IP que el “hermano” de este muchacho? ¿Qué nos querrán decir con eso? :3

3 09 2010
Lograi el Luciérnago

Sospechoso, sospechoso…
No sé la respuesta, pero seguro que la encuentras en un libro que conoces. Me refiero a La Biblia, el libro donde están todas las respuestas acerca de Dios, el Hombre, y las direcciones IP duplicadas… :P
A ver si se cansan y se van a Yahoo! respuestas…

9 09 2010
Lograi el Luciérnago

¡Hey! Acabo de darme cuenta de esta joyita, no sé si os habréis dado cuenta…
“si tu que vees dragon balls eso es ser un infante por que nunca abra alguien poderoso en la tierra”
¿Eso incluye a Dios?

6 11 2010
fabian

mmm… oye “lograi el luciérnago”
se nota q solo conoces al diablo (alomejor no te as dado cuenta de eso),
por eso dices que no abrá alguien en la tierra poderoso…porq el diablo no tiene poder (tengo razones pa decir eso).
tambien tengo razones pa decir q ha abido alguien y me refiero a Dios q siempre ha estado y saves el es PODEROSO,para Dios no hay nada imposible….
ojalas algun dia lo conoscas…

6 11 2010
Lograi el Luciérnago

Pues mira, fabián, no conozco a Dios ni al diablo. Al menos, no los conozco más de lo que conozco a Edmond Dantés o al Capitán Alatriste (bueno, esto último no es cierto, que durante la película de Alatriste pude saludar a Viggo Mortensen, totalmente caracterizado).
En fin, respecto a tus razones, estaré encantado de leerlas.

24 06 2011
Franco 77

Mira Amigo Yo Soy muy catolico y miro dragonball desde q tengo memoria y para tu informacion goku me ha influido en mi deporte favorito q son las artes marciales!! te aclaro algo estas idioteses que ponen en internet le hagarran a los q son flojos de fe o bajos de autoestima bye amigo aguante Dragonball Z!!!!!

3 01 2012
raw

Yo te recomiendo que antes de hablar sobre mitología o de orígenes de los pensamiento primitivos, estudies introducción a la filosofía y de paso lógica para que no cometas tantas falacias. hay un curso llamado pensamiento pre-filosófico ahí aprenderás.

4 01 2012
Chuck Draug

Hola, raw. No sé si te refieres a mí o a algún comentarista en particular, pero ¿podrías indicar, por favor, qué falacias ves? Me gustaría saberlo, me pica la curiosidad y así también podría saber si tienes alguna base con la que argumentar lo que dices… y más cuando no sé a cuento de qué vienen la filosofía y la lógica con un texto que simplemente desmonta y desmiente un montón de invenciones de alguien que tenía demasiado tiempo libre. ;)

21 02 2012
José Alvarenga Villar

La violencia que veis en DragonBall no es acaso poco recomendable para el publico infantil?, lejos de cualquier fanatismo religioso…

21 02 2012
Lograi el Luciérnago

Por supuesto que no. Por eso, a diferencia de lo que piensan los responsables de programar los horarios de las emisiones en televisión, Dragon Ball no es una serie infantil.

21 02 2012
Chuck Draug

Como ya ha dicho Lograi, Dragon Ball no es una serie infantil. Que sean dibujos animados no lo hacen directamente infantil.

24 02 2012
delia

es

24 02 2012
delia

estan locos envidioosos

24 02 2012
delia

noles creo nada tontos bye bye voy hacer como si no lei este articulo ha-ha

24 02 2012
jenifesanchez

apoyo adelia

24 02 2012
Lograi el Luciérnago

Sinceramente, puedo llegar a entender que una mente confundida llame “envidioso” al autor de un artículo en el que se critica a Justino Biberón, al grupo de moda o a quien sea… ¿Pero al autor de un artículo en el que se comentan patrañas difundidas por unos manipuladores de ignoranes como este? Internet no deja de asombrarme.
O será que no saben qué significa, sólo lo repiten como cotorras…
Y, por cierto, Delia, la mejor forma de hacer como si no hubieras leído el artículo es no dejar comentarios que te dejen en evidencia.

24 03 2012
tres

todas esas cosas som puras mamadas, dragon ball es el mejor manganime de la historia y fue creado por akira toriyama, no un satanista.

29 04 2012
Ramón Vázquez

Increible, el post se hizo en el 2010 y ya es 2012 y aun siguen discutiendo sobre que es quien y quien hace que y que dragon ball y sus arremetidas a cell, freezer, majim boo y demas… jajaja, mejor solo digan que dragon ball es lo mejor que ha existido y ni hablar de grandes como los caballeros del zodiaco, pinky y cerebro, pero todooossssss son satanicos (con tono sarcastico) jajaja, cristianos, catolicos, judios, hasta reggaetoneros (nacos) les apuesto que si ven dragon ball como una simple caricatura, anime, manga o con la simplicidad que se merece, es la mejor en todas las formas vistas, o que? los cristianos no ven caricaturas? ahhh no… solo ven biblias y todo o es negro o es blanco jajaja y eso lo digo con razon, ya que yo FUI cristiano… y no dudo del amor de Dios, pero el no condena por el entretenimiento sano o que es mejor? no ver eso porque es del diablo pero si salir a drogarse y demas??? jajaja, como dicen en los simpson, basicamente y segun la biblia, hasta ir al baño es pecado jajajaja, ahi se los dejo de tarea…

11 05 2012
Ubonhik

oie, el 666 puede ser el hombre concentrado en si mismo, el numero de Dios es 7 y Dios creo al hombre en el sexto dia, es como esos numeros periodicos, negandose a pasar al siete, tres veces es como absoluto, todo nace de tres cosas, tres colores primarios, tres dimensiones, tres reinos, aunq esta el fuji y oto pero se dividen en tres igual, tres estados, aunq tambien esta el plasma pero se divide en tres igual :), el sol, la luna, y las estrellas, cabeza, tronco y extremidades, el cielo, la tierra y el mar, y la palabras Dios (en español eso si, no se bien en otos idiomas) es una palabra singular que denota pluralidad, en la biblia dice que seran “marcas en la frente y en la mano derecha”, que tal si es: frente:manera de pensar sin Dios, sin tomar en cuenta los preceptos de El y su mano derecha: su obra sin Dios, lo q significaria q ya esta en el mundo… el articulo muy bueno, me aclaro artas cosas, pero debo decir algo que Dios qiera no te suene estupido y te haga pensar, el anticristo, que es alguien que NO tiene los valores de Cristo, que sera satanico (enemigo, contrincante) es en resumidas cuentas cualquiera que no enseñe lo que Jesucristo enseña, amor al projimo, mansedumbre y perdon, Dios mismo se vistio de humanidad despojandose de su deidad para sacrificarse por ti, por mi y por tooooooooodo el universo (para que sepas esto no es solo cosa del mundo y humanos, satanas, dice la biblia, q engaño a un tercio de angeles (mensajeros) y que hay de los dos tercios q qdaron en el aire? acaso Dios no qiere q seamos mas inteligentes y sabios? y no dice la biblia q la sabiduria es el conocimiento del altisimo?) al fin de cuentas el diablo es cosa ya derrotada, es tu alma lo que merece ser salva y Dios te ama tanto que no te obligara a creerle (mas el justo por la fe vivira) pero creer en que sino sabes? como confiar en alguien quien no tienes ni la mas minima idea de quien es? Jesucristo ya pago la deuda q tu tenias, no es por tus obras, ellas hablan de q ha habido un cambio en ti, pero no es por lo que tu haces o dejas de hacer, es Dios mismo quien pago por tus pecados (errar al blanco), espero esto te sirva como lo tuyo me sirvio y que consigas bendicion y entender para q tengas vida eterna, :), mi correo es saltaeneltiempo@gmail.com

11 05 2012
Lograi el Luciérnago

“Dios mismo se vistio de humanidad despojandose de su deidad para sacrificarse por ti, por mi y por tooooooooodo el universo”
¡Como Goku!

15 05 2012
Jazz

ese tal JUAN ANTONI y francis deberas que me dan miedo jajajajajajaja pero mas JUAN ANTONI me pregunto ¿que es lo que tiene en la cabeza? mierda supongo jajajajajajajajaja se cree tan religioso y aun así se da el lujo de juzgar a los demas

18 05 2012
andres

este es un gran documento que expone verdad….y me parece que asi lo han dejado claro en sus comentarios….pero no se por que personas que se hacen llamar cristianos se atreven a ablar por dios acaso el necesita abogado y por cierto dejad la guerra entre el diablo y dios que eso sucedió hace mucho…. el diablo es solo un ciervo de dios que debe cumplir las ordenes que este le da….con esto no quiero decir que el diablo es un ser bueno…es el malo por decisión propia y es una herramienta para destrucción y tentaciones…mas sin embargo el ira al infierno o donde dice que el diablo es el rey del infierno…el le teme a dios y al infierno..por que en se encuentra a los lados del abismo no en el infierno……..y algo que que es completamente verdadero es la biblia si aquellos ven a dragon boll como algo satanico por que no investigan…..ahora no deven ver la biblia como un periodico…..es un libro santo en el cual se encuentran todos los conocimientos de la vida en incluso descubrimientos…..les dejo uno hace cuanto se descubrio de que la luna no tenia luz propia sino que resplandecia por el sol….eso ya lo decia la biblia mucho antes de que lo ” descubrieran” los cientificos…lo ven no lleven las cosas a los extremos si no aprendamos los unos de los otros como he aprendido de este documento.

18 05 2012
Lograi el Luciérnago

Bueno, yo tampoco le daría mucho crédito científico a la Biblia. Más concretamente nada de crédito…

27 06 2012
Leon Alexander

No se como llegué aqui jaja pero dejame decirte que soy cristiano y te traigo un mensaje:
TE VAS A MORIR!!!
jaja es broma

Verás en la actualidad, la iglesia tiene que ver que en todo lo que se haga, se mire o escuche tenga un versiculo biblco pq si no es satánico, la vdd se han arruinado la infancia de muchos, es cierto que existen escenas muy violentas en los animes, pero tambien siendo sinceros, se sataniza todo porque es mas facil que competir con ellos. No se habla nada de los valores que se deja, como el nunca rendirse de goku, la amistad verdadera con krilin, etc. Y que muchos nos servirian de ejemplos, pq la vdd hacemos mas caso algo ke diga Goku a ke lo diga el Pastor jaja

Bueno, muy xida la info

2 07 2012
kakaroto

de echo acá en el doblaje latinoamericano si se conoce al papa de milk como ox satan

2 07 2012
Lograi el Luciérnago

A mí me suena que en el español también. Aunque como hacían perrerías con el doblaje, seguramente ese nombre se perdería en algún momento…

2 07 2012
Chuck Draug

Es algo que ya ha comentado alguien en los comentarios. No lo he cambiado por pura vagueza. xD

Pero como dices, es cosa del doblaje, no de la versión original (en cambio, sí explico que en Cataluña llamaron a Piccolo “Satanás Corazón Pequeño”, porque era un dato que sí conocía). Lo importante aquí es la versión original. (Por aquí no recuerdo que lo llamaran Ox Satan, pero sí Ogro Yomma o Rey Yomma)

2 07 2012
kakaroto

debe ser cosa del doblaje si lo buscas en español latino te darás cuenta de qe por aca se le conoce como ox satan y lo de mr satan es bastante evidente sobre todo cuando las personas proclaman su nombre una adoración a un dios ridículo q si toriyama hubiera sido satanista no hubiera ridiculizado a su dios

4 07 2012
SanTooru

Muy buen articulo, interesante, muy bien explicado, y tiene buena argumentacion ( por mas q algunas de tus fuentes no sean muy fiables).
Me gusta dragon ball, DBZ, y DBGT, soy un super friki con ese tema, lo voy a seguir viendo satanico o no, me encanta la serie ^^ ya no hacen buen anime o manga :/

4 07 2012
Lograi el Luciérnago

“ya no hacen buen anime o manga :/”
Eh… ¿perdona? ¿One Piece? ¿Bakuman?

29 07 2012
pepe

vas a rendir cuenta ante Dios por la confucion que le dejaste a la gente esos dibujos son satanicos

29 07 2012
Lograi el Luciérnago

Bah, Goku ha hecho por nosotros más que Dios.

29 07 2012
Chuck Draug

Lograi, no merece la pena ni responder a esta clase de gente. Cuando creo “confucion” con un artículo que a día de hoy sigue vigente, por algo será…

29 07 2012
Lograi el Luciérnago

Tienes razón, Chuck, pero es que desde esta mañana, en el cine, tenía un sentimiento que quería sacar por algún lado. Básicamente, ¿para qué creer en Dios, cuando puedes creer en Batman?
Y tal… =D

18 09 2012
relaxin

lograi el luciernago no veo porque atacar a Dios?? no profeso ninguna religion,pero creo que debemos respetar las creencias de los demas!! es mi humilde opinion!

18 09 2012
Lograi el Luciérnago

Yo respetaría gustoso las religiones, si las religiones respetaran a aquellos que piensan y sienten de manera diferente a ellas.

20 11 2012
Maria Alejandra ツ (@Maleja_Osis)

COMO TODA SERIE,DRAGON BALL TIENE ALGUNOS MENSAJES OCULTOS … me parece muy sospechoso el tercer ojo de tenshinhan que es el símbolo de los iluminatis o masones …
también en la serie se muestra a goku como un JESUS que se va con shenlong al cielo, shenlong vendría siendo el Dios,o el espíritu santo …

y me parece ridículo que la gente diga GOKU A HECHO MÁS POR NOSOTROS QUE DIOS POR NOSOTROS -.- haber es un anime NO ES REAL! no lo es! cálmense
como bien dijiste cada padre está encargado de enseñarle a su hijo a diferencia la realidad de la ficción pero no lo hacen,igual ahy padres que les prohíben ver esto a sus hijos pero si los deja ver otras cosas de Disney que es aún mas diabólico que las series anime,pues disney es una de las mayores corporaciones iluminati que hay …

20 11 2012
Lograi el Luciérnago

“y me parece ridículo que la gente diga GOKU A HECHO MÁS POR NOSOTROS QUE DIOS POR NOSOTROS -.- haber es un anime NO ES REAL! no lo es! cálmense”
Tampoco lo es Dios.

25 11 2012
Soy Vinotinto, Venezuela al Mundial 2014

Estos Ateos cada vez mas drogaos.. No soy un fanatico religioso pero mi comentario es como se le ocurre a la gente colocarle el nombre del diablo a una persona? como lo son el papá de Milk y del mr Satan ese, Como soy la epoca de los Caballeros del Zodiaco (nada q envidiarles a los bobitos de Dragon Ball), si veía mucho anime, empezando por este Dragon Ball (Anime pa bobo) y si veia todas sus sagas, me creia en saiyajin golpeando a los demas, y desde hace mucho tiempo es q se decía q esta serie es satánica.. No lo pienso imaginar q sea satanico pero si me ha hecho entender muchas cosas, perdí el gusto y ya lo dejé de ver… Pero tampoco quiere decir q ver dragon ball te hace poner satanico, pero si te da malas influencias.. Y este poco de bobos creyendo q Gokú es un Dios y q ha hecho mas por nosotros jajaja, esto si me morí de las risas de un bobo q está ilusionando.
Repito alguien se le ocurre colocarle el nombre del Diablo a una persona, objeto o animal?.. Me recuerda un capitulo del Chavo del 8 cuando la bruja del 71 le pone el nombre del diablo a su perrito jaja.. Y sobre esto los nombres del papá de Milk y del Mister ese eso queda más evidenciado.. El bobito q hizo este articulo dice q Mr Satan es un torpe pero genio en artes marciales, acaso no se acuerdan el capitulo cuando Gokú hace la Genkidama para vencer a Boo, como la gente de la tierra se negaba enviarles esas energías a Gokú interviene Mr satan pidiendole a sus seguidores a q reunan energía, la gente alza la mano y empiezan a gritar “SATAN…. SATAN…. SATAN,,,! Vez????…. Por eso los evangelicos la califican satánica, porq allí en esa parte hacen una aclamación al Diablo pues..

25 11 2012
Lograi el Luciérnago

A ver, por alusiones. Sí, creo que Goku ha hecho más por nosotros que Dios. ¿Sabes por qué? Ambos son personajes de ficción, empezamos por ahí, pero mientras que con Dios no dejaban de meternos miedo con que si nos tocábamos la picha o comíamos carne en Semana Santa íbamos a estar condenados al infierno, con Bola de Dragón pasábamos buenos ratos junto con nuestros hermanos y amigos, luego jugábamos a que éramos nuestros personajes favoritos, empezamos a desarrollar nuestras facetas artísticas y nos sirvieron de puente a obras de mayor calidad.
Por cierto, en España, Bola de Dragón y Caballeros del Zodíaco eran casi coetáneas. A finales de los ochenta y principios de los 90 las echaban.

25 11 2012
Marcos Olivari Aylas

juan antoni acaso sabias que los fanaticos solo terminan derramando sangre ? por eso nadie los quiere, como a la fanatica loca de la pelicula ´´sobrentural´´ o ´´la niebla´´

29 11 2012
Chuck Draug

No soy un fanatico religioso pero mi comentario es como se le ocurre a la gente colocarle el nombre del diablo a una persona? como lo son el papá de Milk y del mr Satan ese,

También me gustaría saber por qué en la lucha libre mexicana uno de los héroes de la misma se llama Blue Demon. El Demonio Azul. Además, si lees no solo el artículo sino también los comentarios, encontrarás más cosas interesantes, sobre todo del padre de Chichi/Milk.

Como soy la epoca de los Caballeros del Zodiaco (nada q envidiarles a los bobitos de Dragon Ball), si veía mucho anime, empezando por este Dragon Ball (Anime pa bobo) y si veia todas sus sagas, me creia en saiyajin golpeando a los demas, y desde hace mucho tiempo es q se decía q esta serie es satánica.. No lo pienso imaginar q sea satanico pero si me ha hecho entender muchas cosas, perdí el gusto y ya lo dejé de ver… Pero tampoco quiere decir q ver dragon ball te hace poner satanico, pero si te da malas influencias.. Y este poco de bobos creyendo q Gokú es un Dios y q ha hecho mas por nosotros jajaja, esto si me morí de las risas de un bobo q está ilusionando.

Puedes no respetar opiniones, se entiende, no todos estamos de acuerdo, pero empezar a llamar bobo a la gente solo hará que no te tomen en serio.

Por cierto, no estaría de más ampliar sobre las “malas influencias” de Dragon Ball. ¿Cuáles eran? ¿Hastiarnos con peleas predecibles alargadas hasta el cansancio? Porque al menos la primera saga, la de Goku niño, enseñaba algo de compañerismo, amistad y superación personal… Pero no es ese el fondo de la serie, proque solo era puro entretenimiento. Como Saint Seiya. No es una serie para educar, es ficción y si tiene malas influencias, es que tus padres (porque imagino que serías un niño en aquel entonces) no supieron ver que ese contenido no era para ti. No eches la culpa a la ficción de algo que tiene su origen en la realidad.

Repito alguien se le ocurre colocarle el nombre del Diablo a una persona, objeto o animal?.. Me recuerda un capitulo del Chavo del 8 cuando la bruja del 71 le pone el nombre del diablo a su perrito jaja..

Precisamente jugaban con eso: le puso ese nombre porque le gustaba, y como Doña Clotilde era “la bruja del 71″ y ya se sabe que se asocia a las brujas con lo satánico en no pocas culturas, pues solo había que sumar dos y dos. Era parte del chiste.

Y sí, en España también veíamos El Chavo del 8.

Y sobre esto los nombres del papá de Milk y del Mister ese eso queda más evidenciado.. El bobito q hizo este articulo dice q Mr Satan es un torpe pero genio en artes marciales, acaso no se acuerdan el capitulo cuando Gokú hace la Genkidama para vencer a Boo, como la gente de la tierra se negaba enviarles esas energías a Gokú interviene Mr satan pidiendole a sus seguidores a q reunan energía, la gente alza la mano y empiezan a gritar “SATAN…. SATAN…. SATAN,,,! Vez????…. Por eso los evangelicos la califican satánica, porq allí en esa parte hacen una aclamación al Diablo pues..

Pues sí, Mr Satán, comparado con los otros personajes (incluso el bueno para nada de Yamcha), es un torpe, pero en realidad es buen artista marcial. Y sí, gracias a él, Boo fue derrotado, porque fue Mr Satán quien animó a la gente a darle su energía a la genki dama de Goku. Había dejado de ser el engreído de la saga de Cell para convertirse en un verdadero héroe. Y aclaman a Mr Satán, obviamente, no están haciendo esa apología al Diablo. No forcemos la maquinaria cuando además se ha explicado quién es Mr Satán y qué significa su nombre (“satán” = “adversario”) más allá de lo bíblico.

Además, te recomiendo que vuelvas a leer el artículo y los comentarios. Y luego vuelvas sobre el tuyo. Y a ser posible, sin descalificar a quien opine lo contrario que tú.

29 11 2012
Lograi el Luciérnago

“(incluso el bueno para nada de Yamcha)”
D=

29 11 2012
Chuck Draug

Hazte a la idea: Yamcha es un papanatas pagafantas. Y recordemos también el incidente con el saibaman. xD

29 11 2012
Lograi el Luciérnago

RECONOZCO que Yamcha fue un personaje muy en desventaja respecto a otros protas de la serie, pero fíjate que, aunque siempre, siempre, se llevara más palos que nadie, ahí estaba el tío dando el callo…
Si te fijas, su declive va a la par junto con el del conjunto de la serie. Cuando pasa de ser un coprotagonista carismático a un saco de arena, más o menos cuando la saga de Piccolo, que es la cumbre INDUDABLE de la serie…
Aparte, es el humano más fuerte de la Tierra, coño.

6 12 2012
unanonimomas

La verdad es que el articulo que ataca a Dragon Ball de ser satanico da informacion muy lamentable y k hace kedar demasiado mal a los verdaderos cristianos cultos.

Yo podria dar VERDADERAS PRUEBAS (porque he visto TODA LA SERIE de dragon ball y drabon ball z) de que si es una serie con mucho contenido SATANICO.

Pero bueno para que hacerlo, solo basta ver las 2 series completas, analizar profundamente el contenido en cada capitulo, pelicula, ova etc y se podra dar cuenta k ciertamente tiene mucho contenido satanico, demoniaco, hechiceria, violencia, blasfemia, etc, etc.

Y no vengo aki a convertir a nadie al cristianismo como muchos ateos burlescamente hablan (demostrando su odio hacia los cristianos)

En fin cada cual sacara sus conclusiones.

Pero solo un ciego o amante de Akira Toriyama seguira negando k es una serie satanica y defendiendola.

6 12 2012
Lograi el Luciérnago

¿La violencia hace satánica a la serie? Ya que eres un cristiano culto, daré por sentado que has leído la Biblia…
En fin, no tienes en cuenta la religiosidad del pueblo japonés. Japón es un país muy poco religioso, aunque muy supersticioso, y considerar satánica a Dragon Ball por meter demonios, hechiceros y tal estaría al nivel de considerar al Hércules de Disney como una obra de hubris.
Supongo que El Señor de los Anillos también te parecerá muy satánica, porque mete violencia, magos y tal, ¿verdad…? Porque fue escrita por un cristiano católico más culto que todos nosotros juntos.

6 12 2012
Chuck Draug

A mí me encanta lo de que los ateos se burlan del cristianismo y lo odian. Amigo, soy de tradición católica y en mi casa yo era el más practicante, pero eso también hizo que me diese cuenta de las contradicciones del Antiguo y Nuevo Testamento, de lo obsoleta que es la Iglesia Católica con respecto al mundo en el que vivimos… y ciertamente, uno acaba pasando por muchas etapas hasta el ateísmo, no es algo inmediato, sino un descubrimiento que lleva tiempo de derribar viejas creencias con argumentos lógicos.

Si nos ponemos a buscar esos contenidos que dices, los encontraríamos en prácticamente cualquier ficción de cualquier época y de cualquier cultura. Tus argumentos de hechicería se desploman cuando autores como C.S. Lewis o J.R.R. Tolkien, católicos, escribieron obras con seres mágicos en mundos de fantasía.
Del supuesto satanismo de Dragon Ball ya se ha hablado tanto en el artículo como en los comentarios: que si el nombre del padre de Chichi/Milk, que si Mr Satán y su familia (su hija Videl, un anagrama de Devil para hacer la gracia con Mr Satán, y su nieta Pan, nombre de un dios griego con patas de cabra… porque era la divinidad de los pastores, no el demonio)… Te invito a que los leas para que te des cuenta de que ese satanismo que tú atribuyes a Dragon Ball no es tal.
Y violencia y blasfemia han acompañado de siempre al ser humano, pero también hay que saber distinguir la realidad de la ficción, lo que está bien y lo que está mal. Si alguien no es capaz de diferenciar estas cosas hasta el punto de que tiene que ir señalándolos y gritar “¡blasfemia!”, es que, lamentablemente, no ha tenido una educación adecuada en los valores de la vida y en diferenciar esta de la ficción de una película, un libro, un videojuego o una serie de televisión.

19 12 2012
ariel

akirat toriyama le puse ese nombre al personaje mr.satan para que ven lo que asia mr stan como un mal ejemplo y no isieran lo que el personaje asia

19 12 2012
Chuck Draug

Mr Satán es el alias del personaje (según el propio Toriyama, su verdadero nombre es Mark), como por ejemplo son alias El Santo y Blue Demon. No hay más misterio. Que sea un engreído al principio no tiene nada que ver con su nombre, no nos inventemos datos para justificarnos, ¿ok? Y si damos datos, al menos enlazar las fuentes.

http://dragonball.wikia.com/wiki/Mr._Satan

25 12 2012
sergio

amigo , yo creo en dios pero no creo que sea satanico ademas esta serie es para adolecentes no para niños creo que eso abra quedado claro debe ser por que la serie muestra mucha violencia pero no que decir. hay miren cuanta violencia en asa serie. ay ese cantante y su un pacto. por favor yo creo en dios. pero ese no es motivo para decir que todo es maligno.saludos a todos. y si no es asi dios me lo hara ver ya que creo que parte de la religion envenena nuestramente prefiero ir ala iglesia me ase sentir mejor. saludos. posdata:perdona que no sepa poner las comas soy un analfabeto XD

25 12 2012
juan

por que no aprendes a escribir sergio XD

25 02 2013
ulises

ulises uribe: yo creo la verdad uno decide en que creer yo sin embargo creo en el la verdad para mi es q el único q tendrá salvación sera el q este con el las personas q no crean y que estén en la duda de creer y no creer se van al infierno “claro eso creo yo ” cada uno es libre de pensar y creer o que quiera ,pero pienso yo no, hay que tener algo en que creer…y si bien la biblia tendrá sus contradicciones creo q trata de hacer a una persona mejor y me parece que en ningún lado alienta al ser humano a hacer algo malo…ahora fijémonos un poco en el ser humano en si todos sabemos que no es perfecto y todas sus creaciones son imperfectas… (creo que en eso estamos todos de acuerdo) cuando digo todas sus creaciones me refiero a todas sea en todos los rubros,en este caso el anime DRAGON BALL yo creo que el creador si hizo algún pacto o algo oscuro q no se bien por q no estoy muy informado sobre el tema, mis razones para creer eso son por que ya sea en diferentes idiomas todo esta relacionado con satanás.ahora ustedes que no creen en que es así (no estoy juzgando solo es una pregunta ) ¿de verdad creen que el diablo va a ir de frente y les va a decir crean en mi hagan cosa malas y todo eso ? … el diablo es un ser inteligente va utilizarnos y manipularnos en los momentos mas difíciles, utiliza a las personas (como en este caso al creador de DRAGON BALL,”creo yo) para hacernos creer lo que el quiere cuando en realidad detrás de todo eso hay una obra maestra de el,el diablo manipula las mentes de los débiles y tienta a los fuertes,y no lo hace con un cartel que diga “miren esta serie y mi obra maestra y yo los manipulare atreves de ella” .cada ser humano tiene un punto débil o muchos puntos débiles y el diablo los conoce a todos por que el es “el que gobierna acá en la tierra” atreves de esas debilidades el nos gobierna…”repito el es una persona astuta,tomara la forma q el desee para poder manipularnos o tentarnos” ( creo yo y sin ofender a nadie) ahora puntual mente todos los significados que tienen los nombre y de mas …no creen que en ese caso el diablo atreves del el creador de DRAGON BALL utilozo varios idiomas para poner mensajes ocultos y de mas? …

PD: perdon los errores de ortografia y todos jaja solo es un opinion y sin ofender a nadie igual me parece un tema amplio .

Por que por mas que yo crea en DIOS hay muchos seres humanos q crearon religiones para su propio beneficio y para perjudicar a las demás personas por esa razon es que religion esta muy manchado por “esas personas q crearon religiones”. pero uno decide en que creer ….igual esto no biene al caso ahora XD saludos .

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

“y si bien la biblia tendrá sus contradicciones creo q trata de hacer a una persona mejor y me parece que en ningún lado alienta al ser humano a hacer algo malo…”
El Antiguo Testamento te alienta a ser el más grande cabronazo de la creación.

“en este caso el anime DRAGON BALL yo creo que el creador si hizo algún pacto o algo oscuro q no se bien por q no estoy muy informado sobre el tema,”
¡¿En serio que no?! ¡No me jodas!

“ahora puntual mente todos los significados que tienen los nombre y de mas”
Mi nevera es un santuario de Satanás…

“Por que por mas que yo crea en DIOS hay muchos seres humanos q crearon religiones para su propio beneficio”
Como San Pedro o Constantino…

25 02 2013
ulises

.Lograi el Luciérnago: dame argumentos mas claro para ver que es fundamentalmente en que me alienta a ser un “cabronazo” …
Otra cosa no creo en santos,razones : por que los santos son creaciones del ser humano y como bien dije en el texto anterior “el ser humano en si todos sabemos que no es perfecto y todas sus creaciones son imperfectas”… gracias por tu respuesta de todas formas :)

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

Ulises, todo el Levítico está lleno de leyes que atentan contra la ética más elemental en nuestro tiempo. A la mínima que te despistes, te apedrean. En el Génesis se cuenta la historia del hombre más justo de Sodoma, que entregó a sus hijas vírgenes a una turba degenerada con tal de que no le tocaran el culete a un par de mozos. Un viejo oye voces que le empujan a asesinar a su propio único hijo y él ni se cuestiona que a lo mejor eso no está bien. Ningunea a la mujer, desprecia a otras culturas y obliga a su Pueblo Elegido ataca a toda civilización que se le pone por delante.
La Biblia. Todo está ahí, dicen.

25 02 2013
ulises

Lograi el Luciérnago: y eso es lo que tu sacas de enseñanzas de la biblia?
A mi pinzar en esa situación relata una historia de la cual aquel hombre entrego a su hija virgen ….en ese momento jefte entrego a su hija por un impulso y por ignorancia a la ley de Dios…Se trató de un acto impulsivo de parte de Jefté, realizado con buena intención. Cuando los israelitas comprendieron que Jehová no exige ese tipo de acciones, …”ahora lee este articulo si estas interesado” http://www.caractercristiano.org/index_archivos/Page1663.htm…….
Ahora creo yo que eso es parte de la historia donde demuestra q el ser humano es imperfecto…me parece que alguien que lee la biblia no va a tomar como enseñanza solo un articulo donde demuestra las imperfecciones del ser humano,creo que alguien que lee la biblia debería tomar como enseñanza todo en general y como bien dice la biblia tomar como ejemplo a Jehová el hijo de Dios…

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

Yo no saco nada de las enseñanzas de la Biblia porque soy ateo y me tomo la Biblia como lo que es: un libro de ficción sobre las tradiciones de ciertos pueblos protohistóricos de Oriente Medio. Me lo leo por lo mismo que me he leído la Ilíada, las sagas nórdicas o me pienso leer el Corán, Gilgamesh o el Enuma Elish. Y como ateo, escéptico y literato me acojona pensar que hay gente, mucha, en este mundo que se lo toma como si fuera la ley.

25 02 2013
ulises

Lograi el Luciérnago: Como bien dije anterior mente “cada uno es libre de pensar y creer o que quiera “. A mi pensar y creer para mi todo lo que relata la biblia son casos de la vida real,y en cada uno de esos casos hay una enseñanza…”no creo que halla que hacer todo tal cual lo dice la misma”por que ningún ser humano es perfecto y la biblia relata historias de seres humanos…ahora jesus Él vino desde la eternidad y nació estando en pleno acuerdo con los planes de Dios y con las profecías, El fue perfecto…solo hay que seguir los pasos de El… “a mi pensar y creer claro” yo no te estoy juzgando ni nada por el estilo solo defiendo mi pensar y creer …tu defiendes tu ideología y pensar tuyo… Mi gran pregunta es tu de donde crees que venimos? y a donde crees que vamos?
Para mi hay una duda en esa pregunta muy importante la cual puede tener varias respuestas…mi respuesta te la puedes imaginar pero de todas maneras tu tendrás la tuya y puedes hasta dar miles de explicaciones pero no vas a tener 100% de seguridad que fue asi …entonces yo todas las personas del mundo son libres de creer en lo que quieran pero para mi “creer”solo hay una verdad….

25 02 2013
Chuck Draug

Ulises, tu “opinión” (lo entrecomillo porque no estás opinando, sino imponiendo tu postura con lindezas como “solo el que cree en Él se salvará” y lanzando suposiciones como si fuesen certezas cuando no hay pruebas) no ofende; tu ortografía, en cambio, tendría a toda la Real Academia Española persiguiéndote. Escribir mal no es excusa para nada.

Tus comentarios solo se basan en lo que tú crees, el problema es que lo que tú crees no tiene sobre qué sostenerse, porque admites que ni estás informado. Lo mínimo para ser creíble es informarse antes de acusar al autor de Dragon Ball de haber hecho un pacto con el Diablo o decir que Satanás influye en él (y, a la vez, en nosotros) de forma sutil. Conjeturas sin base, suposiciones que se basan en el vacío…

¿Te has leído este post? ¿Te has leído los comentarios? Porque veo los comentarios que estás dejando y no creo siquiera que pasaras de las primeras líneas.

Otra cosa:

Por que por mas que yo crea en DIOS hay muchos seres humanos q crearon religiones para su propio beneficio y para perjudicar a las demás personas por esa razon es que religion esta muy manchado por “esas personas q crearon religiones”. pero uno decide en que creer ….igual esto no biene al caso ahora XD

La religión es invento del hombre, te pongas como te pongas. El miedo a que la muerte fuese un final definitivo, explicar los fenómenos de la naturaleza con divinidades y espíritus… Así comenzó la religión en general. Que haya realmente ‘algo’ que se escape a nuestra comprensión, no lo sé. Pero ese ‘algo’ dudo que piense que los homosexuales son una aberración o que las mujeres son inferiores al hombre, esas son ideas que los hombres han impuesto, esos hombres imperfectos de los que hablas, esos hombres que dicen hablar en nombre del Dios de los judíos/cristianos/musulmanes, o en nombre de L. Ron Hubbard.

Y se nota que hablas de otras religiones cuando dices que las crearon hombres que querían sacar tajada, curiosamente dejas el cristianismo (más bien catolicismo) fuera. Porque hablas con el deje de “todas las religiones son falsas menos la mía”.

Dices que opinas, pero se te ve el plumero: quieres imponer tu punto de vista. Dices lo de “cada cual que crea lo que quiera”, pero añades un “solo hay una verdad”. Y todos sabemos de qué verdad hablas.

La próxima vez, trabájate mejor el trolleo, por favor, y evita que tus argumentos, que no son tales puesto que solo supones y crees y quieres imponer tu fe, se caigan como un castillo de naipes.

25 02 2013
ulises

1º ya se que mi ortografía no es buena,lo deje explicado en el primer texto
2º tienes razón en que no leí mucho por que en realidad solo me interesaba dar mi opinión sobre el tema…
3º en ningún momento dije “solo hay una verdad” lo que dije es “yo creo y a mi pensar osea estoy hablando de mi ” CREO QUE EN TODO MOMENTO ADVERTÍ EN MI OPINIÓN QUE ESTOY HABLANDO DE MI PENSAR Y CREER
4º dejo el catolicismo de lado A MI PENSAR Y CREER
5º con respecto a tu opinión ” Pero ese ‘algo’
dudo que piense que los homosexuales son una aberración o que las mujeres son inferiores al hombre, esas son ideas que los hombres han impuesto” estas dudando de que ese “algo” piense así tu no lo sabes…ni yo
tan poco al 100% pero la diferencia es que “YO” creo…
5º “Tus comentarios solo se basan en lo que tú crees, el problema es que lo que tú crees no tiene sobre qué sostenerse, porque admites que ni estás informado. Lo mínimo para ser creíble es informarse antes de acusar al autor de Dragon Ball de haber hecho un pacto con el Diablo o decir que Satanás influye en él (y, a la vez, en nosotros) de forma sutil. Conjeturas sin base, suposiciones que se basan en el vacío…”esas Conjeturas de las que hablas son mi opinión y creencia… sin embargo los que defienden al creador de Dragon Ball tan bien se basan en Conjeturas por que ninguno de ustedes tiene un vídeo con declaraciones del mismo creador de Dragon Ball o pruebas de lo que el hizo en verdad el y lo que el cree solo suponen y le buscan significados que ni si quiera sabemos si el creador le dio ese significado a esas palabras …

(yo tengo errores por que no le doy importancia a lo que se ve si no a mi contenido y me es mucho mas fácil y rápido escribir esto de manera informal ya que no es un documento importante) otra cosa respeto tu opinión aunque no respetes el mio y me parece genial que defiendas lo que opinas y no esta mal solo hay diferencia en lo que opinamos y ya ! no te conozco a ti ni tu a mi. Debes respetar los opiniones de los demás así como los demás los tuyos por que todos tenemos derecho a opinar…

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

“sin embargo los que defienden al creador de Dragon Ball tan bien se basan en Conjeturas por que ninguno de ustedes tiene un vídeo con declaraciones del mismo creador de Dragon Ball o pruebas de lo que el hizo en verdad el y lo que el cree solo suponen y le buscan significados que ni si quiera sabemos si el creador le dio ese significado a esas palabras …”
¿Y por qué iba Toriyama a hacer semejante cosa?
“Hola, sí, mira, soy Akira Toriyama. Me conocerán de mangas como Dr. Slump o Cowa! También soy creador de Dragon Ball. Sólo quiero aclarar que el Diablo no ha tenido nada que ver en la creación de mi trabajo. Ea, que os cunda…”
¡Vamos hombre…! Seguramente no tenga ni idea de las chorradas de teorías satánicas. Además, Tori es japonés, seguramente sea ateo, budista o sintoísta, así que para él Dios y el diablo son parte de una cultura totalmente ajena a él.

25 02 2013
ulises

Lograi el Luciérnago: pregunta si tu tuvieras un plan siniestro? ¿ dirías en los medios o arias algo para que descubran tu plan ? yo creo que no …
Ahora como sabes que el no conoce a Dios o como lo llamas tu cultura?

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

Entonces estás diciendo que todo aquel que no tenga tratos con el diablo debe aclararlo en público, ¿no?
Respecto a tu pregunta, no estoy seguro de lo que quieres decir, pero creo que me preguntas que cómo sé que Akira Toriyama no conoce a Dios… Bueno, teniendo en cuenta que conocer a Dios es más o menos como conocer a Batman, te diré que yo no he afirmado que su fe sea una, otra o ninguna. He dicho que “seguramente” sea budista, sintoísta o ateo, ya que la población cristiana en Japón es una minoría…

25 02 2013
ulises

Entonces estás diciendo que todo aquel que no tenga tratos con el diablo debe aclararlo en público, ¿no?…no solo de lo que tu estas opinando…
Akira Toriyama no conoce a Dios… Bueno, teniendo en cuenta que conocer a Dios es más o menos como conocer a Batman, te diré que yo no he afirmado que su fe sea una, otra o ninguna. He dicho que “seguramente” sea budista, sintoísta o ateo, ya que la población cristiana en Japón es una minoría…esas son conjeturas no mas como dije anteriormente…

25 02 2013
Lograi el Luciérnago

Claro que son conjeturas. Comprensión lectora bien, ¿no?

25 02 2013
Chuck Draug

1º ya se que mi ortografía no es buena,lo deje explicado en el primer texto

Pues te recomiendo que hagas algo al respecto. Lo siento mucho, pero ver un texto no solo con faltas de ortografía, sino también mal redactado y estructurado, hace daño a la vista. Lo digo por tu bien.

2º tienes razón en que no leí mucho por que en realidad solo me interesaba dar mi opinión sobre el tema…

El tema del post es “Dragon Ball no es satánico y he aquí las pruebas que desmontan las falacias que suelta el texto pseudo-cristiano”, aunque sí es verdad que los comentarios han derivado en una parodia de batalla titulada “gente ciega vs ateos, agnósticos y creyentes con dos dedos de frente”.

3º en ningún momento dije “solo hay una verdad” lo que dije es “yo creo y a mi pensar osea estoy hablando de mi ” CREO QUE EN TODO MOMENTO ADVERTÍ EN MI OPINIÓN QUE ESTOY HABLANDO DE MI PENSAR Y CREER

Sí, hablas de ti, pero imponiendo tu verdad sobre la de los demás. Porque, y te cito…

todas las personas del mundo son libres de creer en lo que quieran pero para mi “creer”solo hay una verdad….

Solo hay una verdad. La verdad que tú sigues. No necesito dar más pistas: estás diciendo que solo hay una verdad, porque tú lo crees así, lo crees ciegamente, y dices “que los demás crean lo que quieran” con lástima, como “pobres, son unos ignorantes que van a ciegas por la vida”.

Yo digo que nadie está en posesión de la verdad absoluta, por eso somos imperfectos, por eso somos humanos.

4º dejo el catolicismo de lado A MI PENSAR Y CREER

Siento que no sea así lo que muestran tus comentarios…

estas dudando de que ese “algo” piense así tu no lo sabes…ni yo
tan poco al 100% pero la diferencia es que “YO” creo…

Yo dudo, porque tengo curiosidad, porque no estoy en posesión de la verdad; tú crees ciegamente. Ahí estamos de acuerdo.

esas Conjeturas de las que hablas son mi opinión y creencia…

No: son conjeturas puesto que no aportas ninguna prueba al respecto.

sin embargo los que defienden al creador de Dragon Ball tan bien se basan en Conjeturas por que ninguno de ustedes tiene un vídeo con declaraciones del mismo creador de Dragon Ball o pruebas de lo que el hizo en verdad el y lo que el cree solo suponen y le buscan significados que ni si quiera sabemos si el creador le dio ese significado a esas palabras …

El post y los comentarios dejan claros el origen de los nombres que han sido interpretados como demoníacos, ergo desmontando la supuesta argumentación de que el autor es satánico.

Además, como añadido, Akira Toriyama nombraba a los personajes por un tema específico. Ejemplos:

– Los saiyanos (Kakarot, Vegeta, Nappa, Raditz) tienen nombres derivados de verduras.

– La familia de Bulma (Bulma, Briefs, Trunks, Bra) se basa en nombres de ropa interior.

– Los sirvientes de Piccolo (Tambor, Piano) tienen nombres de instrumentos musicales. De hecho, ‘piccolo’ es el italiano de ‘pequeño’ y también el nombre de un tipo de flauta.

– La familia de Mr Satán (Mark “Mr Satán”, Videl, Pan) se basa en uno de los nombres del Diablo, Satanás (El Rival, literalmente)… ahora dirás “¡ja, llevaba razón!”, pero resulta que es en plan jocoso, ya que Mr Satán es un nombre artístico, como lo son de luchadores mexicanos como El Santo o Blue Demon, y Pan hace referencia a una divinidad griega del pastoreo a quien la ignorancia le quitó los cuernos y las patas de cabra para dárselos a Satanás, por eso de que en la Edad Media (y antes) se tomaran a las divinidades de otras religiones y se les confiriera un carácter satánico para que el cristianismo fuese la única fe verdadera (más o menos lo que, me temo, estás haciendo tú aquí).

No hace falta que una persona confiese “no, no soy satanista”, me parecería de lo más absurdo. Sobre todo teniendo en cuenta que Dragon Ball tiene referencias a muchas mitologías y religiones, en plan guiño. De hecho, empieza como una versión muy libre de “Viaje al Oeste”.

¿Es que te basas en que, como no pertenece a tu fe ni a tu cultura, ya debe ser satanista? Porque si es eso, lo siento mucho, pero vas muy errado en tu cerrada visión del mundo.

(yo tengo errores por que no le doy importancia a lo que se ve si no a mi contenido y me es mucho mas fácil y rápido escribir esto de manera informal ya que no es un documento importante)

Vuelvo a lo de antes. no estructuras bien el texto, que junto a las faltas ortográficas hace su lectura de todo menos interesante. Es una cuestión de formas y de respeto a los lectores.

otra cosa respeto tu opinión aunque no respetes el mio y me parece genial que defiendas lo que opinas y no esta mal solo hay diferencia en lo que opinamos y ya ! no te conozco a ti ni tu a mi. Debes respetar los opiniones de los demás así como los demás los tuyos por que todos tenemos derecho a opinar…

Yo respeto las opiniones de los demás, y respetaría la tuya si fuese una opinión; pero no lo es, solo es un intento fallido de trolleo. No estoy imponiendo mi opinión sobre la tuya, sino argumentando por qué no estoy de acuerdo contigo, dando pruebas, y además dejando claro que no estás opinando, sino que lanzas suposiciones y vienes a ‘evangelizar’.

No argumentas, solo supones porque no te informas, crees sin pruebas, dejas que una fe ciega se apodere de ti. ¿Cómo puedo tratarlo como opinión respetable? Es más, ¿cómo puedo tratarlo de opinión?

26 02 2013
mateo

no se puede tapar el sol con las manos, dragon ball es satanico y todos sus personajes tambien le hacen reverencia al diablo. CRISTO TE AMA.

26 02 2013
Lograi el Luciérnago

¿Cuál es tu argumento?

26 02 2013
ulises

Chuck Draug:
1º Pues te recomiendo que hagas algo al respecto. Lo siento mucho, pero ver un texto no solo con faltas de ortografía, sino también mal redactado y estructurado, hace daño a la vista. Lo digo por tu bien…

tu dices que argumentas por que no estas de acuerdo con migo, pero yo digo q para mi estas criticando mi falta de ortografía sin hacer nada al respecto solo la criticas xq te es fácil criticarla el tema es hacer algo al respecto no ? tu eres de los que señalan el problema y no llevan acabo una solución a mi parecer… creo yo que en tu vida si vas señalando las faltas de ortografía de los demás deberías ponerte a enseñarles ya que al parecer tu sabes demasiado, ahora si crees q no es tu problema entonces tan poco señales por que “tan poco es tu problema”!
ahora si a ti como “supuesto lector” te hace mal a los ojos no deberías leerlo es muy fácil no ?

2º Solo hay una verdad. La verdad que tú sigues. No necesito dar más pistas: estás diciendo que solo hay una verdad, porque tú lo crees así, lo crees ciegamente, y dices “que los demás crean lo que quieran” con lástima, como “pobres, son unos ignorantes que van a ciegas por la vida”.

Creo que estas prejuzgando equivocadamente por que yo cuando digo que los demás crean lo que quieran no lo hago con una exprecion de lastima ademas en ningún momento dije “pobres, son unos ignorantes que van a ciegas por la vida” eso lo dices tu no mas y tu crees eso de mi ya que sacas conclusiones equivocadas de mi…
cuando digo los demás crean lo que quieran lo digo con una exprecion de es su vida… y ellos deberían tener sus creencias al igual q yo…
ademas yo no estoy obligando a nadie a creer lo que dejo escrito aquí…
lo que hago es dar mi opinión y dejar en claro lo que a mi me parece que es! repito “lo que a mi me parece ”
3º No: son conjeturas puesto que no aportas ninguna prueba al respecto.

significado de Conjeturas:opinión generada por deducción de indicios
no tengo pruebas de lo que digo al igual que ustedes…lo que yo hago es decir lo que pienso y creo yo.

5ºAdemás, como añadido, Akira Toriyama nombraba a los personajes por un tema específico. Ejemplos:

mi pregunta precisa ¿como sabes tu que Akira Toriyama nombraba a los personajes por un tema específico? ¿tu sabes con que intención lo hacia?
¿tu sabes que pasaba por su mente al momento de darle esos nombres a los personajes ?
la verdad no creo que lo sepas.

6º ¿Es que te basas en que, como no pertenece a tu fe ni a tu cultura, ya debe ser satanista? Porque si es eso, lo siento mucho, pero vas muy errado en tu cerrada visión del mundo.

mi base es creencia y he visto cosas que ni tu te imaginas no viene al caso…ahora que no sea de mi fe ni cultura no quiere decir que por que sean de otra cultura van hacer satanistas eso lo vuelves a suponer tu y pones palabras en mi boca que yo no he dicho me parece que el equivocado eres tu! y supones que voy errado en mi supuesta cerrada visión del mundo por que como tu dijisteis “porque no estoy en posesión de la verdad” eso quiere decir que tan poco sabes si lo que yo creo es cierto o me equivoco?¿?¿

7º Yo respeto las opiniones de los demás, y respetaría la tuya si fuese una opinión; pero no lo es, solo es un intento fallido de trolleo. No estoy imponiendo mi opinión sobre la tuya, sino argumentando por qué no estoy de acuerdo contigo, dando pruebas, y además dejando claro que no estás opinando, sino que lanzas suposiciones y vienes a ‘evangelizar’.

No argumentas, solo supones porque no te informas, crees sin pruebas, dejas que una fe ciega se apodere de ti. ¿Cómo puedo tratarlo como opinión respetable? Es más, ¿cómo puedo tratarlo de opinión?

todos tenemos derecho a opinar mi opinión es esta y bien o mal es mi derecho como lo tuviste tu de opinar. ahora si no estas de acuerdo y no lo tomas como opinión o no lo respetas directamente no lo leas y no argumentes ta va a ser mas fácil por que tu ni nadie me va a impedir que opine… ojo esto lo digo con mucho respeto hacia tu persona…

26 02 2013
Lograi el Luciérnago

“5ºAdemás, como añadido, Akira Toriyama nombraba a los personajes por un tema específico. Ejemplos:

mi pregunta precisa ¿como sabes tu que Akira Toriyama nombraba a los personajes por un tema específico? ¿tu sabes con que intención lo hacia?
¿tu sabes que pasaba por su mente al momento de darle esos nombres a los personajes ?
la verdad no creo que lo sepas.”

Ah, pero tú sí lo sabes, ¿no? El hecho de que Toriyama llame a sus personajes como comidas, lácteos, verduras, piezas de ropa o instrumentos musicales es algo ampliamente documentado, y confirmado por él mismo, a diferencia de las chorradas pseudorreligiosas que defiendes.
Pretendes ser troll, pero no llegas ni a goblin.

26 02 2013
ulises

Lograi el Luciérnago:por mas que este documentado tu tan poco sabes que pasaba en la mente de Akira Toriyama.
yo no lo se… en mi opinión hay mucha coincidencia en que todos los nombres signifiquen cosas relacionadas con el demonio y satanas no se tu… cree lo que tu quieras …no pretendo ser nada ;) solo di mi “OPINIÓN”

Ademas hasta yo puedo hacer documentos falsos de mi o cosas por el estilo todo el mundo puede hacer documentos falsos creo que deberías saberlo…
y como te dije antes el en sus documento o declaraciones no te va a decir “SI SOY SATANICO Y EN LOS PERSONAJES DE Dragon Ball HAY MENSAJES OCULTO” solo un estúpido aria eso… y como tan bien te dije antes el diablo es astuto …

27 02 2013
Chuck Draug

Las falacias de “si no te gusta, no lo leas” y “no es tu problema” no funcionan en este blog, Ulises.

Es cierto que veo en tus textos una ortografía y una estructuración paupérrimas, y si te digo que pongas solución a ello es por tu bien, no porque yo sea un sabelotodo. No es un ataque tanto como sí es una preocupación al respecto para que busques una solución (lee más, busca profesores particulares…). Es imposible tomar en serio a alguien que deliberadamente descuida tanto las formas; lo peor es que también descuidas el contenido y te pones rápidamente a la defensiva, nuevamente sin argumentos.

Insisto, y es la percepción que se tiene leyendo tus comentarios: no opinas, solo crees ciegamente y lo intentas pasar por tu opinión. Yo, cuando tengo duda sobre opiniones o cualquier tema, me informo al respecto (como en este post), o pregunto para sacarme de dudas. Así de sencillo. Y si me equivoco, pues me equivoqué, ¡qué le voy a hacer si mi visión al final no era la correcta! Repito: no soy poseedor de ninguna verdad definitiva. Me baso en pruebas para sacar juicios, opiniones y conclusiones (otra cosa es luego llevar o no la razón), no me baso en suposiciones que no tienen donde sujetarse.

Por cierto, no pongo palabras en tu boca más allá de las que tú pones, y no saco más conclusiones que aquellas que puedo sacar leyéndote. Y preguntaba sinceramente si pensabas que Toriyama es satánico por no ser de tu fe ni de tu cultura, porque en caso afirmativo, como digo, sería una visión muy cerrada del mundo, y muy errada.
Gracias por la respuesta y por aclarar que yo iba desencaminado en ese aspecto (tengo curiosidad por saber cuál es tu verdadera posición al respecto, de ahí mi pregunta, quería salir de dudas), aunque siga sin compartir tus formas.

Y todo el mundo puede hacer documentos falsos, pero no todos los documentos que se han hecho son falsos.

27 02 2013
ulises

Chuck Draug: claro pero la pregunta es como podemos saber si esos documentos son falsos?

27 02 2013
Chuck Draug

Este post de mi blog es un ejemplo: demuestra, haciendo uso de fuentes dentro y fuera de Internet, cómo de falso es el artículo que habla de “La historia negra de Dragon Ball”. Incluso saber un poco de idiomas ayuda a descubrir mentiras. No hay más que comentar. :)

27 02 2013
Afani

Ay. Antes de leer esto de me estaba empezando a pasar el dolor de cabeza @_@

27 02 2013
Lograi el Luciérnago

“en mi opinión hay mucha coincidencia en que todos los nombres signifiquen cosas relacionadas con el demonio y satanas”
¿No te enteras o es que no te quieres enterar? (Yeeee yeeee.,..)

27 02 2013
ulises

Lograi el Luciérnago : ¿No te enteras o es que no te quieres enterar? (Yeeee yeeee.,..)
no entendi.. u.u

6 03 2013
Hannia

El respeto a las creencias, cultos y tradiciones de cada país, es la paz. Cuando dejemos salir la soberbia y falsa doctrina de nuestros corazones, conoceremos la verdad, y la verdad nos hará libres.

20 03 2013
Karen

Muy buen dicho,,, si no leo esto ni me entero!!!

25 03 2013
yohanfi

Todo iva bien,pero en la parte de MR SATAN y el 666 te quedaste muy corto,esta claro que no supiste como explicar esas partes y te fuiste a cosas como “sera que tomo ese nombre para” osea no sabes explicar esta parte,cosa que me dice ami que me demuestra a creer que la serie si es satanica y no en tu articulo que como dije comenzo bien pero en esas partes termino por caer.

25 03 2013
Chuck Draug

Oficialmente, el propio Toriyama indicó que el verdadero nombre de Mr Satán es Mark. Mr Satán, por tanto, sí es un nombre artístico, aunque yo lanzase la pregunta por si a nadie se le pasó por la cabeza esa posibilidad en vez de lloriquear diciendo que es satánico.

Aun así, la relación con El Santo y Blue Demon no es casual, sino fruto de la observación y de la investigación. La lucha libre mexicana es muy dada a los temas religiosos, normalmente los buenos tienen referencias del Bien y los ‘malos’ del Mal. Y aun así, uno de los héroes de la lucha libre mexicana es Blue Demon. Es, a fin de cuentas, un nombre artístico, un apodo, que nada tiene que ver con ser adorador del Diablo.

Aparte, claro está, se explica en el artículo quién es realmente Mr Satán (el personaje), el origen del nombre Satán/Satanás (“el adversario”), que el 666 no es más que una referencia más a ello…

Siento mucho si consideras que la parte de Mr Satán no es tan amplia ni detallada como las demás, pero también te invito a que leas los comentarios ampliando los guiños referidos en su familia. También te invito a que hagas reflexión y pienses qué hace realmente satánico a Dragon Ball. Y decir “sale un tipo llamado Mr Satán” no es una respuesta válida si no me la argumentas.

27 03 2013
gustavo

Draug , primeramente , quisiera saber: ¿De qué manera te has preparado para debatir de esta forma?. Me interesa mucho , pues , luego de leer tus comentarios con sus respectivas respuestas por parte de muchos creyentes sin argumentos realmente válidos, me ha surgido un fuerte interés por aprender este arte de la elocuencia y el saber utilizar la razon de manera efectiva-(cabe mencionar que soy cristiano católico y creyente de que existe un Dios , no obstante , dejo totalmente a un lado la creencia de que la religion catolica sea la unica que esta en el camino correcto). Dicho lo anterior , me complace felicitarte por este post , ya que ha aclarado una de mis creencias de hace ya muchos años , sobre Dragon Ball Z como una figura de enriquecimiento a los valores de la juventud y de la vida misma; multiples personajes de esta serie han sido buenos ejemplos a seguir , y de pequeños , a muchos nos ha gustado hacernos pasar por uno de estos en mas de alguno de nuestros juegos.

1 04 2013
Tomás

ví tantos articulos diciendo que es satanico y que no es satanico y no me desidia pero este me hace decir NO ES SATANICO

15 04 2013
happyguy2420

para el autor de la web, bueno saludos hermano, no se hace cuanto publicaste esto pero me parece interesante, tengo que decirte que soy cristiano pero mantengo mi mente abierta y no me encierro, y creo que lo que dices tiene sentido, muchos de los nombres son vegetales y comidas, dragon ball fue un exito por que se hizo un buen trabajo, creo que tengo que decir que me quedo claro que estas en lo cierto en la mayoria, para el que sabe ingles como yo se dara cuenta que MILK significa LECHE, no otra cosa rara, asie s que es obvio muchas de las cosas que dices, lo unico que no me quedo muy claro fue lo de el personaje MR satan, eso no esta 100% claro ni lo de el 666 en elpero es lo unico que puede denotar luego todo lo otro esta super claro, tambien creo qeu dragon ball no es para todo publico, no lo recomiendo a niños porke son violentos, aunke yo y mis amgos lo vimos cuando eramos pequeños y ninguno somos violentos, bueno hermano muchas bendiciones para tu vida :) y el unico consejo que te puedo dar, vive en esta tierra como se se vivira en cielo :) saludos desde republica dominicana

15 04 2013
happyguy2420

umm pequeño detalle que olvide
entiendo que quizas te aburrar leyendo la biblia, ahy mucha gente que no son buenos para la lectura,pero son mejores audio visuales, quizas escuchar en audio, oh ver en video te sera mejor, tratalo :9 en cuanto a lo que dices de las contradicciones, creo que mas bien son errores de traduccion asi como ha pasado un poco con dragon ball, traducir algo de un idoma al otro es algo complicado :)

18 05 2013
Lograi el Luciérnago

Sí, joder, no va uno a leer la Biblia y la va a ver en película…
Pero lo mismo hacen como con los otros libros y cambian cosas. ¿Os imagináis…?

25 05 2013
goku

una correccion el suegro de goku en latinoamerica o por lo menos en argentina se llama Oxsatan…el el resto tipaste toda la posta

25 05 2013
Chuck Draug

Igual que en Latinoamérica Chi-Chi es Milk, de todos modos la cuestión está en que en la versión original su nombre tiene un origen determinado, por mucho que la traducción/adaptación lo haya modificado y luego alguien con demasiado tiempo libre vea demonios donde no los hay.

Gracias por confirmarlo, igualmente. :)

26 05 2013
Lograi el Luciérnago

También en España se llamó Oxsatán al suegro de Goku. Al menos a principio. Lo del doblaje en España de Bola de Dragón es un cachondeo. De vez en cuando cambiaban nombres de personajes secundarios y cosas de esas…

26 05 2013
Chuck Draug

¿En España también? Pues yo siempre lo recuerdo como ogro Yomma y luego ni dicen su nombre. xD

26 05 2013
Lograi el Luciérnago

Sep, y me suena incluso que lo hayan llamado por otro nombre más… xD

2 06 2013
María Núñez

Bah!Lo peor es que los que escribieron el articulo han soltado mentiras deliberadamente,que no es lo mismo que soltar teoeías erróneas.Pues si yo fuera Dios a pesar de defender las brujerías te dejaba pasar por lo mucho que me descojoné conn este articulo.
Y en referencia a uno que escribió la curiosidad del porqué del nombre de Milk en la versión latina,también en España significa una cosa sexual,la vagina,jeje.Pero sin embargo no se cambió.

2 06 2013
Lograi el Luciérnago

Enhorabuena, Chuck. Has ganado el Cielo a pesar de defender brujerías. Y me temo que no se refiere a la novela de Pratchett…

22 06 2013
francisco loevida

hola les informo SOY EVANGELISTA y no creo que dragon ball sea satánico,al contrario es una historia con mezcla de emociones etc,luchas entre el bien y el mal,ternura de los personajes,gracia simpatía, no tiene nada de satánico,asta se refleja el amor de la amistad,y familiares,es sano y es bueno, los significados son puras prendas de vestir, comidas,de echo cuando voy al restorant japones me encanta pedir TEN SHIN HAN porque lo preparan de una manera muy especial y es exisito,leo la biblia y no me aburro,cristo antes de irse dijo “no se sectalicen” ¿porque no le ovedesimos? nos separamos de religiones cuando todas son lo mismo,tanto al ir a una católica o evangelista (y lo digo como evangelista sin juzgar) francis ¿te as olvidado del famoso “no juzguéis pues seras juzgado”? si lees la biblia recuerda esas palabras, un dibujo animado creado por un oriental no te lleva a la perdición,lo que lleva a la perdición es lo que haga uno mismo, no se informen de mentiras que dijo alguien para llenarse los bolsillos y reírse de los miedos e ignorancia de las personas, le tendrías que agradecer a draug porque les abre los ojos a las personitas ingenuas como tu y tu hermanito, yo se mucho de filosofia, medicina, y cultura oriental, y nada es para temerle, asta me atreveria a decir que en nuestra cultura es necesario aprender un poco de la de ellos, sin dejar de ser cristianos, es hermoso el saber, es hermoso el informarse, buscar la verdad, averiguar traducir, encontrar significados, la verdad como buen evangelista que soy TE FELICITO DRAUG dios debe estar orgulloso de ti. un abraso

22 06 2013
Lograi el Luciérnago

“es necesario aprender un poco de la de ellos, sin dejar de ser cristianos”
O dejando de serlo, que tampoco está mal…

25 06 2013
María José quirós blanco

Soy fan de dragon ball y creo q algunos cristianos se pasan y creen q todo es malo¿será q ir al baño tambien será malo?:/

25 06 2013
francisco loevida

te entiendo… pero a lo que me refiero si podes demostrar que siendo cristiano tenes los ojos bien abiertos,y no te dejas engañar con falsos testimonios,mejor, y al decir -cristiano- me refiero a toda persona que crea en cristo sea de la religión que sea, ya sea evangelista,católica,no importa, no importa si el que te predica es un cura o un pastor,lo importante es cristo,no las diferencias que aya en religiones,y fijarte que la persona que te hable de cristo o de religión no sea -un chanta- como se los encuentra en muchos lados,como por ejemplo los que dicen mentiras y quieren decir que algo tan simple como un dibujo animado,bandas de rock,pinturas,historias,sean satánicas,cuando resulta que no tienen nada que ver con el satanismo, es mas,el creador de dragon ball se baso en muchas religiones y culturas mezcladas con fantasía, así es como también habla también de muerte y resurrección, y nos deja unos hermosos mensajes a través de su historia, lo que muchos no se dan cuenta es que mr.satan representa a hombres con sus defectos mas comunes (mentiroso,fanfarrón,es un miedoso,etc) pero a su ves es buena persona,y todos tenemos algo de el,incluso los que inventaron que dragon ball es satánico,y resulta que dragon ball habla de resurrección,redención,purificación, etc… bueno te dejo…que dios te bendiga

5 07 2013
francisco loevida

no no…es que es como que muchos le tienen tanto miedo a lo malo…que ya exageran…no todos los cristianos son iguales,esta bien que ay cosas malas en el mundo,pero no exagerar y pensar que todo es malo en el,muchos piensan que todas las religiones no cristianas son malas,o adoran demoños,o tienen encuentros con los mismos pero no es así,por ejemplo los budistas no es que adoran a un buda,y por medio de el tienen encuentros con demoños,el budista sigue la enseñanza de la sabiduría de buda,lo cual le permite también ser seguidor de cristo si quiere serlo sin dejar de ser budista,ay muchos que no lo sabían,pero porque en ninguna biblia se dijo,pero cristo sabia de sabiduría oriental meditaba y todo,y muchas de sus enseñanzas son similares con las de buda. ay algo que a lo mejor muchos no se dieron cuenta,todos a cristo lo tienen como el primer resucitado pero se acuerdan de lazaro? el mismo cristo lo resucito, o un niño que elías o elíseo resucito. pero no pensemos que cristo mintió, el en una parte confeso que antes vino a la tierra, y si se ponen a pensar, osiris murió y resucito 2 veces y vino muchísimos años antes que cristo,aun antes que los israelitas estuvieran en Egipto, y si osiris fue otra vida de cristo que vino en un pasado? o crishna el dios encarnado de los indues,que por lo que se sabe vino antes que cristo… si todos ellos fueron el mismo cristo? y muchos piensan que ellos son simples ídolos? nosotros no sabemos los planes de dios,ni cuando los inicio,a lo mejor cristo vino en muchas formas desde el principio de los tiempos, y su ultima encarnacion fue el rey de los judios, nuestro señor jesus, el dia que vuelva… volvera con el nombre de cristo o con otro nombre? porque recuerden que dijo que cuando menos lo esperemos como un ladron el estara de nuevo entre nosotros… con esto demuestro que no todos los cristianos pensamos que todo es malo, y a lo mejor todo se asimila, sin darnos cuenta… un abrazo,que dios los vendiga

7 07 2013
La falsa historia negra de Dragon Ball

[…] La falsa historia negra de Dragon Ball […]

12 08 2013
perro72

la serie es muy entretenida y es lo que importa siempre hay gente tratando de buscarle la quinta pata al gato y tratar de enlodar las cosas buenas yo creo que es pura envidia y la incapacidad de crear y solo criticar no tienen ningún brillo pongan la cinta al revez haber si sale la cara de satan jajajaj, dios y satanas son solo invenciones humanas nada mas creadas para aprovecharse de la ignorancia de las personas y la serie es muy buena

26 08 2013
karen

estupideces creerlo es imposible ni siquiera ponen pruebas estupidos

29 08 2013
cooper alejandro

hola mi nombre es cooper y la verdad me agrado mucho el articulo de dragon ball, mis felicitaciones al relator y que bien que tiene toda esa información y pues mi manera de pensar es que no tiene caso que discutan con los chavos que hablan de la biblia, yo creo en Dios, pero no me fanatizo creo que con mi fe basta y al igual que a ustedes me disgustaron sus comentarios pero si los ignoran, se quedaran ahí “en comentarios” disculpen si estoy escribiendo con faltas de ortografía, la verdad es que solo termine la secundaria, bueno regresando al tema, porque no solo ignorar a esas personas, recuerdo un dicho de mi abuelo: “hacer caso de un tonto solo es engrandecerlo”.

cuídense mucho y que la pasen bien, gracias por la información.

31 08 2013
Kuma

Muy buena publicación y los comentarios de todos, definitivamente hay de todo, desde los defensores de su religión hasta los burlones de la misma
Yo soy de cuna católica, y vi la serie con mis padres en su primera aparición en Mexico, y no por verla me volvi un satanista.
Criterio seria la palabra que a mucha gente que critica le falta, pero no quiero ofender a nadie.
En fin, tengo 30 años, sigo teniendo gusto por el anime, videojuegos y comics pero no por tener estos gustos soy una persona irresponsable y demás, al contrario, eh tenido el gusto por investigar también las cosas y de esa manera saber la respuesta a mis dudas (o a casi todas)
y bueno, terminare mi comentario con que esto que hacen con Dragon Ball y con muchas series y juegos, es algo asi como regresar a la época de la inquisición, donde todo lo que no estuviera a favor de la iglesia era del diablo (y recordemos como termino esa época)

Cuidense todos y Saludos desde México

28 09 2013
Isabel

ufff agradesco por tu información me bautizaron católica con el tiempo cuando empece a crecer me di cuenta que no concuerdo con cosas que se expresa la religuion creo en dios y de niña veo drago ball nunca pensé que fuera satanico pero con las estupideces que salen en internet por un momento lo puse en duda pero grs a ti me di cuenta que No es Satanico me da pena la gente que en el foro jusga y dicen ser seguidores de dios y dicen que asi llegaras al infierno ( si sigues creyendo que dragon ball no es satanico) que estupides decen cuenta como se expresan a los demás que piensan diferente. me encanta dragon ball y mis 20 años lo seguire viendo y no satanica ni nada soy un ser humano como todos que cometen errores y no po ver dragon ball me fui al lado oscuro.. es riduculo

saludos grs por la información .. lo demás a el criterio de cada uno …

2 10 2013
Sebastian Lennon Cortez Cornelio

en mi opinión muchos o muchas como se pueda escribir es que los mangas japoneses tienen de satánicos y es cierto pues allá cada uno tiene libre albedrío de escoger lo que quiere ver y eso no viene si uno es cristiano o no, es sentido común, pues si algo se pide a dios es sabiduría y entendimiento para reconocer lo bueno y lo malo yo soy cristiano por convicción y no por un lavado mental (lobotomizar si deseas llamarlo) fumar es dañino para la salud , como tomar bebidas alcohólicas nadie te las puede imponer dejar de consumirlas ya uno se da cuenta que eso no es bueno para uno como en todo el mundo hay gente buena y gente mala, hay verdaderos y falsos cristianos es una realidad y es una realidad que muchos mangas hacen una apología al satanismo

2 10 2013
Chuck Draug

Me gustaría que, por favor, ya que estás tan seguro de tus afirmaciones, des pruebas de mangas satánicos, de qué elementos son una adoracióin al Diablo… Para que nos muestres semejante realidad a la que muchos estamos ciegos.

6 10 2013
Alejandro

Hola Chuck muchas gracias por desmentir las falsas afirmaciones de que dragon ball (mi serie favorita) es satánica ya me canse de los fanáticos religiosos yo soy católico al igual que toda mi familia pero no al extremo de decir que hasta el papel higiénico es invento de diablo XD es solo un ejemplo

6 10 2013
Alejandro

y para todos los fanáticos religiosos tengo que decirles admitan que el 666 es solo un numero cualquiera nada mas asi de simple lo tengo tatuado en mi cuello a la vista por que para mi es solo un numero de 3 dígitos iguales solo es eso nada que ver el diablo (exagerados)

7 10 2013
Joaquín Vergara

Dejen de ser chupa medias, se tragan lo que pongan en el plato ya sean uñas de los pies de la directiva de Toei animation. Para todo tienen una estúpida excusa, lo de Mr. Satan y el coche de gohan son mensajes subliminales obvios!, y yo amo la serie de dragon ball Z y no soy fanático religioso, solo es cuestión de lógica.

7 10 2013
Chuck Draug

El concepto “mensajes subliminales obvios” me fascina… Si es obvio, ¿cómo puede ser subliminal? Se supone que lo subliminal es sutil, que no se ve a la primera.

Y ¿puedes argumentar por qué una explicación sobre el porqué de esas referencias es una excusa estúpida, por favor? Es fácil decir que algo es estúpido, pero no lo es tanto decir el porqué.

Aclárame qué hay de estúpido y erróneo en ‘excusas’ como que Toriyama nombrara a sus personajes según un motivo (ropa interior, verduras, instrumentos musicales…) y que en el caso de Mr Satán y familia fuese, y cito uno de mis comentarios:

“La familia de Mr Satán (Mark “Mr Satán”, Videl, Pan) se basa en uno de los nombres del Diablo, Satanás (El Rival, literalmente)… (…) resulta que es en plan jocoso, ya que Mr Satán es un nombre artístico, como lo son de luchadores mexicanos como El Santo o Blue Demon, y Pan hace referencia a una divinidad griega del pastoreo a quien la ignorancia le quitó los cuernos y las patas de cabra para dárselos a Satanás, por eso de que en la Edad Media (y antes) se tomaran a las divinidades de otras religiones y se les confiriera un carácter satánico para que el cristianismo fuese la única fe verdadera(…)”

Valoro, y mucho, el debate, las opiniones contrarias argumentadas… Hablar por hablar, no aportar pruebas ni argumentos, hace que el debate se convierta en una riña de patio de colegio. Y creo que todos tenemos una edad y que el colegio ya queda atrás.

13 10 2013
Aioria

Buen artículo, Charlie.

A mí me tocó leer primero el blog religioso que dio origen a tu aporte y en ese momento, coincidí contigo en muchos puntos.

El problema del escrito religioso es que da todo por hecho, sin citar fuentes ni referencias. Por lo tanto, más allá de informar, esa falta de precisión lo que hace es confundir al lector, bajo el abrigo de un sistema de creencias que tiende a formar mentalidades cuadradas.

Y tristemente, en un marco de intolerancia, las personas de ese tipo de religiones sienten la satisfacción de ayudar a la gente, cuando lo que más promueven es la búsqueda de elementos para clasificarnos, dividirnos e irónicamente, satanizarnos…

Aclaro que respeto a todo aquel que profese alguna religión (yo mismo soy católico), pero a lo que me opongo es a la crítica barata diseñada para ganar adeptos a base de “reventar” a quien se tenga enfrente.

Por último y retomando el tema que expones, aunque entiendo que eres otaku o seguidor del manganime, creo que los alcances de tu escrito pudieron ser mayores, de haberlo realizado desde un punto de vista neutral, pues la redacción y el planteamiento del artículo de los cristianos da material suficiente para rebatir sin caer en la subjetividad como ellos.

Te felicito por tu trabajo de investigación, eso fue lo que enriqueció tu respuesta y me gustó que tocaras por separado lo referente a la obra de Toriyama en manga, en anime y los cambios que surgen en sus respectivas traducciones y doblaje al castellano y español de América Latina.

Quizá te faltó completar el punto donde te refieres a Pícoro/Piccolo/Majunia/Ma Jr, pues no revisaste por completo la conexión con Piccolo Daimaoh (o Pícoro Daimakú, como se le conoce en Latinoamérica), cuyo nombre significa algo así como “Supremo Rey Demonio Piccolo” y Ma Jr es el hijo de ese demonio… Me pregunto si la omisión fue premeditada al tratarse propiamente de un demonio… Aunque de ser así, de algún modo debe representarse la lucha entre el bien y el mal ¿no? Los mismos cristianos se la pasan hablándote del Apocalipsis y de los engaños del “Maligno”…

En fin, reitero mi felicitación y espero nuevas colaboraciones tuyas. Saludos.

14 10 2013
Chuck Draug

Se agradecen comentarios como los tuyos, Aioria. Comentarios con cabeza y que aportan no solo en crítica, sino también en datos. :)

¿Podría haber sido un artículo más neutro, más objetivo? Sí. El artículo original ya pecaba de mi subjetividad, este también, pero no soy una persona completamente objetiva. Puedo ser subjetivo, pero también apoyo lo que comento con datos objetivos, con investigación. Ciertamente, si esto fuese un trabajo serio de investigación, sería mucho más neutral, pero no lo es: es investigación más mi opinión personal y mis propios aportes y conjeturas, con su argumentación.

No considero, sin embargo, que esa subjetividad sea tanto un fallo mientras se base en buenos datos objetivos, y así la opinión tenga una base de verdad. Y hace años que no me considero un otakito, ni siquiera fan del manganime, y mucho menos un friki. Soy un aficionado, a secas. Y aunque subjetivo, quiero aportar información objetiva cuando sea posible.

Sobre la parte de Piccolo Daimaoh, quería centrarme en la relación con los nombres de instrumentos. De todas formas, su título implica eso, un enemigo sobrenatural y malvado. Como ya digo, “Piccolo Daimaoh era considerado el rey de los demonios”, precisamente para representar al Mal contra el que lucha Goku (el Bien). De ahí que no entrara en la etimología de “Daimaoh” en sí.

Y de nuevo, gracias por tu comentario. Y mis aportes… bueno, cuando vuelva a tener Internet en casa, volveré a escribir, pero este blog lleva ya tiempo muy en activo. :)

18 10 2013
many

En primer lugar muy buen articulo, se nota q le pusiste mucho empeio Felicidades!!!!! Segundo a mi dsde peqeio me ha gustado mucho dragon ball y no saben como vivia kada kapitpulo (aun lo hago) si s satanico o no, creo q deepende desd el punto d vista de kada qien, no he scuchado de ningun kaso de posesion demoniaka por ver Dragon ball, XD… Otra cosa solo existe un Dios y Dios conmigo qien contra mi…. Muy bien por la aclaracionn de los nombres… Reitero mis felicitaciones

1 11 2013
Lean

La religión no es más que la representación poética y metafórica de la ciencia/filosofía h conforme a los hombres primitivos. Con lo cuál, me veo obligado a afirmar que éste artículo fue hecho por cegados de su propio fanatismo, nada de lo que se le oponga consciente e inconscientemente aceptarán. Éste principio afirma que éstas personas jamás avanzarán en el sendero filosofal, y que algunos que creen tener sentido común son los que creen una metáfora que explica solamente el principio de polarización, es decir, la metáfora de “cielo e infierno”, “Dios y Satán”, etc… con lo cuál, no son aptas para realizar dicha “investigación”. También me refiero a que son peligrosos conforme a la expansión de sus ideas, ya que ciegan a los inocentes que no se merecen ser cegados.

La única realidad es que dichos empresarios japoneses que han gastado el tiempo de su vida, de su trabajo, lo han hecho con éxito, pues el arduo trabajo sembrado les da hoy ganancias, ganancias que les conducen a la felicidad, y además, olvidáis que Japón es una nación que en su pasado veneraba el espíritu de lucha, el de no rendirse hasta conseguir cuanto les hace feliz, pues eso es lo que refleja su serie e intenta inculcarlo al resto del mundo, pues no se dan cuenta que las demás razas humanas no lo entenderán igual que lo entienden ellos, como una enseñanza de la vida.

En el pasado, en la corona de Castilla (actual España) inculcaban a los jóvenes algo similar, eran poemas, el famoso poema del mio Cid, un guerrero valiente que no se rendía y luchaba contra toda fuerza opositora hasta conseguir la felicidad, la unión de su pueblo, el bienestar de su familia, etc…

Pero estos pobres que apenas saben escribir sin errores ortográficos entienden este tipo de enseñanza como una provocación violenta a los jóvenes. Más este tipo de enseñanza es aplicable a las matemáticas, pues el hecho de luchar no significa únicamente físico, sino también mental.

He aquí, la diferencia entre mundo desarrollado y sub desarrollado conforme al entendimiento.

Los que aún se quedaron en el antiguo entender, y los que han ascendido en la escala del entendimiento, por ello, sus creaciones alcanzan otras fronteras. No por hacer fantasiosos pactos con algo estúpido a lo que os referís con el nombre de “satán”. Sino por haber pensado, haber utilizado y canalizado la pasión por el trabajo mismo y con ella vivir en común con entendimiento, algo que por lo que veo, jamás alcanzareis, y por ellos, sois subdesarrollados.

Por cierto, si hasta ahora es lo que habéis creído por mi manera de escribir, no soy español.

21 11 2013
manuela

me apena mucho k aun sigan segados por las cosas del mundo solo dire k en el dia del juicio final sabran la verdad

21 11 2013
Lograi el Luciérnago

Peor es estar cegados (con C) por las mentiras de la Iglesia… =)

22 11 2013
lucas

me parece k ers un ignorante luciernago k feo apelativo pero bueno no me importa lo peor de cntestarle asi a una chica k feo si te gusta bien si crees o no tb pero no me parece k la quieras ofender si va o no a una iglesia ya ps quien sabe y tu seas mas ciego creyendo toda esa boberias y si se equivoco en escribir k te digo chico sin faltas ortograficas

22 11 2013
manuela

bueno no pienso caer en tentativa solo te pido k no te expreses asi de k es mentira la vida cristiana no es facil y menos mentira solo si te gusta el dibujo lo respeto en ningun momento te ofendi solo es necesario habertelo dicho por k asi lo es mi deber bendiciones a todos igual…………… todos tenemos el libre albedrio

22 11 2013
Chuck Draug

Lucas, me parece muy bien que quieras defender a Manuela de un simple comentario de “y tú más” de Lograi (provocador, sí; ofensivo, no)… pero al menos podrías usar otra dirección IP para hacerlo, ¿no? No me vengas a este blog con dobles identidades para autodefenderte, por favor, le quita cualquier credibilidad a tus comentarios. Eso y que parezca que por ser chica debas defenderla/defenderte. ¿Si hubiese “insultado” a un hombre hubieses puesto lo mismo?

Por cierto, Lucas/Manuela: dices respetar a la gente que le guste la serie, pero bien antes dijiste que la gente estaba ciega por verlo. Entiendo que cada uno tiene libertad de elección, y lo respeto, pero agradecería que la gente no viniese con acusaciones sin pruebas de que aquí somos unos ciegos que seremos convenientemente ajusticiados en el Día del Juicio. Que querrás darnos tus bendiciones, me parece bien, pero venir de primeras insultando a quien ha comentado y, por supuesto, a quien escribió este artículo por expresar sus opiniones sobre un artículo que utiliza falsedades sobre una inocua serie de animación no me parece muy bonito.

Y Lograi, no hace falta que les sigas el juego, si van a recurrir a estos trucos de primero de Internet (dobles identidades) no merece la pena malgastar tiempo ni con un “y tú más”.

22 11 2013
Lograi el Luciérnago

Pero Lucas, ¿de qué boberías hablas? ¿De la de los fanáticos cristianos que ven el mal donde no lo hay? ¿De las trolas de la Iglesia? Me llamas ignorante, pero seguramente tú seas un creyente que se traga todo lo que le sueltan desde un púlpito sin planteárselo. ¿Y qué me cuentas de faltas de ortografía, si no usas ni signos de puntuación, ni has escrito bien ni tu propio nombre?

22 11 2013
Lograi el Luciérnago

Oki, Charlie, no sabía que fueran la misma IP =p

22 11 2013
manuela

puedo decir k no somos la misma persona y k claro k el k respondio fue un amigo k si se llama lucas y k utilizo mi compu pero no mi cuenta bueno si me defendio o no es un asunto del cual no tuve k ver yo respeto mucho las posiciones de cualquiera sea cristiano o no y tb tengo amigas y amigos k no son todos cristianos el serlo yo no significa k me esconda o k solo opte por tener amigos cristianos y discriminar a quienes no los son aparte soy mujer y si el quiso decir algo lo respeto pero no utilizo mi cuenta solo mi compue en verdad no quiero k sigan mas dimes y diretes cn respecto a quien defendio a quien a si son lo mismo o otro tema del cual provoquen insultos o daños o incomode a otros fue algo k quise opinar no en un sentido de crear series de malos entendidos

22 11 2013
Lograi el Luciérnago

Pues escribís los dos igual de mal.

22 11 2013
manuela

no los he insultado para nada ni metido cosas de doble calibre no necesito crear identidades dobles par defenderme tampoco tengo mi posicion bien plantada solo k lo dije de ciegos por en el sentido de k tenemos k llegar a una especie de quien tiene o no laa razon en ves de pensar en otras cosas mas importantes me pregunto si eeste dibujo es mas importante cn lo k alla afuera esta pasando en nuestras narices y no lo vemos enserio si heri algunas suceptibilidades disculpen mi imprudencia solo quise al igual k ustedes dar mi opinion de lo k yo creo ya k si soy libre de escoger cm ustedes y cm es una pagina donde todos comentan di mi opinion pero ya no se molesten mas por k no volvere a cmentar en su blog para no aburrirlos o ponerlos de mal humor solo pediria k no se refieran mal hacia lo k yo creo o mi persona se los agradeseria mucho

22 11 2013
Lograi el Luciérnago

Pues mira, no, para mí esta serie no es más importante que lo que pasa en el mundo real. Lo que me pregunto es qué consideras tú “lo k alla afuera esta pasando en nuestras narices”…

26 11 2013
AtKiba

Solo queria decir una cosa, son la 1AM, mañana tengo que entregar un trabajo muy importante en la unversidad y aqui estoy leyendo los comentarios xD y vaya que los he leido todos. Eso pasa cuando uno tiene algo importante que hacer u.u
Draug! Muy buena tu manera de responder a gente sin argumentos :) estan en todas partes.
Pero lo que mas me sorprende de todo es que Lograi lleva 3 años comentando aqui! Eso es un publico fiel!
He visto estas mentiras de DBZ tantas veces que ya nisiquiera me dare el trabajo discutirlas, simplemente dare la URL de este blog.

26 11 2013
Lograi el Luciérnago

El doctor dice que estoy mucho mejor =D

27 11 2013
AtKiba

Bien hecho Lograi =D Talvez yo tambien me quede, parece un buen lugar para vivir.

29 11 2013
Luigi

Hola antes que nada un saludo
He estado paseando por pag. y me tope con este articulo muy interesante a pesar de todas las babosadas me lei todo el articulo y eso que soy flojo y con respecto a la serie yo me la cale toda hasta los rellenos lo que toda bia no entiendo como es que hay gente tratando de difamar una serie de televisión de ser satanismo teniendo mas claro y evidente que el mismo satanismo lo viven en estados unidos…
“piensen cuantas peliculas de satanismo, brujeria y toda esa porqueria dan al año”
ahora Cuantas peliculas cristianas budistas y de otras religiones dan al año
saquen la cuenta
y para el colmo los desgrasiado le dan mas importancia a las brujas que a un mismo reso por que crees que harry potter es un exito por que los desgrasiados son brujos
En estados unidos selebran el Halloween el 31 de octubre y me imagino que toman como una semana haciendo esa selebraciones por que en mi pais pasaron por medio publicitario una semana haciendole propaganda viendo los canales por cable fue igual o incluso mas

Ha y por sierto yo no soy ni satanismo, ni judio, ni cristiano, ni ateo, ni budista, etc, yo creo en dio y nada mas

29 11 2013
kawanokatsuhito

¿Alguien se imaginaba que este artículo iba a seguir trayendo tanta cola casi cuatro años después de ser escrito? xD

31 12 2013
hil-san

Bueno primero que todo felicitar a Draug x su interesant blog sabes yo simpre e visto dragon ball desde pequeño y me gusta en especial cuando goku era pequeño en ese entoces no lo podia tachar de “satanico” yo e visto esos blog donde dice todo eso d satanico pero no creo que lo se tanto asi mas bien diria que no es apto para todo publico desde dragon ball Z. Hay veces que la falta d conocimiento lo pierde a uno pero en esos blog exageran con palabras q se la sacan de la manga como dragon ball significa “la bestia en venida” no se donde tomas eso, pero bueno estuve viendo todos los comentarios de casi 4 años vaya q me llevo tiempo, todos tienen su punto d vista y es de respetar yo soy catolico y respeto las demas religiones y sus creencias, considero que en oriente en especial japon tienes otra religion el budismo y sinteismo ( no se si la escribi bien) y por eso ponen esas cosas que a nosotros en occidente nos ponen los pelos d punta. Ahora bien con lo d Mr. Satan si es a luces buscarce polemica solo x el nombre aun siendo un nombre artistico, a mi me encanta el anime y por eso e aprendido un poco d ese idioma y por eso veo que este los nombre no son diabolicos como dicen, solo el de piccoro. Asi que sayonara .

4 01 2014
kelly

yo veo dragon ball z y soy cristiana al mismo tiempo… y he visto toda la saga de cell majin boo, dragon ball gt más las peliculas en la que aparece broly. y noté que desde la saga de cell cuamdo salió mr satán la gente lo adoraba cuando él estaba en cualquier lugar específico, noté que se le alababa a mr satan.. y si dices que es un nombre artístico.. por que no tradujeron al nombre real? y por que lo tradujeron mr satan? para mí es satánico dragon ball z, gt aunque me duela por que es un anime chevere pero tiene contenido satánico quieres tapar el sol con solo dedo, y te quedaste corto en algunas de las explicaciones. Cristo te ama. bye

4 01 2014
Chuck Draug

No sé si reírme de las incoherencias o carcajearme cual villano de opereta…

El nombre real de Mr Satán es Mark, pero esto se dice en material oficial fuera del manga y del anime (hay enlaces en los comentarios), aun así, ¿es importante saber o no su nombre real cuando está claro que es el nombre artístico, que “satán” significa “adversario” y que se juega también con la ironía de alabar a alguien que lleva ese nombre? (Nótese: ironía, que seguro que Toriyama sabe de eso).

Supondré que Blue Demon, el famoso luchador mexicano y héroe de la lucha libre (fíjate en la palabra “héroe”), es también satánico y, por extensión, que toda la lucha libre mexicana es satánica.

Gracias por decir que me he quedado corto en algunas explicaciones. Te agradecería también que apuntases cuáles son. Estaría bien que, en el futuro, si me planteo hacer una tercera versión con todo lo que se ha comentado en esta entrada, sepa de dónde cojea para mejorarlo y argumentar más convenientemente cosas que gente como tú defiende con corazonadas que no se sustentan en nada.

Gracias y que tengas un buen día. :)

4 01 2014
kelly

quiero decirte algo con todo respeto que te mereces… yo leí tu blog completo sin tanta cosa y solo dí mi opinión.. podrias respetar mi opinión?.. si eres tú quien creaste este blog deberias saber que no todos van a opinar lo mismo, lo siento si es que te sientes atacado por mi opinión y bueno que te digo respeto tus argumentos, pero tengo los mios… y me referí a que te quedaste corto en la parte que hablabas de mr satán.. por que bueno si es nombre artistico es pdria haberle dejado hercule no crees? tal vez akira no crea ni en Dios ni en el cielo ni el infierno y la verdad no se de su creencias, además he visto las pocas entrevista que le han hecho.. y lo unico que admiro de akira es sus dibujos y estilo de dibujo y eso no vuelve satánica el problema es el contenido, fujese bien que yo los veia y me encaban por que me gusta acción. y sabes por que los veia? por que ví a Trunks y me pareció superlindo bueno todavia me parece lindo *w* jeje, bueno entonces me interesé mucho en ello, la verdad las personas verán las cosas desde su punto vista y no hay quien lo convesca y te entiendo en ese sentido. para eso existe la libre expresión. por favor no lo veas como un ataque ni tampoco tengo esa intención nene, podras decirme todo lo que quieras ahora
saludos que te vaya bien

4 01 2014
kelly

quise decir fijese . :3

4 01 2014
Chuck Draug

Las opiniones las respeto, pero lo que dabas no era exactamente una opinión. Era más una pregunta basada en un poco de testarudez.

Siento si mi reacción te ha molestado. Tu comentario no es un ataque, desde luego. Y la testarudez no es mala per se, pero cuando hay pruebas y explicaciones en un post y en sus comentarios, y más si dices que lo has leído todo, igual es momento de hacer autocrítica.

Yo hago bastante autocrítica y, de hecho, te pido disculpas por lo de la risa. Ha sido inevitable, pero lo veo ahora y sobraba. Porque el resto del comentario intentando aclarar iba en serio.

Y me gustaría volver a hablar en serio.

En el texto, ya que estamos con Mr Satán, se recalca que debemos partir de la premisa de que Toriyama no es cristiano (puede ser budista, sintoísta, o incluso ateo) y que se hacen referencias a otras religiones y mitologías a lo largo de Dragon Ball (empezando por el propio “Viaje al Oeste”, al que parodia/homenajea la primera parte de Dragon Ball).

Es decir, si Toriyama le da bastante al homenaje y a la parodia, ¿cómo no va a ser Mr Satán eso, otra parodia? Parodia/homenaje a luchadores con nombres para llamar la atención (de ahí las referencias a El Santo y Blue Demon), y la parodia en el mismo nombre. Ahora vamos con ello…

La palabra “satán” significa originalmente “adversario”, aparte de la connotación diabólica que se le implica (a fin de cuentas, Satanás es el adversario de Dios). Y fíjate: Mr Satán es por así decirlo otro adversario de Goku y compañía, solo que en vez de ser un monstruo maligno es un tontorrón que se cree que vencerá a Cell aunque realmente no tiene ni la más mínima posibilidad… luego engaña a todos para hacer creer que fue él. Pero no fue él, él es un cobarde ante situaciones sobrehumanas.

La cuestión está, además, en que dicho nombre artístico (el nombre Hercule está bien, pero es muy genérico) es un contraste con el tipo de persona que es: fanfarrón, pero de buen corazón. Fíjate bien. Te quedas únicamente con el nombre, pero no ves al personaje. Solamente te quedas con la gente animando a Mr Satán, pero no el porqué.

Es un detalle a tener en cuenta: a pesar de las posibles implicaciones de su nombre, Mr Satán es una buena persona. Un engreído, pero es bueno. No es un villano, no es un ser malvado. Como digo, por esta regla de tres, ¿sería la lucha libre mexicana satánica porque hay un luchador llamado Blue Demon? Es la misma falacia, me temo.

Espero que haya quedado más claro ahora. De nuevo, disculpas por las risas.

4 01 2014
kelly

ahhh bueno hay tienes tus argumentos, pues si, akira lo hizo por llamar la atención lo hizo bastante. y no conté que los dibujo pero igual no tiene nada de malo dibujarlos. y gracias por respetar mi opinión

6 01 2014
sgr

pues en mi opinion pienso que todas aquellas personitas que creen que este anime no oculta nada ni lanza mensajes satanicos deberian de echarle una ojeada ala biblia en un rato libre por que estan muy desorientadas neceitan hacercarse a dios por que la llegada de el rey de reyes (geova) esta muy cerca y a el hay que rendirle cuentas asi que estan a tiempo de arrepentirse saludos dios los ama!!

11 01 2014
Lograi el Luciérnago

Si Dios nos amara nos dejaría en paz =D
¿Y Piccolo un nombre satánico? Anda ya…

12 01 2014
Jose Luis Diaz Hernandez

Interesante tema. No creí que una simple serie causara tanta controversia. Soy cristiano y estoy en total desacuerdo con aquellos “cristianos” que lanzan diatribas contra la gente que no “piensa” igual que ellos. Lean bien la Biblia y no inventen mensajes que no existen. Cristo dijo que había dos mandamientos importantes y que de ellos derivan los demás: “Amaras a Dios con todas tus fuerzas y con todo tu corazón” y “Amaras a tu prójimo como a ti mismo”, de estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. Y también dijo, “Nada de lo que entra es lo que corrompe (refiriéndose a la comida, aunque encajarían todos los estímulos sensoriales), si no lo que sale de dentro, porque de ahí derivan todos los pecados. ¡Gente ociosa! ¿Cuantos de los que pierden su tiempo escribiendo en estos foros tratando de catequizar, ha salido a visitar a su vecino, amigo, familia? ¿Le ha dado de comer, lo ha vestido, le ha ofrecido su casa? Recuerden que se tiene un compromiso mayor. Su vida debe ser irreprensible, no amenazante. La doctrina de Jesús es amor, no odio ni venganzas o amenazas. Que tu conducta y no tus gritos guíen a la gente a la salvación. Por cierto, también disfrute mucho la serie. Un saludo desde México.

12 01 2014
gohansita

La verdad este comentario es exelenteya q m ayudo ah salir d dudas sobre la falsa historia negra d dragon ball. Desde un principio d esa historia m percate d q nada concordaba esa historia es mas falsa q un billete d 15bolivares aka en venezuela. Ahora tu historia sobre esa falsa historia es cierta xq tdo concuerda, los religiosos buscan la forma d ganar razon ah cualquier precio, ahora los q mienten pecan y mas si sa en la verdad los q cometen errores son ellos xq no respetan la fiel creencia d respetar las opiniones d los demas. Gracias x desmentirnos

2 02 2014
simpson

creees saber , pero no saes naa -sabes que tu estas controlado por ideas supuestamente originales,pero no es asi, eres un titere creado por otros,television,peliculas,ideas
eres lo que otros quisieron q seas y segun tu te la das de original ,liberal,solo actuas segun lo q te otros pusieron en ti y tu ni cuenta
payaso
serias idiota si no te das cuenta de lo q trae ese dibujo…

2 02 2014
simpson

todos porqu e no averiguan sobre los iluminatis-masones

3 02 2014
Lograi el Luciérnago

simpson, has descrito a la perfección lo que es un creyente religioso =D

7 02 2014
ROBERTO

INSENSATOSSSSSSSSSSSS TIENE PACTO CON SATANASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ESO LO SABEN TODOS ESOS DIBUJOS FUERON SACADOS DE DEMONIOS VERDADEROS QUE ESTAN EN EL INFIERNO COJUDOS

8 02 2014
Lograi el Luciérnago

“Cojudo” suena a “cojonudo”…

17 02 2014
Steve Murga

Me parece muy interesante que un tema cómo lo es una serie animada, que por cierto me gusta muchísimo, generé tan acalorado debate, pues ya esta por cumplir sus cuatro años de haber sido posteado el tema y aún sigue vivo generando opiniones. He invertido aproximadamente una hora de mi vida leyendo de principio a fin y concluyo lo que de igual forma siempre he pensado, las personas que hemos tomado la desición de apartarnos de ese rebaño de pensamientos iguales y ser libres desenmascarando con argumentos todo ese tipo de patrañas de lo que “supuestamente” es malo siempre somos acusados de satanismo, maldad o lo que sea similar, desde el inicio mismo con la historia del “supuesto” Ángel caído que se reveló y no estuvo de acuerdo con no tener una mente propia y simplemente hacer lo que los demás. Creer en un dios (yo no lo escribo en mayúscula) no nos hace buenos, y no creer en él tampoco nos hace malos, nuestro comportamiento depende únicamente de nosotros mismos, nosotros vemos lo que queremos ver, independientemente de cualquier religión, debemos tener verdaderos argumentos que den peso a nuestra manera de pensar y actuar, la mayoría, no todos por supuesto, de los que se dicen ser creyentes, religiosos, o como deseen llamarse, solo ven las cosas malas de todo lo que no va de acuerdo a sus creencias, yo por mi parte que no creo en ninguna religión siempre encuentro cosas buenas en todo este tipo de series, siempre tienen un mensaje, un argumento que nos enseña algo bueno, ya sean al estilo Dragon Ball donde vemos a Goku como un personaje humilde, protector, compasivo, comprensivo, buen padre, buen compañero (que por cierto estas características son contrarias a las del supuesto padre de las tinieblas, corríjame si me equivoco) o en series al estilo The Simpsons o Family Guy, dibujos animados claro, pero no aptos para todas las edades, si nos dedicamos a ver y analizar siempre hay algo bueno, o al menos en mi caso, que me gustan este tipo de series, siempre encuentro algo bueno que me pone a reflexionar sobre la vida, por el contrario, jamás me han esclavizado a hacer el mal, si nosotros decidimos actuar mal o bien no importará de que estemos rodeados. A mi parecer Dragon Ball es una serie excelente de la cual se pueden aprender cosas muy buenas, durante la serie muchos personajes que al principio son malos terminan siendo buenos y obrando bien. Creo que antes de “opinar” debemos ver, analizar e informarnos bien para poder emitir una conclusión correcta basada en nuestros propios pensamientos y no en opiniones que simplemente hemos escuchado y copiado de los demás. Dragon Ball, muy buen material.

17 02 2014
Lograi el Luciérnago

Muy bien dicho… =)

19 02 2014
Santos Martinez

valla curro!!!! muy bueno.

22 03 2014
Lalo

Wow otra vez la iglesia cristiana prohibiendo cosas en la que esta mal no tubieron suficiente con amargar la vida de Copernico matar indirecctamente a Galileo Galilei por que con solo ir viendo lo que ha hecho la religion cristiana ha estado equivocada EN TODO DE PRINCIPIO A FIN Y AQUI OTRO EJEMPLO DE SUS ERRORES E IDEAS ULTRAMEGASUPERHIPERCONSEVADORAS NO LO CREEN SI Cristo estuviera con vida jalon de orejas que hubiera llevado por todo lo que han hecho en su nombre mas lastima da ver a los supuestos hombres de Dios criticando cosas que son Mentiras cosas que Matan como ellos ellos han pecado mas que a quienes culpan de pecado crean tanto conflicto para que siempre terminen perdiendo soy catolico pero soy mas Otaku que nunca si ven esto mal no me quiero imaginar como han de tratar a los Cosplay Male to Female y Female to Male que se visten de personajes contrarios a su sexo pero bueno solo se respetan 10 Reglas y llevan 3 Straiks eso si que es ser hipocrita no creen

23 03 2014
jajaja

maestro tortuga duende es un gilipollas de mierda que chupa pollas

30 03 2014
PokéFan, DragonFan & HappyTreeFan 4 Life!

Sé que esto es más viejo que Los Supercampeones/Oliver y Benji, pero quisiera dejar mi comentario.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribió aquí el autor, y la verdad me desagradan esos fanáticos religiosos que acusan todo lo popular de ser satánico, todos chingan con lo de Mr. Satán y el 666 en el carro de Gohan (qué más bien era de Mr. Satán), pero lo de Mr. Satán está ya muy bien explicado en el post, y lo del seiscientos sesenta y seis es obvio, Toriyama lo puso para darle a los fanáticos religiosos obsesivos algo que hacer, no sé, un pasatiempo :P

10 05 2014
Francisco

yo creo que ,la cultura asiatica en este caso la china tiene 1200 años mas que la nuestra ,no podemos culpar al pogimo de atrocidades en sus anime .la iglesia .el baticano se jacta de sus acciones como que en la antiguedad los papas eran unos TIRANOS DE MIERDA” piensen en 300 metros cuadrados. existe el pais con más dinero en el mundo y que tan solo se podria aliviar la hambruna tres veces

i si dragon ball es terible para ellos entonces lo que hicieron ellos tiene perdor

28 05 2014
sayuri2014

bueno yo leo la Biblia y me esfuerzo por agradar a Dios, es muy dificil no disfrutar de algunas cosas de este mundo , valoro las cualidades (amistad, generosidad, desprendimiento, sacrificio, perseverancia etc) que se ven en el manga, reconozco que a veces algunos personajes son feitos y violentos, pero he leido en la Biblia que el enemigo de Dios se disfraza de lo bello de este mundo, además sería bueno mencionar, partiendo desde esta perspectiva, que hay muchas religiones que hasta hacen milagros de sanación, pero sus doctrinas son opuestas a la Biblia ¿De donde vendrá dicho poder?. No me gusta escribir tanto pero para terminar la BIBLIA NO habla de un INFIERNO como el que en los comentarios lo pintan, EL INFIERNO SÓLO ES LA SEPULTURA, que pena que se dejen llevar por sus lideres religiosos y no por lo que dice la verdadera palabra de Dios. Queda en la conciencia de cada quien ver lo que considere que está bien (quizás analizar mejor en caso de pequeños por una cuestion meramente psicológica ) a mi me gusta la serie hasta dbz.

28 05 2014
sayuri2014

Lo olvidaba, el 666 no tiene mayor relevancia en el propio apocalipsis, más importancia le da a la ramera que es el conjunto de las falsas doctrinas creadas por falsos cristianos.

6 06 2014
Danilo

Amigos la mayor mentira del diablo es decir que no existe, el existe el infierno existe! Pero no importa supongamos que yo no tenga razón y el infierno no exista, que escuchando a miles de sacerdotes, de más de una religión, aunque soy firme católico, no deben creerle, y ante la duda no pequen si no se sabe del todo bien no lo vean, los de las canciones es fácil, es ponerla al revés! Les recomiendo los padres: loring y Ignacio Larrañaga . Además sobre lo que dice mi amigo, no lo juzguen sólo corríjanme, y recuerden que g.k. Chesterton dijo: “no hay que buscar destruir las ideologías y conceptos del otro, solo convencerla con razones comprobadas”, el mismo jesus pidió que se amen los unos a los otros!, Miren y Velen porque entrara el ladrón en el momento menos esperado, y además miren a David, que grande era David pero sin embargo se puso en ocasión de pecado, les ruego que no le copien!

7 06 2014
Lograi el Luciérnago

“y recuerden que g.k. Chesterton dijo: “no hay que buscar destruir las ideologías y conceptos del otro, solo convencerla con razones comprobadas””
Por eso algunos de nosotros somos ateos.

17 06 2014
chris

si pero no hay razon de poner satan 666 si no eres ocultista o satanico para que ponerlo si no eres satanico pienso que por algo esta va con proposito no seas tan ingenuo de pensar que todo es por hacerlo mass interesante recuerda que el diablo esta al asecho y anda reclamando almas es de verdad al igual que dios existe el diablo y es terrible chato te pesca te hace mierda el no es bueno perro solo quiere destruirte recordemos que en varios paises se an matado niños creyendo que peuden volar igual que goku

18 06 2014
Lograi el Luciérnago

¿Quién está siendo ingenuo aquí?
Y si esos niños no se hubieran matado creyendo que pueden volar, se habrían matado clavándose a un palo pensando que así nos librarían de nuestros pecados.

23 06 2014
briam24

ok mucha estupides humana ahora….te acompaño a hacer una mierda de los nintendo…daño cerebral daño cerebral! permanente!…

30 06 2014
fernanda

aqui estan diciendo que dargon ball es satanico pues vayanse a decir eso a akira toriyama porque que es sanatico solamente es por mr. santan y el dragon y final mente el carro cuando gohan y videl esta en un carro dice¨mr.santan abajo el numeroro del demoni (666) y videl es deminio de otro mundi dice que dargon bal singnifica la betia en venida pero no lo es eso son unos malosss singnifica (bolas del dragon z) y que de malo solo por videl y el carro de gohan y mr. santan eso estan en otro lado para que los niños se vayan a ver otro dibujo
eso tonton maltidos se les crennn eso malos akira toriyama iso esa seria para niños

1 07 2014
Lograi el Luciérnago

¿Por qué por el dragón? A diferencia de la cultura judeo-cristiana, la cultura asiática tiene al dragón como una figura sabia y benevolente.

5 07 2014
alex

que tonteria, siempre hay pendejos diciendo pendejadas. como una persona ignorante tiene la sandez de realizar un estudio desde una perspectiva retrograda.

7 07 2014
Gustavo

por cierto en latinoamerica ox king fue traducido como ox satan, de ahi se agarraron para satanisarlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 752 seguidores

%d personas les gusta esto: